Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con pinturas Tamiya
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 2:16 am    Asunto: Ayuda con pinturas Tamiya Responder citando

Que tal amigos del foro, pues aqui su servidor molestandolos con una duda.

Veran, tengo poco en esto y desde el primer modelo que arme, uso acrilicas de tamiya y bueno lo que pasa es que yo pinto con pincel y cuando le empiezo a pintar no le doy tres pasadas cuando la pintura se despega o "se viene" del plastico y se hacen como granitos, y pues lo que hago es o usar mucha pintura y dejar muy gruesa la capa, o darle unas dos pasadas y esperar que seque para darle mas pinceladas. En el primer tanque que arme me gaste todo un frasquito de los chicos de esta marca.

Eso si, siempre lavo las piezas con detergente, remuevo la pintura con un palillo de dientes hasta que me duelen las muñecas hehe, no diluyo la pintura con nada y siempre cojo la pintura dese el frasco, a veces doy la primer capa de gris y digo a veces por que no me gusta como queda la pintada (como granulosa).

De verdad no se si asi sea la pintura, o este hecha para aerografo solamente, o que rollo.

Espero me puedan echar la mano con esto.

Saludos.
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 8:21 am    Asunto: Responder citando

hola compañero Linkon Rocks yo creo que ha de tratarse en la forma en como
aplicas las pinturas. a que me refiero. bueno segun yo creo que es por los
pinceles que usas

no 1 si vaz a pintar superficies grandes lo que yo hacia es aplicar de izquierda
a derecha con una cantidad un poco abundante y con un pincel de pelo blando
(los de pelo de camello u otro material), el pincerl debe de ser mediano o grande para ocupar mas espacio y dar menos manos de pintura

no 2 diluye un poco la pintura aunque daras mas pasadas de pintura pero queda mejor.

no 3 agita bien la pintura antes de aplicar para que los componentes que tiene la pintura actuen de manera adecuada.

bueno espero que esto te sirva y si algun compañero te puede compartir
algo mas pues que mejor

me despido

ADIOS. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 9:02 am    Asunto: Responder citando

Hola Heinkel, muchas gracias por tus consejos.

Mira los pinceles la neta no se de que pelo sean pero si uso uno grande para superficies mas amplias y las cerdas son suaves y me ocurre lo que comento.

La pintura la diluyo con agua o con que me recomiendas? Para lo de agitar la pintura primero hago esto y luego con un palillo le remuevo en circulos como cuando uno se prepara el cafe haha.

De veras agradezco tu consejo, lo de diluir la pintura no estaba seguro si si se hace o no, y pues tampoco se con que diluirla.

Saludos
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 9:17 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado Linkoln_Rocks, bienvenido, chekate bien si las pinturas que tienes de tamiya son acrilycas o "enamel", en el mismo botecito dice.


Si son acrilicas lo mas conveniente es que las diluyas con alcohol del rojo, no del 96 azul , si no del rojo nada mas que no se me acuerdo de que grado es, ese las disuelve bien chido.

Para las ENAMEL , tienes que usar , thinner o aguarras , el aguarras tarda mas en secar, pero igual sirve.

Yo en lo personal uso reductor acrylico no. 70 de Sherwin william , y me sirve muy bien para los 2 tipos acrilicas y esmaltes(enamel), ese reductor esta de lujo, el litro anda alrededor de los $70 , pero si te dura un buen.

cuando diluyas las pinturas , echale mas o menos 50% pintura, y 50% diluyente (ya sea ese reductor que te digo o el alcohol) a la mezcla y con eso ya te queda lista para pintar, las cantidades son aproximadas , no es exactamente 50 y 50, ya con el paso del tiempo y armando cada vez mas , tu mismo iras viendo en que porcentaje se te acomoda diluir la pintura.

los de los terminos, no te preocupes, yo estaba igual cuando entre al foro, luego ya te vas agarrando folclor!!

Te recomiendo que le dediques un tiempecillo a ver las mesas de trabajo, aunque no sean del modelo que estes armando, es mas ni siquiera si es una mesa de un tanque, moto, avion, carro, etc...

Todos los compañero del foro aqui son bien buenos y ponen sus tecnicas secretas en las mesas ("como el aerografo que pinta solo de Arturo Dominguez jajajaja") Smile, cosas que uno cuando anda empezando le sirven muchisisisismo.

echale ganas que por aca andamos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 9:52 am    Asunto: Responder citando

Que tal amigo GILTZ, pues las pinturas son acrilicas, el alcohol que comentas es el de farmacia???

Otra cosa, como se que la pintura esta bien diluida, que textura debe tener o que rollo.

Sobre lo de las mesas si no creas, si me he aventado varias y muchas cosas me han servido, no me queda duda de que todos son bastante buenos en esto. Ese del aerografo que pinta solo suena interesante hahaha.

