Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta a avioneros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 6:18 pm    Asunto: Pregunta a avioneros Responder citando

He visto que en algunos casos en el pintado de esquemas militares, se opta por pintar paneles en diversas tonalidades; por lo cual me surge la siguiente duda:

¿Es valido en un avion con un esquema de un gris completo o cualuier otro color otras tonalidades del color?

La duda en si me surgio cuando vi la siguiente imagen me parecio muy interesante el cambio de colores en los paneles:

http://gallery.top-aviation.net/albums/userpics/10009/mig31m_ok.jpg

Se que es en 3D, pero aun asi me resulto una duda, que me esta rondando por la cabeza.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:03 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, compañero un modelo de un solo tono, tiene un esquema muy simple artística mente no luce, a menos que tengas la chispa de hacerlo lucir ya depende de tu conocimiento e inventiva para un terminado artístico. paradójica mente un modelo con esquema de un solo tono se presta mucho mas que uno en varios tonos, para estos terminados multicolores (el que presentas en la foto es un buen ejemplo). no necesitas muchos tonos de gris (por ejemplo), simplemente con modificaciones al tono original puedes lograrlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 1:08 pm    Asunto: Responder citando

para dar ese efecto hay una tecnica que no es muy dificil.

1. antes de pintar se le da el ya conocido presombredao.
2. se pinta del color definitivo.
3. se da un postsombreado utilizando el mismo tono del avion pero con una gotitas de blanco.
4. si con el presombreado no se nota mucho el color oscuro, se puede arreglar despues con pasteles.

ahora, sobre este caso en particular, el mig 31, yo arme uno y note que con los desgastes el foxhound se ve casi blanco, y decidi pintarlo blanco y darle un tono grisaceo pasando los paneless con un lapicero y difuminando.

espero te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 1:52 pm    Asunto: Responder citando

El problema.. esque un avion de un solor color o un esquema monotono no va a tener ese cambio de tono tan marcado.
Lo que ellos hacen cuando dibujan en 3D es utilizar la forma del panel, y nomas le meten otro color para quitar monotonia.

En los aviones de verdad, lo que sucede, almenos cuando se le da mantenimiento al avion, esque pintan con el color original sobre reparaciones o sobre color que ya esta muy gastado etc..etc
I como se pintan area muy chicas, pues alrededor de la pintura nueva sigue la pintura vieja que esta difuminada, y se ve diferente.
Claro ejemplo es el Tomcat..

donde puedes ver que lugares que a los que se les a dado mantenimiento fueron pintados con el color original


Hay veces en las que se les reemplaza un panel por completo, y estos van a tener la mayoria de las veces un color menos difuminado, y obviamente se va a ver mucho mas consistente y geometrico el patron del color.

Mas que nada a lo que quiero llegar esque las variaciones de color que mas comunmente se ven son por retoques de pintura y nunca son consistentes.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Les agradezco la ayuda y las observaciones, voy a ver como me sale luego subo las imagenes.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group