Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PINTURA PARA UN M3 LEE
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 6:38 pm    Asunto: PINTURA PARA UN M3 LEE Responder citando

Hola a todos

Solicito su ayuda para conocer el esquema de color
de un tanque M3 Lee estadounidense en el
norte de Afrika.

Gracias de antemano
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 12:07 pm    Asunto: Oilve green Responder citando

Saludos Afrika, si es pa' la versión gringa es el mentado olive drab de tamiya y para dejarlo mas o menos tienes que agregarle unas gotas de dark yellow de esa misma marca....

Espero haber aportado....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Afrika, tal como dice el compañero Quiroz es en olive drab nomas que para estas fechas se usaba un olive mas claro e igual como te dice Quiroz rebajalo, puede ser con dark yellow, aunque por lo que te comento podrias usar incluso blanco. No soy un experto pero espero te sirva de algo.

Saludos.
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 11:28 am    Asunto: Responder citando

Gracias Jhquiroz y Linkoln_Rocks por sus consejos, tienen razón, es muy aburrido el color de nuestris vecinos del norte, yo había pensado algo parecido pero al contrario: desert yellow con gotas de olive drab. Luego les comentaré del éxito.

Saludos a ustedes y a todos los del foro.
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos:

He estado estudiando esquemas con videos y literatura que tengo,y el LEE aparece olivedrab........si prefieres el esquema de "prestamo y arriendo " es mas interesante,aunque le tendrias que hacer algunas pequeñas modificaciones...para hacerlo "GRANT"pero los colores y los esquemas son mas variados:sand yellow con dark earth y olivedrab en algunas partes,

He visto éste esquema también en los tanques gringos,pero no en los LEE, sino en los SHERMANS.

Los CRUSADERS,CHURCHILLS,VALENTINES Y STEWARTS vienen iguales...con esquemas britts...pero en el caso de los STEWARTS gringos he visto una foto que aparecen olivedrab "atigrados" con sand.

he buscado mas de los LEE, pero desgraciadamente las fotos ,aparte de ser en b/n vienen muy lejanas ó borrosas y de plano pues no se aprecia.........SALUDOS!!
Volver arriba
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 2:13 pm    Asunto: Pintuta M3 Lee en el norte de africa, escala 1/32 Lodela... Responder citando

Saludos a El Abogado

Espero que seas colega de profesión. gracias por tu sugerencia. Todos coincidimos: No obstante la variedad de material de guerra terrestre que usan y usaron los vecinos arriba de El Bravo, no fueron muy ingeniosos con la pintura. Caso aparte de la aviación, que si tuvieron más variedad.
Estoy ya por iniciar el pintado, usaré el olivedrab con un poco de dark yellow. Por cierto, el modelo es muy deficiente y lo estoy armando solo por no dejarlo, pero me lo regalaron hace como 26 años en un cumpleaños, (tengo 42) y para los nostálgicos es el M3 >Lee de Lodela a escala 1/32, está feo, pero espero que quede algo decente. Creo que el molde es de Airfix de 1979.

Para los tanqueros, alguien lo tuvo? Pueden recomendar algo?
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Afrikariver:

¿No me diga que estoy hablando con un colega y contemporáneo?-soy Abogado,Piloto aviador Privado y tengo 43 de edad-.debe saber que hay con usted y conmigo cinco lawyers en el foro -que yo sepa:oliverio (orizaba),Kurt tank(GDL), el recientemente graduado-de nuevo cuño- Mr. Tamiya,(GDL)usted(GDL) y yo.-...ya tendríamos que formar "la barra de Abogados del foro" JA,JA,JA.

A tus apreciables si te toca diligenciar algún asunto,exhorto por acá en Monterrey.voy para 20 años de Litigar -Privadamente y por mi cuenta-me especialicé en derecho Civil.-rescisión contractual -terminé pero no me titulé de Criminólogo-llevo cuatro Jurisprudencias por contradicción de tesis y y tres aisladas por reiteración,por mis trabajos en materia del juicio de Amparo,además que fui catedrático-lo dejé por la aviación-aquí te dejo una de las dos que mas me satisfacieron,porque se sentó un VERDADERO PRECEDENTE(sentí con ésta,que verdaderamente HICE ALGO POR MEXICO):

Registro No. 175168


Localización:
Novena Época
Instancia: Primera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXIII, Mayo de 2006
Página: 23
Tesis: 1a./J. 190/2005
Jurisprudencia
Materia(s): Penal


ACCIÓN PENAL. PROCEDE EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO CONTRA LA DETERMINACIÓN DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE NUEVO LEÓN, COMO TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO, EN LA QUE NIEGA AL INCULPADO LA SOLICITUD DE LA EXTINCIÓN DE AQUÉLLA (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 387 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN).

