Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Airbus A319 de Volaris en 1/144 Mesa concluida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 9:29 am    Asunto: Responder citando

Segunda prueba con las calcas. Intentemos recortar sólo la estrella, para que las dimensiones de la calca no sea tan grande y reducir el efecto de enrollamiento.

Resultado Smile ???





Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad


A cambiar de marca! (pero de papel eh??? jeje)
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 8:55 am    Asunto: Responder citando

Pues después de terminarme mi abasto de papel de calca, sin resultados aceptables, decidí lanzarme de emergencia con el buen Paco Rosenbush a comprar más papel, sabiendo de antemano que el comercializa otra marca diferente de las que yo hice pruebas.

Así que armados de valor, hacemos la tercera prueba y.... listo! prueba superada! Very Happy



Así que la quitamos y pegamos ya las definitivas y una ves secas, les aplico varias manos generosas de Clear de Tamiya para sellarlas y darles brillo.

Aquí con un amigo ruso recién llegado de la madre patria.




Aprovecho también para continuar con los motores que son lo que mas tiempo y colores y calcas llevan. Pinto de negro brillante por fuera, así como de colores metálicos en la parte de atrás y una vez secado en horno express (con el sol), y una ligera capa de barniza, comienzo con la aplicación de calcas que son muchas y muy diminutas, pero que le darán mucho detalle.



Mientras eso seca, es tiempo de que este animalito se pose sobre sus patitas, así que pego ya el tren de aterrizaje y pinto las ruedas delanteras que aun no estaban pintadas. Además corrijo el color de los rines que estaba plateado a blanco, después de revisar fotografías. Pegado el tren, es hora de las tapas del mismo.





En la recta final, ya de madrugada, tuve un accidente que casi cuesta que no terminara a tiempo este modelo. Después de haber dejado todo el día secar el barniz transparente de la cola y de los motores, enmascarillé ambos para pintar unas partes metálicas, y cuando quité la cinta, en la cola se vino en varias partes con todo y barniz!!!! Mad Mad Mad y en los motores, no lo desprendió, pero marcó su superficie, arruinando el brillante y bonito acabado que había logrado. Sad Sad Sad


Después de esto y a las 2 am, casi me da el papatus, y estuve a un tris de irme a acostar, con mi motivación por los suelos.

Después de analizarlo dos minutos, decidí hacer un par de pruebas rápidas para determinar si era posible reparar el daño sin que, por un lado maltratara más el modelo y por el otro, que el resultado fuera aceptable.



Di una mano rápida de barniz a los motores en donde habían quedado las marcas de la cinta enmascarilladora y quedó de nuevo terso! Very Happy

Después lijé la cola de un lado para quitar la calca y apliqué una nueva calca y barnicé y también quedó aceptable. Así que remotivado por esto, continué con la recta final. Barnicé completamente las piezas dañadas y dejé secar.

Apliqué los últimos tonos y calcas a los motores, pegué las alas traseras los winglets y marqué con grafito los páneles de las superficies de control en alas y algunas compuertas.

Ultimos detalles aquí y allá, pegado de motores y .. voila!!! Very Happy




_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 9:03 am    Asunto: Responder citando

Unas cuantas fotos más y a dormir!












y... mesa concluida!!!!! (por fin!)
Shocked Very Happy Very Happy Very Happy

Espero que les haya agradado, es este mi segundo modelo comercial completamente terminado y aprendí muchas cosas importantes con el. De nueva cuenta, como con mi Yakolev, no quedó como yo deseaba, más allá de los problemas al final, como dejé pasar mucho tiempo entre cada vez que lo retomaba, pues tiene algunos daños a su acabado, por no estar bien protegido o estarlo manipulando tanto tiempo y tantas veces. Además, como la idea era terminarlo express para el Nacional de este año, pues me salté pasos, y no dejé que el tiempo suficiente para otros. Ni modo, así es esto. Preferí terminarlo rápido bajo el pretexto del concurso y motivado por mi estimado Emerith, que acabarlo mejor, pero dentro de otros dos años.

Al final el resultado me dejó contento que es lo importante para mi, y con muy buenas lecciones, para aplicarlas a mis siguientes proyectos. Gracias por seguir esta mesa.

Después, ya descansado y que haya pasado el concurso, pondré las respectivas fotos bien hechas en la Galería.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 11:22 am    Asunto: Responder citando

noooooooo!!! no lo puedo creer!!!!!!!!
terminaste otro!!!!!
de lujo!! congrats!!! Very Happy

ahi lo veremos alrato!!
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, te veo en un rato!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:24 pm    Asunto: Responder citando

esta exelente el avion kikiferretlo malo que este dia no voy a poder ir ya que los deje ayer en el concurso si quieres nos vemos mañana y te digo la lista de modelos que lleve

ju-87 con el motor afuera

p-40 kittihaw motorizado

ju-87 stuka

gloster meteor

un pequeño f-1

avia s-199

bf-109

y me comentas que te parecieron


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Sale mi estimado, a ver si coincidimos mañana. saludos!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Bastante bueno el modelo Kikiferret, me gusta mucho el panelado, la capa de barniz los moteres hahaha..

Felicidades canijo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 8:07 am    Asunto: Responder citando

roy mustang escribió:
esta exelente el avion kikiferretlo malo que este dia no voy a poder ir ya que los deje ayer en el concurso si quieres nos vemos mañana y te digo la lista de modelos que lleve

ju-87 con el motor afuera

p-40 kittihaw motorizado

ju-87 stuka

gloster meteor

un pequeño f-1

avia s-199

bf-109

y me comentas que te parecieron


saludos


Pues que bueno que si pudiste ir, mi estimado y podernos saludar. Felicidades por tus modelos.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 8:09 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues como pudimos terminar a tiempo, este avioncito se fue al Nacional a acompañar a los de mis otros compañeros de vicio y fue un placer haber estado entre tan buen nivel de armado y lo mejor, conocer y ponerle rostro y voz a varios compañeros que sólo conocía virtualmente o conocer nuevos.


_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group