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Focke Wulf Fw190 F-8 (Mesa Terminada)
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 12:07 am    Asunto: Responder citando

Bien carnal, sigue con ese 109!

No soy webon, es que a esta cosa algo se le metio en la tcla de la E E E, je je, un abrazo carnal!
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Luis Sánchez
Messersch
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GRUMPY
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Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 11:25 am    Asunto: Gracias... Responder citando

Te agradezco mucho la aclaracion de mis dudas...ha sido de gran ayuda, una vez mas compruebo que lo mas valioso de este foro es que apensar de no conocer personalmente a la gran mayoria de los que lo conformamos...hay una gran dispocicion a compartir conocimientos y experiencias.
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Rafael Adame
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Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 142
Ubicación: Veracruz, Ver

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 11:30 am    Asunto: Responder citando

Shocked Excelente modelo el que escogiste el FW-190, la verdad quiero comentarte que los alemanes al principio no le tenian mucha confianza a este modelo, y les gustaba mas el ME-109, pero al igual que este modelo combatio en todos los frentes adonde llego dominacion nazi.

seguiremos al pendiente de tus avances

saludos desde el puerto jarocho
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Así es Rafael, tuvo un papel de multirol muy bueno, y como dices en todos los frentes, lástima.

Bueno ya estoy trabajando en los avances, ya el fuse esta cerrado y lijado listo para pintarlo.
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Luis Sánchez
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno señores, agrego los ultimos avances, aprovechando el puentecito, pues estuve dedicandome a la armadera, aquí ya ensamblado el fuse, alas y timones, falta eliminar las uniones y enmasilladas, aqui los avances:

Aquí remarqué un panel perdido por la lijada, nada complicado poder rehacer el zurco maizero Twisted Evil



Más CA para después eliminarlas con la lija.





Casi eliminado la unión superior



Casi listo para el primer, pero, adelantito una sorpresa, como el razor esta listo, y no tengo las pinturas para empezar la fase de pintura del Focke, me senté de frente a la pequeña cava, y me echo ojitos una versión poco conocida del Mess, anoche armé casi en su totalidad la cabina, pero antes los avances del Focke Embarassed



Ahi vamos poco a poco con la lijadera.



Ahora se viene lo bueno, afinar detalles pata meter la primer capita de pintura, en cuanto las compre, explicaré las mezclas, porcentajes y thinner usado, un saludo.
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Luis Sánchez
Messersch
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:32 pm    Asunto: Un colado! Responder citando

Bueno aquí un par de imagenes del amigo coladito, el Fieseler Und Skoda FiSk 199.



Una imagen de la cabinita, faltan varios detalles, pinceles secos, y oleos para darle mayor vida y uso, faltan los pedales, a los cuales le voy a elaborar los cinturones.



Pero no nos desviemos, en cuanto me consiga las pinturas de Model, le seguimos, mientras tanto sigo trabajando en el Focke y partes que puedo avancarles, el 199, lo iré dejando para despues.

Saludos!
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Luis Sánchez
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OLD CROW
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Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Buenos avances mi niño...

Que siga la armadera, aqui ando atorado con los 'nches bordes duros del camo del BF109 de Molders y los RLM's....que complicación de la Luftwaffe, nada como un OD/Neutral Gray o NMF.... Laughing Laughing

Saludos!!!

pd. Creo que despues de este modelín y el F14, seguiré con otro avioncito Teutón, están interesantes.
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Miguel Hernández
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Así es mi querido Old, que buenos estos días de terapia modelistica, je je.

Por cierto, la USAF, pos que simple no en sus esquemas no? En cambio la Luftwaffe si empleaba a fondo los esquemas, ya sabes, ingeniería alemana, aunque duela para algunos Twisted Evil

Lo de los bordes duros ? Bueno ya quedamos entonces, me avisas hermano.

Ese esquema es muy bonito el RLM02/RLM71 sobre el RLM 65, al rato le seguimos con lo de los bordes y afinamos detalles en el "otro" canal, saludos !

Siguiente "Teutón" ???

Hmmm, ya tienes un 190, ya tendrás un 109, podría ser un Bf 110, un Ju88, un Ju87, un He-111, la lista en vasta, y dependerá si es un caza o bombardero lo que buscas armar, en fin.
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Luis Sánchez
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Ultima edición por Messersch el Sab Nov 06, 2010 10:45 am, editado 1 vez
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Messersch
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MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 10:33 am    Asunto: Responder citando

Buenas y frias mañanas banda ! !

Pués ya le seguimos con el Focke, aquí enmascarillando las carlingas.




Las "herramientas" para cortar el tape o cinta de Tamiya.



Aquí estoy eliminando las uniones del deposito, lo que hago espegra de manera normal las 2 partes, después, doy una pequeña asentada con lija Tamiya Finishing Abrasives Noo 400, muy leve, después agrego el CA, tal como muestro en las 2 siguientes imagenes:



Y una segunda, un poco mas nitida



Después que haya secado el CA (15 minutos me parece son suficientes), le daremos una asentada con pad del 3600, y veré que tal queda la superficie , dependerá de cual pad le sigo, hasta conseguir quede completamente eliminada la unión, después les enseño como debería quedar ese tipo de uniones, y en general ese procedimiento lo uso en cualquier unión, alas, fuse, cowlings, o lo que sea que tengas que eliminar una unión.

Y bien, los implicados para echarle la pintura al Focke, es la primera vez que las voy a usar, entiendo que son muy buenas, y ahora la prep de la pintura:

Voy a usar Thinner Opex de Sherwin Williams como adelgazante, la proporción será la misma que uso con las Model Master.

