Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DESPINTADO DE MODELOS EN GRAFICAS...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 10:34 pm    Asunto: Mi poca experiencia Responder citando

Yo probe con el pinol para despintar un 747 1/144 que pinte en forma terrible, parte de un kit que incluye el space shuttle, y pues.... ME DEJO EL PLASTICO COMPLETAMENTE POROSO ........ Y SIN DESPINTAR COMPLETAMENTE, ni los del desierto de mojave estan tan dañados como mi 747, asi que paso a mejor vida. Mejor tuve que dejar el transbordador en retiro en espera de tener otro 747 para transportarlo. Evil or Very Mad
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 4:59 pm    Asunto: Los mejores resultados con liquido de frenos Responder citando

Pues puse en practica la tecnica con liquido de frenos y resulto de maravilla , la pintura en un corto tiempo se desprendio y con la ayuda de un cepillo quito la mayoria de la pintura , quedando en un 95% libre de pintura , pero tambien aflojo las uniones del pegamneto ya que al estar cepillando algunas partes se desprendieron con mucha facilidad , esto fue una buena sorpresa ya que queria separar las piezas pues me resulto bien , solo hay que tener en cuanta que podria afectar al pegamneto .... bueno saludos companeros ...
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 12:55 am    Asunto: Excelente... Liquido de Frenos. Responder citando

Hoy me decidi a despeintar un modelo que pinte con AeroComex, alguien por ahi me dijo que este material se me complicaria retirarlo... primero me fui a lo que tenia a la mano, pinol. Despues de un poco mas de dos horas esta nunca se quito... me decidi ir por la segunda opcion que era liquido de frenos y valla sorpresa, al paso del mismo tiempo con solo pasar un cepillo dental sobre el modelo la pintura desaparecio.
Por tal motivo no cabe duda que para despintar un modelo de forma rapida y segura no hay como el liquido de frenos, si tumbo la pintura de la pintura AeroComex... que pinturas no quitara.
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS JOSUE
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 230
Ubicación: xalapa, veracruz

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:10 am    Asunto: Responder citando

Hola que tal Amigos plasticodependientes les comparto mis experiencias en despintar modelos.

Efectivamente el pinol ablanda el plastico y mas si no lo rebajas pero dejandolo secar unas 24 horas vuelve a la normalidad.
El Easy Off muy bueno como menciona SKYVINTAGE al igual que el liquido de frenos en este ultimo pues hay que lavar aparte el modelo con bastante agua y jabon para quitarle lo grasoso.

Por lo regular uso la sosa caustica en escamas en si creo es lo mismo que el Easy Off bastante rapido y no daña las partes transparentes, lo que si les puedo decir de estos 4 productos es que ninguno quito en su totalidad la pintura de Gunze (panzer colors) se batalla un poco con la laca pero dejando mas tiempo el modelo en la sosa si se levanta claro hay que tallar con un cepillo de dientes u muy suave con una espatula.

Tambien para Model Master, gunze, tamiya utilizo un alcohol que consegui en Coatepec, Ver que hacen en un ingenio de azucar y levanta la pintura de volada y es el que actualmente utilizo, no lo he usado aun en alclad,

Estos son mis Humildes comentarios de experiencias que he tenido con estos productos y que espero les sirvan de algo.

Saludos y seguimos en contacto.

Atte.
Luis Ponce Balboa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:54 am    Asunto: Responder citando

A como el frasco de alcohol de coatepec mi chavo? Digoo mochese no?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LUIS JOSUE
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 230
Ubicación: xalapa, veracruz

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:58 pm    Asunto: Responder citando

jejejeje a que mi Cris pues me sale a $50 piedrolares el litro tambien lo puedes ocupar para hacer rompope o tus bebidas es 100% bebible pero con una gota que puse en la boca no manches esta refuerte hasta quema incluso lo he ocupado para rebajar algunas pinturas tamiya o gunze cuando voy a comprar hay muchos teporochitos y monjas que van por litros.

Saludos.

Atte.
Luis Ponce Balboa.


Ultima edición por LUIS JOSUE el Jue Dic 23, 2010 11:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajaja y modelistas no??? Jajajajajaja
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 7:42 pm    Asunto: Responder citando

LUIS JOSUE, Solamente se puede conseguir ahí? o donde se puede conseguir dadas las virtudes del producto ojalá y quede algo para despintar las avechuchas jejeje Twisted Evil
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS JOSUE
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 230
Ubicación: xalapa, veracruz

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:24 pm    Asunto: Responder citando

jajajajaja a que mi Cris pues fijate que si debe de andar uno que otro por hay heeeee jaajjajajajajaja.

Victor pues me imagino que por donde este un Ingenio debe de haber algun expendio de ese tipo de Alcohol. ya que por aca a mas o menos 1 hora hay otro ingenio en la Concepcion y tambien se consigue pero claro con los trabajadores del ingenio, aca en el pueblo Magico de Coatepec es un expendio que tambien venden vinos de frutas y Alcohol puro puro de caña desde una botellita de $5 por ende muchos teporochitos, turistas etc, etc incluidos alguno que otro modelista.

pues aunque yo no tomo si tengo cuñados que les encanta enpinar el codo y con estas fiestas espero y no lo encuentren si no me quedo sin Alcohol, todavia hay partes de un FW 190 que estoy despintando espero sirva la camara para subir fotos como se despinta con el alcohol.

saludos y felizes fiestas , un abrazo y que la pasan super,

seguimos en contacto.
Atte.
Luis Ponce Balboa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group