Muchas gracias mi estimado y saludos.
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 10:35 am    Asunto: Responder citando

En cuanto lo de la consistencia de explicarte como debe de ser la pintura para el pincel, es un poco dificil de explicar por este medio, tendrias que verlo Sad, pero voy a ser lo mas claro posible. A simple vista puede que no sea vea diferencia con la que no esta diluida, pero al momento de mesclarla con el diluyente , cuando la bates con el palillo, y tambien al momento de aplicarla sientes como corre mejor la pintura, como un poco mas fluida, la sientes mas delgada y que el pincel lo puedes menajer un poco mas, por lo mismo que es delgada te va a tapar menos, pero no importa, mas vale darle 2 o 3 capas de pintura delgada que 1 o 2 gruesas. Como te digo , es cosa de ir practicando y con la misma practica te haras del "tanteometro" y del "ojimetro". las cantidades que te pongo son nada mas como referencia apartir de esas proporciones tu ya veras si debes de poner un poquito mas de pintura, o unas gotas mas de diluyente. mmmm a lo mejor te serviria dejar caer una gota sobre las mismas paredes del frasco de pintura sin diluir para que veas como corre y va dejando el rastro de pintura, y lo compararas con la pintura diluida.

Segun yo en el frasco debe de caer la gota algo lento y dejar una rastro muy grueso, y con la diluida debe de ser un poco mas rapida la caida y dejar un rastro sin que se deforme o sea atenue el color.



en cuanto a lo del alcohol si, lo encuentras en cualquier farmacia , pero farmacia grande, es el desmineralizado segun recuerdo, pero farmacias farmacias, no con abarrotes, jajajajaj, por ejemplo yo trate de comprar en las farmacias de waltmart,aurrera y soriana y no tenian Sad
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 10:39 am    Asunto: Saludos... Responder citando

En general, las pinturas tamiya son problematicas para aplicar a pincel. Tienes que diluirlas muy bien, al punto de leche. Aplicar una mano y dejar secar bien antes de las otras.

Pero la verdad, para pincel solo las recomiendo para detalles, para superficies amplias las aplico con aerógrafo.

Aqui en León, Rainerio le ha encontrado muy bien a como pintar figuras con tamiya.

Pone en un vidrio o acrilico una gotita de pintura, la diluye y la aplica con un pincel, de mediana calidad, no creas que usa muy finos.

Tiene su taller por el carro verde, sobre la independencia, a una cuadra del mariano escobedo, casi en la otra esquina. Está pintado de amarillo. Puedes darte una vuelta y preguntarle como le hace.

También vende algo de modelos y pinturas.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 11:40 am    Asunto: Responder citando

Aaandale, esa es la consistencia, como si fuera leche.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Orale, tons como si fuera leche, si mas o menos si entendi a que se refieren. Con razon mis figuras me quedaban todas cachetonas de la cara hahaha.

Entonces GILTZ el alcohol si es el de farmacia el de tapa roja??? es el mismo que el desmineralizado??? ya me pusiste a dudar con eso.

Oye pantera esta sobre la misma Independencia? sabras con que calle hace esquina?? Como que modelos y pinturas vende o que pez. Estaria bien darme una vuelta.

Saludos
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 1:49 pm    Asunto: Responder citando

sip, es ese de tapa rojo desmineralizado SmileSmileSmileSmileSmile Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Ah ok muchisimas gracias GILTZ lo voy a poner en practica ahorita mismo.

Saludos.
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 2:56 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Está sobre la independencia.

Si llegas a la esquina de independencia y mariano escobedo, camina sobre la independencia como si fueras al carro verde. En la esquina está una tienda de ropa de dama y un negocio antes es el que te digo, pintado en amarillo, es un localito..

La verdad que no me acuerdo cómo se llama la siguiente calle.

Tiene un poco de pinturas tamiya, que es lo que consigue. El más bien se dedica a armar por encargo y hacer algunos trabajos de restauración. Pero en dado caso, puede conseguir cosas, y va haciendo pedidos para tener algo de mercancía en la tienda.

Ahorita tiene algunos tanques tamiya y dragon. algunos aviones en 1/48 y 1/72. le quedaba una figura de tamiya en 1/16. algunos sets de figuras de dragon 1/35 y copias de figuras de fantasia en metal.

Da también a quien quiera clases de modelismo, las cobra por sesión. no mucho creo. Sobre todo gente que empieza en esto.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:04 pm    Asunto: Responder citando

GILTZ escribió:
sip, es ese de tapa rojo desmineralizado SmileSmileSmileSmileSmile Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy


no sera desnaturalizado?

saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:07 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajajaj, si Roy , gracias ese mero!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Orale pues me ire a dar una vuelta para ver que hongo.

Y si acabo de leer que es desnaturalizado hahaha.

Saudos
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group