Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-18 Monogram 1/48
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Ah muy interesante Teto, entonces ya no va a ser el Español, me había quedado en esa version del proyecto.

Mucha suerte y gracias por compartirlo.

Saludos,
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:33 am    Asunto: Responder citando

Saludos Ricardo, pues este foro es de modelismo, asi que mejor me concentro en esta seccion, es mas divertida y aporta muchisimo mas.
Pues esta dificil hacerlo Español Miguel, no tanto por los cambios en el fuselaje, sino en el cockpit, bueno y algunos del fuselaje, asi que mejor hago mi CAG bird de los Stingers Cool

El detalle que trae el modelo es muy chafa asi que hay que ver con cuidado que es lo que se tiene que cortar para poder meter el nuevo datalle.



Con agua caliente, se moldea el tubo de resina a modo de que adapte a la forma de la toma de aire, a la que previamente le hice un nicho mas o menos de grueso de la resina.
esto es muy sencillo de lograr, solo caliento la resina y la aplasto contra la nueva forma y practicamente se hace sola.









Obiamente todavia le estorba todo el detalle que trae el modelo en si, por lo que con cuidado hay que marcar el area para cortarla con cuidado.







No es necesario ser muy exquisito para los cortes, ya que no se van a ver pero si hay que remover la mayor parte de material que nos estorba, y comenzar con prueba y error.
Hay que remover mucho plastico y calentar la resina para irla adaptando a su nuevo lugar.
De hecho no me lleve mas de 1/2 Hr. es muy rapido el proceso y creo que los resultados son muy prometedores.
Ya veremos en que acaba.














_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:37 am    Asunto: Responder citando

Todavia le falta la mitad de ser repanelado, y le voy dando tambien a las tomas de aigre.
Consegui con el Harry Piuter, las ruedas de Royale Resin.
Estan basadas en las de Monogram pero estan detalladas y el vaciado esta muy bien logrado.
El peso simulado es muy sutil y creo que sera de buen impacto visual.











Tambien le voy a agregar el set de Placards de Eduard.
Este set esta diseñado para Hasegawa, pero le queda bien a este modelo y le dara un buen levanton.




_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:16 pm    Asunto: Responder citando

De mientras ajuste los canales internos de las tomas de aire, calentando la resina y dandole forma contra las piezas de plastico.
Finalmente quedaron en su forma final y los pegue con Kola-Loka a las tomas.
Dejaron unos huecos leves que voy a rellenar para que quede lisito por dentro, por lo general uso la Plasti-Loka, pero me recomendaron una Epoxi marca Ceys.
No Harry, no es tu xxxxx ¨fai minust epodsi¨ es una plastilina quesque trabaja mejor que la Plastiloka, la venden en Aurrera.
En fin a ver que decido.





Luego de pegar los canales internos, puse las piezas *en seco* para ver como ajusta.
Todo cayo en su lugar, por lo menos esta vez no tuve que lijar otras mil horas y maldecir como albañil.





Y de mientras tambien le di una detalladita a los intakes con Plasti-Loka , todavia falta asentar pero ya van tomando la forma final, despues de un primer se detallaran, y si de plano no me convencen, me queda la opcion de hacer unos FODs





Estuve checando varias configuraciones de ordenanza y me llamo la atencion de los lanzadores dobles con CBU´s Mk.20, como estos chunches vienen en el set de armas de Hasegawa, asi que saque un par para irlos ensamblando y ver como quedaban.
Hijos de su repepinchamaco !!! nunca pude hacer que quedaran perfectamente cilindricos y las dos partes parece que las hicieron con las nalgas, de lo chueco que vienen, asi que ensamble el que mejor me quedo y lo copie en resina, si no pura madre que se podrian usar.


_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Asi quedaron las tomas despues de la primera **lijada** con cotonete.
Todavia hay que volver a colocar Plasti-Loka y volver a lijar un par de veces.
Total si no queda hago los FODs.





Despues de repanelear hay que corregir varios errores.
Es muy sencillo, para las uniones grandes uso plastico estirado con Tenax y para las pequeñas Kola-Loka solamente.
Uso estireno de otro color para ver donde quedo la reparacion.







