Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Metalizando modelo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 11:58 am    Asunto: Metalizando modelo Responder citando

Hola!
Anteriormente pregunté como podría hacer que una superficie se viera metálica. Me interesaba mas que nada la aplicación de papel de aluminio.

En fin, quiero compartir unas muestras.

La primera se hizo con Mr. Metal Color (aunque el tono que usé es algo oscuro, tendré que comprar el tono aluminio después).



El acabado lo hice de la siguiente forma: con un pincel duro previamente curado en el mismo metalizador, apliqué la pintura frotando verticalmente sobre el ala. De esta forma también pulía las partículas metálicas. Después con un cotonete pulí un poco más. A pesar de la pulida constante, el acabado no tiene mucho brillo (a lo mejor es el tono de la pintura), como si fuera metal viejo.

La segunda técnica, aplicar papel de aluminio. Se aplicó con pegamento para hoja de oro como me lo sugirieron.




Primero, lijé la superficie para que quedara lisa; después apliqué el pegamento a la superficie de plástico, esperé a que secara y luego pegué el pedazo de aluminio. El trozo en la punta del ala es la parte brillante del papel, y el otro más cercano al cuerpo del avión es la parte mate.

Desgraciadamente noté un detalle poco estético. El pegamento al secar deja la textura del pincel cuando lo apliqué... algun tip para evitar esto?

Como pienso terminar este avión, con que se quita el color metálico y el papel aluminio pegado? Me gustaría seguir haciendo pruebas.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 1:33 pm    Asunto: Responder citando

hola lara ., veo que seguiste el consejo del pegamento

para evitar que te queden las marcas del pincel en el pegamento no dejes secar por completo, pon el foil con el pegamento semiseco y con un cotonete bruñe para que jales el pegamento y quede liso, es cuestion de practica

yo pensaba tambien aplicarlo con un aero chafon pero me quede sin pegamento jajaja lo regale deja compro otro y hago pruebas con aero a ver que pasa

saludos
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 10:22 pm    Asunto: Responder citando

O alternativamente a lo que suguiere mi estimado Bunker, podeis aplicar adhesivo para diseñadores gráficos en Spray de 3M que venden en las super papelerias y tiendas de arte.

Para despintar el metalizado, según yo el Mr. Metal Color es acrílica, así que recomiendo usar el método Yokoshima! Very Happy Very Happy Very Happy Incluso debe funcionar para quitar el adhesivo.

Si se trata de laca o esmalte, lo mejor sería quizá el metodo Skyvintage que es con líquido de frenos.

Saludos colega. Como que sigue muy activa pero ya no hemos visto en que anda chambeando Crying or Very sad

Buen fin de semana!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Jaja, pues asi muy muy activa no ando, mas bien ando probando técnicas de metalizado, además que sin compresora para pintar no puedo hacer mucho Sad
Logré despintar todo con alcohol, el papel aluminio simplemente lo desprendí y limpié el pegamento con alcohol también. Menos mal que todo tiene solución.

Estimado Bunker, seguiré tu consejo mañanita y espero mas consejos tuyos; por cierto, fin de semana, bravo! Tiempo libre a montones Very Happy

P.D. Por cierto, a que no me adivinan que avioncito es este? Fácil, otro ruski Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 10:39 pm    Asunto: Es un SU 15 Flagon! Responder citando

Es un Su-15 Flagon! Esas Alas las reconoceria en cualquier parte...!

Que esquema le vas a poner? El de "Maestro"?
O el de defensa sobre Kamchatka tristemente celebre...?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con mi guen Ursus de que es un Flagon que de hecho es de mis Sukhois más favoritos junto con la familia Flanker y el Fencer.

Sad Sad Sad

Que mala onda que no tengas ahorita compresora Lara, pero si me permites recomendarte que la siguiente que compres no sea de las compresoras de aerógrafo.