El citado precepto establece que se perseguirá de oficio y se aplicarán las sanciones del delito de fraude establecido en el diverso 385 del referido código, en los supuestos ahí previstos, y en su último párrafo que textualmente dispone: "Cuando la persona responsable de las hipótesis comprendidas en este artículo, satisfaga, a juicio de las autoridades competentes, todos los requisitos señalados en las leyes relativas a fraccionamientos y edificaciones, a solicitud expresa del C. Procurador de Justicia del Estado, se declarará extinguida la acción penal.". En ese sentido, y en atención a que el artículo 11 de la Ley de Amparo señala que es autoridad responsable la que dicta, ordena, ejecuta o trata de ejecutar el acto reclamado, se concluye que para los efectos de la procedencia del juicio de amparo, el procurador general de Justicia del Estado de Nuevo León, como titular del Ministerio Público, tiene el carácter de autoridad responsable, pues en términos del artículo 387 del Código Penal de la mencionada entidad, es la única reconocida legalmente para resolver la solicitud planteada por parte del procesado sobre la declaración de la extinción de la acción penal; de ahí que cuando niega dicha solicitud, esa determinación constituye una decisión de imperio susceptible de violentar garantías individuales del quejoso y, consecuentemente, en su contra procede el juicio de amparo indirecto, incluso si la resolución se formula cuando el Ministerio Público adquirió el carácter de parte en el proceso penal, pues al incidir de manera directa en la continuación del proceso y, por ende, en la libertad del procesado, es innecesario esperar hasta el dictado de la sentencia definitiva que ponga fin al juicio natural.

Contradicción de tesis 138/2005-PS. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero y Segundo, ambos en Materia Penal del Cuarto Circuito. 16 de noviembre de 2005. Cinco votos. Ponente: Olga Sánchez Cordero de García Villegas. Secretario: Carlos Mena Adame.

Tesis de jurisprudencia 190/2005. Aprobada por la Primera Sala de este Alto Tribunal, en sesión de fecha treinta de noviembre de dos mil cinco.

Respecto a tu tanque,YO SIEMPRE QUISE VOLVER A CONSEGUIR aquél vehículo de LODELA (AIRFIX) en escala 1/32 el SDKFZ-7.precisamente el que sacaron en los gloriosos 80s-intenta (yo haré lo propio)conseguir info si tu LEE va en esquema "SAND"...lo prefiero 1000 veces al aburrido olivedrab...ó ya de perdido hacerlo "GRANT" ¿sabes ? estaría de perlas que pudieras subir una foto del modelo.



Uploaded with ImageShack.us

SALUDOS HASTA TU BELLÍSIMA TIERRA,RECIENTEMENTE GALARDONADA POR SUS HERMOSAS MUJERES!!
Volver arriba
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Abogado

La semana próxima hay un evento (tianguis) de modelismo acá en Guadalajara con el fin de que los entusiastas cambien, compren, vendan o regalen!!! lo que quieran (modelismo). Voy a preguntar si alguien tiene el modelo que buscas.

Nuestro Bufete se dedica a materia civil, familiar, laboral, administrativa, mercantil y amparo. Quedo a tus órdenes para algún apoyo judicial en estos aires tapatios.

Consultaré con la almohada el esquema definitivo de pintura para el Lee, que para mi junto con el KV1 son los ejemplos más clásicos de absoluta falta de estética militar en el diseño del siglo XX, que a lo mejor para muchos no es relevante, sino su funcionalidad y rendimiento.

Por MP te mando los datos de la oficina.

Saludos y hasta la próxima.
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo el cotorreo: (ya se fueron de puente el personal del tribunal Rolling Eyes Rolling Eyes )

Buen punto el que abordas,de la fealdad del KV-I y del GRANT (LEE).pero es que los rusos cometieron muchos errores de interpretaciòn tactica....el mejor ejemplo es aquèl T-35.....un tanque mounstrosamente gigantesco y horrendo (en todo el sentido y extensiòn de la palabra)sus sistemas motrices y de tracciòn simplemente inoperantes...contrario al t-26 (un tanque ligero que diò la pelea al comienzo de la invasiòn nazi).el KV-I era el ùnico tanque pesado que dispusieron los rusos,para detener a la maquinaria nazi del comienzo,en lo que llegaban los T-34,lo mismo puede decirse de los LEE,...eran pràcticamente LO UNICO QUE HABÌA,en cantidades necesarias antes de la llegada de los SHERMANS...(una paràbola igual sucediò en la aviaciòn con los P-40)...y es èso precisamente lo que se les reconoce..que fueron la muralla con los que se detuvo a Hitler....hubo tragedias (en una sola batalla los britts perdieron tooooodos sus grant,y quedaron varados hasta la llegada de los nuevos SHERMANS).los JAPs cometieron igualmente el fatìdico error de creer que en la selva no habrìa combates de tanques pesados (el tanquecito HO-NI,equiparable al STEWART era lo ùnico que tenìan para enfrentar al poderoso SHERMAN,que fuè una desagradabilisima sorpresa,cuando los marines comenzaron a desembarcar en sus islas.
recientemente me puse a estudiarlos,porque me diò la comezòn,pero me gusta màs el frente de Afrika,porque las batallas no habìa civiles,y hubo una gran variedad de blindados ,(tengo un pedido pendiente con el compañero LULOPEZ)y recientemente tambièn me enterè que los m-14 italianos distaban sobremanera de merecer el injusto mote de "latas".màs de una vez èsas "latas" echaron del campo de batalla (un compañero del foro: KURSK me envìo una info que te quedas Shocked Shocked )crusaders,valentines y matildas. estoy practicamente de vacaciones,a ver si puedo subir una foto de un KV. que tengo armado por acà..!! ah !!y acabo de comprar el grant 1/32 de airfix-me pegaste la comezòn Very Happy -.........SALUDOS!!