30 % Pintura
70 % Opex

Lo resultados me han gustado, así que las Mr. Color al ser enamels igual, usaré esa misma formula, aquí los botecitos (Muchas gracias mi hermano Dodo)



Aqui los implicados para echar la primera capa de RLM 78, aunque no tengo como aclarar la RLM 78, estoy pensando primero un pre shading con una mezcla oscura, para darle más vida, de lo contrario quedará una pintura muy "plana", mientras tanto la pienso, aquí los primeros implicados en pintura.



Saludos.
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Luis Sánchez
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MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno señores, subo los últimos avances del día, hoy fué un día fructífero, chequen:

Las primeroas piezas para ser pintadas en RLM 79



Se alcanza a observar el famoso Pre Shading



Aquí la mezcla lista del RLM 79 para ser "tirada" sobre el modelo



Otra vista del pre



Para que se aprecie el interior en RLM02



El otro lado




Una de las pequeñas molestias del aero Adir, hay que "puragrlo" de ves en ves para que no escupa



Aquí limpiando el RLM 79



Esta es antes pintar cualquier cosa, hay que proteger lo necesario



Las piezas que serán pntadas en RLM 79, aparte claro del fuse



Bueno ya tenemos pintado el RLM 79



Y siempre, Safety First ! ! !




Y claro, siempre limpio el aero



Ah, ahora si se viene la pegadera de calcas, claro antes de barnizar






Bueno esos fueron los avances por hoy, ahora a.. ahora a...bueno...un saludo bandera ! !
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Luis Sánchez
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MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 12:29 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora si viene el post, o sea después, no es el Post en si, porqué después me dicen que Messerschfleo, debo decir que para ser mi primera vez con las Mr Color, en verdad me han dejado un grato sabor de boca, muy gentiles, dejaron un acabado muy bonito, y lo malo, venian como pasta literalmente, obvio rejabandolas me van a durar mas, pero parecian pasta, limpiar el aero con Opex fué igual si hubiere pintado con Tamiya y hubiera limpiado con vil alcohol de tapa azul o roja, el azul usualmente lo destino a limpiar y asear el aero, y el rojo para mezclar.

Hasta ahorita cero quejas, al contrario, la recomiendo, seca súper rápido, nada que ver con Model, que al menos un par de días para que cure bien, y no se marquen mis dedotes, es decir, para no jugarle el canelas, o al lawyer from "XXXXXX" Censurado, verdad, secaron súper bien, me gustaron.

Ahora se viene la primer capa de Gloss de Tamiya, para aplicar calcas, volver a tirar otra capa de Clear, óleos y al final, sellar todo el gas con mi mezcla Made by Messersch de Semi y Mate de Model Master.

Comentarios siempre bienvenidos y espero que esta mesa les este gustando, el chiste es predicar con HECHOS no pura guaguara, entonces deberia ser Lic. Guaguaras, y aunque arme mal, algo bueno debemos sacar, y asi vamos aprendiendo no?

Buenas noches banda, ahora ..ejem de nuevo..que sigue? Ah, este, un par de, un par de...bueno......saludos !!!
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Luis Sánchez
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OLD CROW
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Mensajes: 865
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MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien bro, lástima que se ven algunos puntos donde la mascarilla de la cabina no pegó bien o se movió pero bueno, poco a poco vamos afinando técnicas.

Che color raro we, a ver como queda, no ubico ese camo...

Saludos
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Miguel Hernández
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Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos mi pana!!
Oye que buena pintada y fino el acabado de las Mr Color jaja tenia que ser Gunze.... calidad Japonesa.

Comparto los comentarios de Mike y si puedes o quieres pasale una lijadita con lijas altas estilo 8000 a 12000 de las que tu tienes ja...

Y muy cierto esto:



La Seguridad por encima de todo Wink
Vaya un abrazo desde Barquisimeto-Venezuela Razz
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, buenas !

Oldie, esas "costritas" que se ven son de resistol 850, y falta afinar esa parte, ya que irá abierta la oficina, je je. Y sip, es muy bonito ese RLM79, deja que le ponga el RLM 80 (Olivgrün), las motas y verás como cambia el esquema, poquito a poco le vamos mejorando en los pequeños detallitos mi hermano, un abrazo.

Panita, pués es cierto, la seguridad es importante, y más con los esmaltes que son delicados para aspirar, una buena protección segura dará Messersch para rato, je je.

Por cierto, no habian notado un grave error !

Apliqué RLM 78, cuando en realidad debería ser RLM 76, gracias a mi Rotten Sir_Stuka por el dato, hoy me llamó para hacerme ver el pequeño gran error, así que apenas estoy lavando las manos de jabón eneste momento acabo de terminar la "repintada" con RLM 76, pero ya es tarde y mañana hay que trabajar, así que en la semana subo los avances ya con el RLM correcto bajo la parte inferior del Focke, mientras tanto un saludo a todos los que lean este post. Surprised
_________________
Luis Sánchez
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MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:06 am    Asunto: Responder citando

Messersch escribió:
Panita, pués es cierto, la seguridad es importante, y más con los esmaltes que son delicados para aspirar, una buena protección segura dará Messersch para rato, je je.


Carnal, te apuesto que respiras mas cosas dañinas en tu trayecto a la oficina, xxxx microbuses, camiones de carga, el RTP, etc., jajajajaja

Adelante con el modelin.

Un abrazo
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Miguel Hernández
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