A mí me gusta que tengan tanque para que la compresora trabaje menos y tengas presión más estable, por eso tengo una Craftsman que me salió al menos a la mitad de precio que una Paasche sin tanque. Ya viene con un regulador de presión, varias conexiones, una manguera y hasta una válvula para inflar las llantas de tu nave y un soplador! Nomas le puse una trampa de agua y voilá. Mi hermano y yo hemos usado mi Badger 155 y varios Aztek/Testors e incluso aspersores Goni usando las conexiones y jala de pelos! Wink Eso si, cuando está comprimiendo parece que te va a atropellar el tren pero solo por un minutillo!

Que no seamos buenos con el aerógrafo eso es otro cuete! JIJI! Confused Confused Sad

Pero bueno, espero que soluciones esa bronca pronto!

Buen fin de semana Lara!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Haha, así es compañeros, es un SU-15 UM Flagon, la versión trainer. Desgraciadamente el modelo que tengo no es de los mejores, jaja, el detalle es horrible en cabina (ni paneles de control tiene), pero en realidad lo compré para probar la técnica para metalizar todo un avión. Ya luego me consigo el bueno de Trumpeter (espero).

Creo que le dejaré el clásico metal natural a este Flagon, Ursus. Solo el radomo de color verde Smile, para este trainer creo que no existen mas esquemas.

Pues la verdad aun sigo en confusión sobre que tipo de compresora comprar... unos me dicen que de diafragma, otros que mejor de tanque... la neta no se. Yo simplemente quiero algo compacto, no muy ruidoso y pues que aguante muchos años. De cualquier forma, no creo usar la compresora largas horas, jaja,
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 12:24 am    Asunto: Responder citando

Saludos Lara Senpai, interesante el experimento, a ver si no se queda como "Modelillo de Indias" de cabecera y lo conviertes en una más de tus obras geniales...
De compresoras, sólo revisa dos opciones: De Tanque (motor de pistón) como la del colega Yorch (tengo algo parecido), por las prestaciones mencionadas, gran estabilidad de presión, mantenimiento simple, precio cada vez más accesible, de 25 litros es suficiente, entre menor sea la capacidad del tanque luego cuesta más, fácil encontrar accesorios, sí, hacen ruido cuando cargan... si no es inconveniente no hay problema...



De dentista, el motor es idéntico al del refrigerador, lo que implica silencio, nada de aceite (el motor de pistón hasta necesita aceite especial), igual tiene tanque (como de 20 litros), la encuentras en depósitos dentales, el precio es mayor que las de motor de pistón, pero la diferencia también está disminuyendo, existen de dos motores, busca la de un motor es más que suficiente...



De plano ya comprobaste que las pórtátiles sin tanque no son buena inversión... a menos que viajes con frecuencia...

Felíz fin de semana con tiempo para armar...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 8:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Mecha!
Pues he andado buscando compresores, no ha sido sencillo encontrar una buena opción hasta ahora. Sí he buscado en donde venden equipos para dentistas, pero donde fuí solo venden una compresora enorme de dos motores, tendré que buscar más...

Fui a Home Depot, pero ahí de plano me dijeron que no son buena opción las compresoras que tienen para pinceles de aire. Esa de la foto con el tanque plateado me gusta, pero no he encontrado nada de eso por aquí!

Se me hace que tendré que hacer un viaje al DF nomas por eso... en fin, gracias por la info!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 1:59 pm    Asunto: Iwata... Responder citando

Bueno pues mi sueño era un compresor Iwata sin tanque que venden en la calle de Republica del Salvador, pero cuando me dijeron del precio pues si estaba algo asi como en 270 US aprox, pero hay mas baratos y me decidi por una marca "libre" y ha salido bueno , pero tambien no lo utilizo mucho , es de bajo HP y no hace ruido como la compresora Michels que tenia que parecia tren y caminaba! cuando la encendia vibraba tanto que practicamente caminaba solita jajaja...

Si necesitas alguna info pues aqui andamos...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 5:46 pm    Asunto: Responder citando

hola
lara, aqui en hobbymex tienen unas muy buenos por que no les preguntas y vez cual te conviene
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Mecha escribió:



De dentista, el motor es idéntico al del refrigerador, lo que implica silencio, nada de aceite (el motor de pistón hasta necesita aceite especial), igual tiene tanque (como de 20 litros), la encuentras en depósitos dentales, el precio es mayor que las de motor de pistón, pero la diferencia también está disminuyendo, existen de dos motores, busca la de un motor es más que suficiente...



