Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Barnizado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 11:04 am    Asunto: Ayuda con Barnizado Responder citando

Hola a todos, quisiera que me ayudaran con un barnizado, la cuestion es que despues de haber pintado mi modelo empece a barnizarlo con el transparente de tamiya para aplicar las calcas pero se blanqueo el barniz, al parecer por la humedad del ambiente. Pregunta: ¿Conocen alguna forma de quitar lo blancuzco sin tener que despintar todo? Si no pues ya ni modo Crying or Very sad tendre que despintarlo y volver a pintarlo. Gracias de antemano por su ayuda.
_________________
Saludos

Fernando G.

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 10:42 pm    Asunto: Clear de Tamiya... Responder citando

Hola!

Bueno , habria que ver que le aplicaste, exactamente que aplicaste? Tamiya Clear? puedes poner una foto del producto o la designacion exacta?

Lo que sucede es que hay productos para modificar el acabado de la pintura , pero es agragandosele a la misma pintura y no son barnices...

Creo que por ahi hay ya un Tema Abierto con este tipo de cuestion...

Pero necesitariamos saber que producto exactamente usaste para que podamos darte algun consejo...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 7:37 am    Asunto: Responder citando

Hola que tal Ursus, estas en lo correcto le aplique el clear de Tamiya y se blanqueo. Como te digo, creo que fue por la humedad del ambiente. Gracias por tu tiempo.
_________________
Saludos

Fernando G.

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 8:53 am    Asunto: Responder citando

a mi me paso lo mismo con un hellcat, al aplicar el clear se blanqueo
lo resolvi usando pasteles sobre el color , se quita bien y dejas un acabado de desgaste muy bueno, puedes checarlo en mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17399
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 7:18 pm    Asunto: Re: Ayuda con Barnizado Responder citando

[quote="Fernando G."]Hola a todos, quisiera que me ayudaran con un barnizado
saludos compañero te recomiendo lo siguiente
1- deja secar el modelo perfectamente (muchos días) asta que endurezca la pintura y el barniz, cuando lo juegues conveniente, aplica pulidor para pintura el llamado uax o el que te acomode (asta la pasta dental se vale) pule asta desaparecer lo opaco con pasadas suaves sin mucha fricción.
2.- aplica barniz de otra marca en proporción de 3 de tihiner y un tanto de barniz a presión media alta, y con la boquilla del aerografo se mi serrada cubriendo aproximadamente un cm. en cada pasada.
en lo personal me inclino por despintar y repintado, pero estos dos métodos dan buen resultado. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Fernando G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 4:21 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Hola, gracias a todos por sus consejos Very Happy , opte por quitar el barniz con una esponja de lija muy fina y agua. Después repintaré y volveré a poner el barniz, esta vez cuidaré la humedad del ambiente Wink .

Saludos
_________________
Saludos

Fernando G.

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

si te vuelve a suceder, ponle future encima y se quita, y mejor utiliza future para barnizar Very Happy
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 9:01 pm    Asunto: Cuidado con el Clear... Responder citando

El Tamiya Clear en frasco no lo he usado , no te podria decir porque deja la capa blancuzca...

Te refieres al Tamiya X-22?

En lo que yo he usado es el que viene en lata y ordeñado ...( TS-13 Clear Tamiya ) NO recomiendo lo pongan encima de la pintura! primero hay que cubrir el modelo con algo como FUTURE que deja una capa brillante que quita en una medida razonable el "silvering" de las calcas. Y luego el Clear en Spray, Porque? bueno porque con el solvente se viene la pintura anterior! ya me paso...

Antes de aplicar capas de proteccion o de barniz hagan una prueba en un plastico estireno de sobra... para que echar a perder un modelo armado y pintado probando el barniz?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group