Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con pinturas Tamiya
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Nos cuentas como te fue con el alcohol Linkoln

saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de hacer lo del alcohol y pues si mejoro mucho aunque pues si se seguia viniendo poquito creo que hizo falta mas alcohol o cuantas pasadas de pincel me recomiendas darle, cuando pinte el tanque que comentaba le pasaba hasta que quedara completamente cubierta la superficie y la neta le tape muchos detalles.

Aunque surgio otra duda, el olive drab xf-62 de tamiya lo agito y toda la onda pero despues pocos minutos de pintar se hace como amarillo y siempre pasa esto y nomas con este color, le agito de nuevo y se compone poquito pero despues vuelve a hacerse amarillento, que onda con eso.

Saludos.

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 10:16 pm    Asunto: Con alcohol isopropilico... Responder citando

Hola Linkoln..

Yo uso las pinturas tamiya con pincel para las cabinas o superficies cortitas y algo extensas...si no mal recuerdo el alcohol de tapa roja es el de 96, que le llaman alcohol de 96, no lo he usado...

Si puedes conseguir el Thinner Tamiya X20A es muy bueno, aunque por el olor y consistencia es igual al alcohol isopropilico.

El alcohol isopropilico se usa para limpieza de contactos en computadoras. Yo tomo un godete limpio ( aguas con el polvo ) con esferas, pongo un poco de alcohol isoproilico 10 gotas y lo mezclo con la pintura ( 5 gotas ), los palitos de paletas de plastico ( sonriss) son muy buenas pipetas para pintura y para thinner.

Una vez que hago la mezcla aplico la capa de pintura en capa delgada y lo dejo secar 2 o 3 dias con un pincel de cerdas finas ( en tiendas de arte o papelerias grandes venden los paquetitos con medidas diferentes y cerdas amarillas finas ).

En mi opinion se tiene que hacer en capas finas y dejar tiempo para secar y curar. Porque? bueno la pintura se te esta "viniendo" porque no esta totalmente seca y curada. Es relativo ya que si le pasas muchas veces el pincel con la pintura nueva diluida con el thinner sobre una capa previa que no ha secado muy bien te la vas a llevar y aparecen esos horribles granulos de pintura medio seca con pintura nueva.

Digo relativo porque tambien estando seca y curada si le aplicas mucho solvente con mucha presion del pincel, se va a venir tambien...

Te aconsejo que pintes en capas delgadas que dejes secar. En mi opinion es mejor varias capas delgadas bien secas y aplicadas que una gruesa. Entre mas gruesa dejes una capa mas tarda en secar y curar...

Te recomiendo usar Praimer o Primer ( de la marca que quieras , Testors no te lo recomiendo en lo personal me ha dado mal resultado) en color blanco dependiendo del color que uses, yo use Dark Green de Tamiya sobre primer color gris y quedo muy oscuro...no me dejaran mentir los asistentes de la ultima reunion norteña...

Me gusto mucho tu Diorama del Tanque y los soldados, tienes estilo y don para esto, se nota que con lo que hiciste tuviste mucha creatividad...

Sigue adelante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:24 am    Asunto: Responder citando

Linkoln_Rocks escribió:

Aunque surgio otra duda, el olive drab xf-62 de tamiya lo agito y toda la onda pero despues pocos minutos de pintar se hace como amarillo y siempre pasa esto y nomas con este color, le agito de nuevo y se compone poquito pero despues vuelve a hacerse amarillento, que onda con eso.

Saludos.

Es normal en ese color, hay que agitarlo cada vez que lo quieras usar, supongo que empiezan a separarse los pigmentos del liquido. También he visto ese detalle, pero como lo uso poco y lo aplico con aerógrafo, no me ha representando mucho problema.
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:56 am    Asunto: Responder citando

Ursus: Que tal, creo que ya voy entendiendo que onda, como comentaba yo trataba de que la primer capa cubriera bien, que no quedaran marcas descoloridas por el pincel pero creo que entonces no importa que quede asi y ya luego le doy otra para ir cubriendo todo no??

Lo del alcohol isopropilico si habia leido algo, aunque "me da frio" usarlo por que dicen que es algo toxico.

Pantera: Mmmh...entonces tendre que estarlo agitando a cada rato, changos creo que ya me voy haciendo de mi aerografo.

Saludos.

Bombo
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Q' tal Linkoln_Rocks, tb pintaba los modelos con pincel y tamiya, un B-17 y un 24 en 1/48, era más cómodo por las superficies tan amplias, prueba tb con el pincel a remojarlo un poquito en el diluyente de vez en vez cuando aplicas la pintura, esto si no ya la has diluido y pos a ver q' te parece el resultado, asi le hacía y después una lijada pa' emparejar un poco, pruébalo y a ver q' tal.

Saludos

"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 4:40 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

No hay diferencia pintar con el aerógrafo, definitivamente. Aunque hay por ahí algunos esquemas de camuflaje que es mejor realizarlos a pincel.

Al pintar con el pincel, te recomiendo que lo limpies regularmente, porque la pintura se empasta en las cerdas, y no deja trabajar bien. Eso con cualquier pintura, pero especialmente con las acrilicas.
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Lijarlo??? no se viene la pintura??? pero que tipo de lija y como se le hace o que rollo.

Eso si limpio el pincel regularmente, tienes razon que se empasta en el pincel.

Saludos.

Locknload

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:35 pm    Asunto: Responder citando

No se trata de tapar todo de una pasada amigo..

Es como te decian en el kinder tambien, siempre sigue la misma direccion al pintar para que se vea todo parejo, pero poco a poco.

Es igual con pincel, no importa que todavia puedas ver el plastico, tu dejalo secar y ya despues le das otra capa.

Yo todo todo lo pint con pincel porque no tengo espacio para un compresor.
La lijada es bien sencilla.. agarras la lija mas fina que tengas, la mojas con agua y suavemente siguiendo una misma direccion lijas el modelo ya pintado, esto con el fin de emperajar, reducir marcas de las cedras o quitar grumos muy chicos de pintura.

Mira.. unos ejemplos de como quedan con pincel, yo utilizo model master y acrilicas Politech.

Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Oye Locknload no manches te quedaron super bien, al menos en las fotos no se nota nada el pincel. Las politec son las de una etiqueta naranja que son mas baratas??? si es asi las rebajas igual?, por que las he visto y estan muy espesas.

Saludos

Locknload

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:43 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta rebajarlas bastante porque si son muy pesadas y no se puedes aplicar con cualquier pincel porque si deja marcas por ejemplo... el sable que es muy suave me deja marcas bastante pesadas cuando utilizo politech, pero bien rebajada queda bien, es question de encontrarle y tener paciencia a el secado.
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Y se pueden rebajar igual con alcohol del 96??, como con que tipo de pincel se puede???

Saludos.

Locknload

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:09 am    Asunto: Responder citando

Yo rebajo con pura agua.

Y con cualquier pincel se puede, nomas cambia la tecnica dependiendo del pincel... es ensayo y error la verdad, no te desesperas, luego encontraras TU tecnica.
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 11:10 am    Asunto: Responder citando

Orale pues voy a intentar todo lo que me recomiendan pa ver que onda, que en si lo del alcohol salio bien, nomas hay que tenerle paciencia.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro