Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aplicar papel aluminio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 9:17 am    Asunto: Aplicar papel aluminio Responder citando

Hola todos!
En el último número de Fine Scale Modeler que apenas adquirí, viene un artículo de como utilizar papel aluminio para metalizar un modelo. Se me hace una técnica super interesante, y me gustaría utilizarla algún día en unos modelos que tengo de acabado metálico.

Alguno de ustedes ha tenido experiencia con esta técnica? En el artículo no dice con que se pega el aluminio al plástico. Ojala pueda compartir Smile

Saludos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 9:31 am    Asunto: Responder citando

Que tal Lara!!

pues mira , chekate la Galeria del buen Bunker...
Su ultimo modelo fue un p-51 forrado de cinta aluminio.

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17399

Segun yo, no tienes que ponerle nada para ponerlo en el plastico, a lo mejor si es solo un trozo que no se va a enganchar con nada , o no va a "agarrarse", por asi decirlo de ningun lado, un poco de cola loca se me ocurre. pero si lo que quieres es forrarlo todo, no creo que le tengas que poner nada , es como el papel aluminio d cocina,a cuando envuelves algun recipiente con el , el papel toma plactamente la forma del recipiente asi igual deberia de ser con los modelos.

Esperemos que algun compañero mas experimentado nos de sus consejos!!

Saludos Lara!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:05 am    Asunto: Responder citando

Hola Giltz, gracias por responder.

Esa cinta de aluminio, donde se consigue?
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:07 am    Asunto: Responder citando

el aluminio lentamente se separaria por la diferencia en el coeficiente de expansion entre el plàstico y el aluminio con los cambios de temperatura, yo he leido muchas tècnicas, el pegamento de contacto...la kolaloka etc. aun asi lo resultados por alguna razòn no se ven reales, ademas que por muy fino que sea incrementas la cntidad de material sobre la superficie el modelos, todo el detalle realzado u rehundido "pa`rriba o pa`bajo" se distorsionria, algunas personas lo evitan simplemente removiendo todo el detalle y rehaciendolo con cambios de color etc. de cualquier manera los resultados pueden no ser permanentes ya que como dije el aluminio y el plastico tienen dirferentes coeficientes de expansion al caletarse y enfriarse ligeramente cosa que ocurre todos lo dias al caer la noche, eventualemente los dos materiales se separarian en algunos puntos, eso no impide que se trate, lo resultados pueden ser temporalmente exepcionales, por otra parte el aluminio tendria que ser protegido por una cubierta de laca transparente ya que se oxida al contacto con el aire, lentamente pero se oxida igual y el acabado de espejo terminaria por tener puntos blanqucinos, l0o mejor seria para pegarlos pegamento de contacto ya que minimiza la separacion entre ambos materiales al no ser un pegamento rigido y permitir que ambos materiales se contraigan y expandan sin separarse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am    Asunto: Responder citando

Hola Lara, la que tengo yo la he visto aqui en Aguascalientes en Home Depot y en Aurrera(aqui fue donde la compre) es una cinta Tuk y pues esta ya trae pegamento:


Saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:00 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimada Lara!!!

Si checas el siguiente link de Proyectos en Grupo sobre los Dornier Do 335, el estimadísimo Hector Olivares mejor conocido como Hectoli explicó la manera en que pega papel aluminio. Verás el bonito trabajo que consiguió en su Dornier:

http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=12016&postdays=0&postorder=asc&start=30

Un fuerte abrazo Lara y felicidades por tus ruskis Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:35 pm    Asunto: Foil de Aluminio Responder citando

Hola,

Estoy terminando un F-100 en 1/72 de Hasegawa...



y terminé un F-89 de Revell en 1/48:



Estos modelos están cubiertos con simple papel aluminio de cocina que le "robé" a mi esposa. Tengo un F-84 en 1/72 de Italeri por hacer , si lo desean hago una mesa de trabajo, realmente es una tecnica sencilla que requiere de un poco de paciencia.

Se pega con un producto denominado: Micro Foil Adhesive (tipo de contacto y parece pegamento blanco)

http://www.microscale.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=MI-8&Category_Code=FINPROD&Product_Count=7

Seguramente lo pueden encontrar o solicitar en Hobbymex ya que es hermano de Micro Decal y Micro Sol.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 12:12 am    Asunto: Responder citando

Hola Jesús!

Oye que bárbaro con tu Super Sabre y el Scorpion, más aún aplicando placa por placa de aluminio!!! Surprised Surprised Surprised

Lara y Jesús, yo honestamente, desde que sacaron el Model Master Metalizer y el Alclad renuncié a aplicar esta técnica del foil de aluminio, que es muy bonita y no a cualquiera le sale. En un par de Fine Scale modelers, leí que para darle distintas tonalidades al foil, se podía poner a hervir el foil en agua con cantidades diferentes de cáscaras de huevo y a la hora de aplicar sobre el modelo se pueden apreciar distintas tonalidades en cada panel.

Enmascarar de por sí se me hace un trabajo cansado pero necesario, ya no digamos cortar panel por panel, pero dudo que en mis manos llegue a verse tan espectacular como con este par de modelos de Tierra Mojada. Estoy todavía fascinado por las fotos mi buen.

Ah otra recomendación que olvidé Lara. El espesor de la cinta Tuk no es igual que el del aluminio de cocina. La cinta Tuk es más gruesa, más dificil de limpiar de arrugas, pero igual se amolda mejor a superficies grandes y ya tiene adhesivo. El foil de cocina o de las envolturas de chocolate es mucho más delicado y recomiendan aplicar primero spray adhesivo de 3M sobre el modelo que encuentras en el depósito del hogar JAJA! o Tlapalerías etc. Estoy seguro que ya lo conoces.

Saludes colega!

Gracias.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:11 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus sugerencias!

La verdad pienso igual que Yorch, a pesar de que es posible aplicar el papel aluminio, siento que es mucho trabajo para mi en estas etapas, jaja, soy algo flojita a veces.

Creo que compraré un metalizador como el Alclad (que no necesite pulirse después) para ese acabado metálico brillante. Leí que pintando de negro, rojo o azúl antes de aplicar el metalizador, te da diferentes tonalidades de metal sin mucho esfuerzo Smile

Saludos a todos, y en serio, mis respetos para los maestros del papel aluminio.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:51 am    Asunto: Responder citando

hola lara , como ya te ha dicho el foil de aluminio es mas facil de aplicas el pero es el pegamento, yo hice trate de conseguir el de micro y no encontre pero buscando me encontre con pegamento para hoja de oro , ese lo consigues en las tiendas de artes o manualidades y no es caro y agarra muy bien

la cinta si es mas gruesa por lo que la recomendaria para modelos WWII
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimada colega,para que tengas mas opiniones al respecto visita mi mesa de trabajo del NF-104 "SPACE TRAINER" donde hago uso de la tecnica con bare metal foil a ver que opinas.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=8464&highlight=nf104+spacetrainer

Para cualquier duda estoy a tus ordenes.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group