Ultima edición por Invitado el Jue Sep 16, 2010 3:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:50 pm    Asunto: El Olive Drab... Responder citando

Bueno pues revisando las revistas encontre en la de Euromodelismo 111 octubre del 2001 el articulo de la Campaña de Tunez del US Army.

Cuenta algunos detalles del Olive Drab, si gustan lo puedo postear...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 6:22 am    Asunto: El M3 "Lee" Responder citando

Saludos Afrika, en relación a lo que comentas, sobre si alguien a trabajado con este modelo, pues te informo que yo ya lo hice y aquí te dejo el link, de la mesa de trabajo de este modeluco (desafortunadamente mi mesa de trabajo no estuvo muy organizada, espero sirva de algo)

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=15675&postdays=0&postorder=asc&start=0

Espero y puedas postear algo de tu trabajo....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Saludos. En mi opinion a mi me gusta mucho el color olive de los blindados aliados, van a la guerra no un desfile hahaha Razz ya en serio, es como el color negro: sencillo y elegante.

Aunque es cierto lo que son los M3 y el KV-1 estan re-feos, parecen cajas con rueditas hehe.

Saludos.
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ursus

Me inetresa el artículo, espero lo puedas enviar a mi correo afrika_mx@yahoo.com.mx

Gracias.

Hola jhquiroz

Me gustó mucho el terminado, me diste varias ideas antes de pintar, por lo que retrasaré el mismo, voy a analizar si aun lo puedo hacer versión soviética.

Hola Abogado

Coincido contigo, las batallas en el desierto fueron más interesantes, la táctica y la estrategia fueron fundamentales, el factor civil fue menos utilizado que en otros frentes. Respecto de los italianos comparto tu opinión, fueron menospreciados, tanto por los alemanes como los aliados, fueron buenos soldados, solamente que les pasó lo que a los griguitos en Vietnam: No sabían por que fueron a la guerra, sus equipos eran buenos pero en muy pequeñas cantidades y la guerra los sorprendió, no estaban preparados, tenían una gran marina de guerra, pero sin aviación naval, sin radares y mucho temor a los ingleses. En fin, sería largo el tema.

Saludos


Hola Linkoln_Rocks

No es tanto que sea un color feo el olive drab, simplemente no usaban otro ni tenían gusto. Ellos esperaban aguantar un año con vida y regresar a casa, salvo los soldados de profesión. Entonces no les preocupaba "la moda" del frente de batalla.
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 2:52 pm    Asunto: Responder citando

HOLA OTRA VEZ AFRIKARIVER:

Pues te escribo nuevamente, porque pues compré un GRANT (me parece que es el mismo al suyo),y pues mandé pedir un LEE y otro GRANT (también AIRFIX 1/32) para partes ó bien para dioramarlos....y se me ocurrió proponerle algo,a ver qué opina:


LE PROPONGO HACER UNA MESA EN "PROYECTOS EN GRUPO"

Usted en GDL haría su "LEE"-independientemente el esquema que vaya a usar-y su servidor,una vez que los reciba INICIAR un diorama el "GRANT"-esquema sand, y altamente probable "prestamo y arriendo"-acá en MTY.

Podríamos pasarnos tips ,junto con los amigos que sigan el proyecto,intercambiar técnicas,etc,etc.....todavía no tengo el modelo,pero seria cuestión de comenzar ,si acepta la propuesta ,digamos el 15 de Octubre para acabar en Noviembre (muy apurado,pero las cosas se hacen rapido y bien,si no no se hacen Very Happy )ESPERO RESPUESTA:SALUDOS!!
Volver arriba
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola colega ABOGADO

Recibí su propuesta, me parece interesante, solo un problemita, ya lo tengo bastante adelantado, todo cortado y pegado, pintura en olive drab, mezclado primero con dark yellow y luego un poco de blanco mate, hoy tengo planeado darle el desgaste con oleos.

No le hice ningún cambio, de la caja al hecho, pero tampoco pensé en fotografiar el proceso, más bien lo haré antes de aplicar el óleo y publicaré aquí las fotos. Lo que sí le vendría bien son unas cadenas, porque las de caja están para llorar, alguna sugerencia de cómo conseguir cadenas para esta escala y modelo?

La mesa con la versión Inglesa sería muy interesante, en lo que pueda auxiliar pues estoy más que listo.

Se me ocurre algo, tengo unos seis tanques pendientes, a lo mejor tenemos uno los dos, y así podríamos entonces hacer un trabajo en grupo.

Saludos y espero respuesta!!
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group