El repaneleado esta casi completo, ya solo faltan las partes mas dificiles del fuselaje, las estoy dejando para el final.
De mientras detalle el escape del APU con un tubo de estireno doblado con calor.
aqui les dejo un par de fotos.





Bueno el fuselaje esta casi, casi listo, deje los paneles laterales para grabarlos cuando cierre las dos partes.
Después de 2 paginas de chorcha se puede decir que apenas voy a empezar el modelo, y como siempre comienzo por el cockpit.
Los laterales del modelo estaban muy planos así que utilice algunas referencias para detallar un poco.
Las piezas de Monogram tenían solo la linea de molde y se limpio muy fácil, el detalle es muy bueno.
Un detalle que no me gusto nada fue que donde van los pedales no son del mismo tamaño, Monogram los moldeo uno mas grande que el otro, y como utilice unos pedales de fotograbado uno entraba pero el otro no, así que hubo la necesidad de modificar bastante esta área.





Para la parte posterior de avionica o *Hell Hole* elimine el detalle moldeado y utilice malla de latón.
También hice los agujeros de alrededor.
Todavía le estoy pensando si hago las cajas de adentro, ya que con una luz fuerte se alcanza a ver algo hacia adentro.


_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Utilizando como referencia el libro de DACO detalle los laterales.
Para esto utilice lamina y formas de estireno .
Algunos detalles se agregaran después de la pintura base.





Finalmente limpie las piezas del cockpit e hice una prueba en seco.
Solo para ver como encajan y modificar el ajuste, pero parece que todo va mas o menos bien.











Desperdicie mucho tiempo tratando de hacer la lamina que va sobre el panel de instrumentos, y nunca quedo bien.
Así que opte por la solución que tomaron algunas marcas de resinas y le puse una estructura para simular los detalles.
Creo que no se ve tan mal, por lo menos mejor que la lamina sobrepuesta.



Después le di pintura base, aunque todavía me faltan varios detalles esta casi completa, como verán comenze con la técnica de modulación Gnomo nada espectacular, pero mas o menos efectiva.
Ahora solo me tengo que contener a mi mismo para no aplicar montones de pincel seco tipo FSM para aspirar a algún trofeo, jajajajaja.







Solo le di un leve casi nada de pincel seco, y detallado puntual.
Enseguida algo de ensuciado, y jugué con algunas sombras, la realidad es que ya con el asiento casi no se vera nada de ellas.









Todavía le estoy pensando si ponerle un verde translucido a las pantallas MFD y algún clear para los *vidrios* .
Las pantallas siempre estan apagadas cuando el jet esta apagado, es un error tener el cockpit con las pantallas de fotograbado encendidas mostrando un avion centrado e indicando 10 000 pies de altura, y el modelo esta en tierra con la carlinga abierta y sin piloto!
Es un poco dificil lograr el efecto de las pantallas ya que son medio tornasoles, pero creo que con el fondo negro y un clear verde se puede acercar bastante.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Bloquee dos ventilas que Monogram moldeo con dos trocitos de estireno, ningun F/A-18 de produccion tiene estas ventilas.



Es bastante tedioso tanta linea y remache pero, ya cuando casi acabas es muchisimo mas gratificante ver el resultado que si ya trajera el detalle el modelo.Tambien elimine la escalerilla que viene moldeada cerrada, para luego hacerla en estireno.






_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

MIIIIIIEDO PUNTO COM Shocked NO MANCHES me falta muuucho para armar asi mas aun para fletarse con los detalles out of box que es literalmente TIEMPO DINERO Y ESFUERZO.......tas perro teto felicidades MASTA

salu2 compadre....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:


A mi en lo personal me gusta usar la tapa de los botes de leche, ya que al ser de polipropileno tiene una superficie antiaderente que me permite trabajar muy facil mi rellenador favorito- la Plasti-Loka.
Esta la aplico en pequeñas porciones y las *lijo* con un cuadrito de papel higienico humedecido en alcohol isopropilico.





sigo muy atento de tu mesa, porque he aprendido mucho
no entendi lo de la tapa de leche, abres el bote de leche?
es de los envases de carton de Tetrapack?
o como?

excelente tu trabajo
y celebro el que hayas decidido subir una mesa de trabajo


Saludos

Joy

Aldo Villegas G
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Joy escribió:

sigo muy atento de tu mesa, porque he aprendido mucho
no entendi lo de la tapa de leche, abres el bote de leche?
es de los envases de carton de Tetrapack?
o como?

