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Ayuda con Primer y pintura en Autos

 
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luisfpc1411
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Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 6:29 am    Asunto: Ayuda con Primer y pintura en Autos Responder citando

Hola, creo que no existe tema sobre este caso pero me gustaría que me ayudaran.

Llevo un par de modelos automovilísticos y veo algunas deficiencias en mis modelos al terminarlos dado que las calcas se ven aun sobrepuestas y no tengo el brillo deseado.

Dentro de mis herramientas tengo pinturas Tamiya, pero para la carroseria usé en estos modelos pinturas TS de tamiya. Ya me quiero animar a aerografiar, para eso ya cuento con un aerografo paasche y compresora de la misma marca, pero, como puedo primear? esa parte nunca la había trabajado, en temas de este foro veo que deben ser varias capas de primer, otras mas de pintura y algunas mas de barniz, ahora, tampoco en mi vida he barnizeado, que necesito?, lo que hacía era que al terminar de pintar el modelo lo pulía con las herramientas compound de Tamiya, pero quedan algo grasas y las calcas no se ven adheridas totalmente.

Entonces les dejo el proceso de que hacia para pintar la carroceria:

1.- Lavar
2.- Pintar con pintura TS Tamiya por 2 o 3 veces (Siento que desperdiciaba demasiada pintura).
3.- Dejar secar y aplicar calcas
4.- Aplicar compound de Tamiya

¿Qué pasos me faltan o me sobran?

Por favor denme algunos tips.
Sugerencias son super bienvenidas.
_________________
Luis Prieto
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m@®ç§-çø
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Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 10:11 am    Asunto: Responder citando

hola
checate las hobbyclinicas mas arriba y las mesas de trabajosaludos
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Ursus
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Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 8:35 pm    Asunto: Primero el "Praimer"... Responder citando

Para un acabado brillante antes del primer debes pulir bien la superficie del plastico.

De los Primers o "Praimers" ya se han hablado en diferentes temas dale en "Busqueda" la palabra "Primer".

Ahora el Praimer no lleva a lo mas en mi opinion 2 capas y eso la segunda es para cubrir lo que no se completo.

Puedes Usar de varias marcas, El Testors ni tantito te lo recomiendo, solo que lo "ordeñes" y lo rebajes con algun buen Thinner como Opex de Sherwin Williams...

El Tamiya es bueno pero caro. De este solo suelo usar una mano y listo...

Tambien hay primers automotivos mas economicos y el thinner es de acuerdo el que uses...

Si usas Tamiya Acrilicas y vas a pulir vas a tener que dar varias manos delgadas para que antes de aplicar el barniz dejes bastante pintura para pulir.

Una vez que pules la pintura aplicas el barniz en manos delgadas y en ambiente seco, en ambientes humedos el barniz toma efectos raros.

Una vez aplicado el barniz yo uso lijas del 4000 al 12000 para pulir , el compound no lo he usado porque como dices deja una pequeña capa grasa...

Ahora si es automotivo, revisa las mesas donde usan el elemento "Poliuretano" que deja el acabado excelente, un buen thinner y una buena tecnica, dejan los autos como los reales...

Como ya lo mencionaron , revisa las mesas de trabajo...

Saludos
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luisfpc1411
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Registrado: 05 Nov 2009
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 6:36 am    Asunto: M@®ç§-çø y Ursus Responder citando

Estimados amigos muchas gracias, desde ayer entré a ver mas foros y si fui encontrando respuesta pero también haciendome mas preguntas, este mundo es fascinante y pues espero llegar algún día a sus niveles. Ursus muchas gracias por tu explicación en adelante iré jugando con estos tips para ayudar a mejorar mis trabajos.

Saludossss.
_________________
Luis Prieto
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