excelente tu trabajo
y celebro el que hayas decidido subir una mesa de trabajo


Saludos

Joy

Aldo Villegas G


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No me explique bien; es la tapa de plastico que viene en los botes de leche en polvo, tambien en los botes de chocolate en polvo y cafe.
Sirve muy bien como zona de trabajo para pegar partes y para mezclar epoxicos.
Uso una mas pequeña para el cianoacrilato, y cuando este ya tiene mucho solo la doblo y solito se desprende y la sigo usando.
Tenia que darle uso a estas tapas ya que tengo dos princesas que toman leche como becerros, y en una de esas se me ocurrio.
Que bueno que te sirva de algo las mesas, pero las gracias hay que darselas a los Gnomos, pero esa es otra historia Wink
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 12:07 am    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
Joy escribió:

sigo muy atento de tu mesa, porque he aprendido mucho
no entendi lo de la tapa de leche, abres el bote de leche?
es de los envases de carton de Tetrapack?
o como?

excelente tu trabajo
y celebro el que hayas decidido subir una mesa de trabajo


Saludos

Joy

Aldo Villegas G




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No me explique bien; es la tapa de plastico que viene en los botes de leche en polvo, tambien en los botes de chocolate en polvo y cafe.
Sirve muy bien como zona de trabajo para pegar partes y para mezclar epoxicos.
Uso una mas pequeña para el cianoacrilato, y cuando este ya tiene mucho solo la doblo y solito se desprende y la sigo usando.
Tenia que darle uso a estas tapas ya que tengo dos princesas que toman leche como becerros, y en una de esas se me ocurrio.
Que bueno que te sirva de algo las mesas, pero las gracias hay que darselas a los Gnomos, pero esa es otra historia Wink




ya decia yo que la veia muy transparente jaja
gracias por tu pronta respuesta, voy a probar


saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 6:28 pm    Asunto: Responder citando

NO MANCHES AEROTETO!!! Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Embarassed (chale, aun no tengo el gusto, y como que decirte Aeroteto, pos que confiancitas no?)

Anyways,

Pues si, es el mismo kit que yo tengo aunque el mio moldeado en plastico azul que esta de la chet pa trabajar, pero como dices hay que meterle mucha chamba, desde el paneleado, pasando por los necesarios ductos de los motores hasta todos los detalles externos. Pero con esta mesa que nos compartes, si no lo levanto aunque sea un poquito me voy a ver muy animal. Gracias a dos excelentes amigos que tenemos en comun Mario y Sir Stuka que ahora podemos disfrutar de estos dos proyectos tuyos y desde luego gracias a ti tambien.

Estuvo muuuuy perron lo de las tapas de los tanques auxiliares, pero lo que si estuvo de super-aguacates fue como hiciste los ductos de los intakes. A mi no se me hubiera ocurrido, yo pensaba hacer unos masters de madera y plasti-loka para luego vacu-formarlos. Claro que si no sabe uno colar piezas en resina, ta uno frito, pero tu metodo, mis respetos de veras.

Ah y por ultimo mil gracias por el repaso del alfabeto, estuvo de pelos, si asi me hubieran enseñado de chamaco, Plaza Sesamo y la primaria hubieran pasado sin pena ni gloria para tu servilleta.

Un gran saludo!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a seguirle.
Revisando las toberas vi que una de ellas esta mal moldeada, la parte interior no esta centrada.
Asi que medio limpie la que estaba mejorcita y la detalle un poquito.





Le saque una copia y no dio ningun problema, quedo bastante bien y la resina al ser blanca, sera una buena base para la pintura.



En esas estaba cuando se me ocurrio hacer un experimento.
Primero se impregna el molde de silicon, con limadura de aluminio y se elimina el exceso.
En seguida se vacia la resina y esperamos un poco mas para que no haya problemas al retirar la nueva pieza.
Y aqui esta el resultado.





El acabado es bastante resistente, no se cae ni se mancha.
Y ademas es bastante facil de aplicar, pero el tono de aluminio no me convence mucho que digamos.
Como sea es solo una prueba, y puedo hacer cuantas copias quiera.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group