De plano ya comprobaste que las pórtátiles sin tanque no son buena inversión... a menos que viajes con frecuencia...

Felíz fin de semana con tiempo para armar...


Estimado Mecha
excelentes opciones las que le propones a Lara, solo me gustaria hacer dos observaciones a tus comentarios...
1.- el motor que usan los compresores de dentista, es de refrigerador, no es que se le parezca
2.- por lo tanto, si requieren de aceite, tienes razon, poco ruido pero si require de aceite especial para motores de refri

3.- el tanque de la foto es de 27 lts, yo tengo una identica



saludos
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Amigos, muchas gracias por sus sugerencias, en verdad las aprecio Smile

Creo que se me complica mucho el estar buscando una compresora de tanque, además que necesitan aceite para operar y pues no quiero complicarme mucho.

Voy a terminar comprando una de diafragma mas nueva, ya no hacen tanto ruido y no caminan. Además que me venden una en $1,800 pesos en una tienda conocida de arte por acá, y de hecho un cliente que me escuchó preguntar me confirmó que la compresora es muy buena.

Tal vez cuando ya le dediqué mas tiempo al hobby decida comprar una de tanque (en lo que encuentro también donde meterla para que no me regañen de abusar el poco espacio que tenemos en casa Rolling Eyes ).

Pero creo que la compraré el próximo año. Gracias por su input!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 6:11 pm    Asunto: Aerógrafo Silencioso y Economico de marca Responder citando

Hola Lara que tal.

Veo que avanzas en tus pruebas para el terminado con aluminio. Te recomiendo nuevamente el Micro Foil Adhesive (checa en Hobbymex) es mas sencillo de usar que el pegamento de dorado de hoja y no deja marcas!!!, si gustas te hago una demo (sesion de fotos por aqui) realmente no tiene mayor complicación,

Referente a la compresora, seria cuestión de verificar tu presupuesto y espacio, en dias pasados fui a llevar mi compresor a servicio ya que lo adquirí en mayo del 98 y obviamente le hacía falta una manita de "gato"... le cambié las valvulas y me dieron un excelente servicio! me gasté (invertí) $500.00 para un modelo de hace 12 años no me pareció caro y ademas me ha dado un excelente servicio.

Ahi mismo encontré un compresor con un diseño totalmente nuevo, pesa como 10 0 12 kg, con tanque de 13 galones (lo llena en 2 o tres minutos sin ruido!) , sin aceite, sumamente compacto y sin ruido (lo puedes usar despues de las 10 de la noche y nadie se va a dar cuenta!) por aprox $2,000. e incluían un aerógrafo de doble acción (copia del Binks) y una manguera.... y con grarantía de 1 año. (Conoces el amor a primera vista.... a mi me sucedio con esa compresora!!!! jejeje) finalmente es una herramienta que te va a servir varios años si deseas continuar en este pasatiempo , creo que vale la pena invertirle un poco mas... y si no.... se puede vender bien, ya que no lo vas a usar de manera industrial.

La marca para que revises en la Ciudad de Puebla o México que te queda relativamente cerca es: Campbell Hausfel no se en donde se comercialize en el DF, pero hay un distribuidor en Gdl si lo deseas te puedo enviar mas info a tu correo personal o una foto para que lo conozcas en persona (jajaja).

La liga de esta marca es: http://www.chpower.com/webapp/wcs/stores/servlet/chCat_10051_10001_10646_-1___

Si tienes tiempo y puedes; dale una revisada.


Espero te sea de utilidad esta información
_________________
Saludos cordiales

Jesús Alvarez del Castillo R.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 6:28 pm    Asunto: Re: Aerógrafo Silencioso y Economico de marca Responder citando

tierra_mojada escribió:
Hola Lara que tal.

Veo que avanzas en tus pruebas para el terminado con aluminio. Te recomiendo nuevamente el Micro Foil Adhesive (checa en Hobbymex) es mas sencillo de usar que el pegamento de dorado de hoja y no deja marcas!!!, si gustas te hago una demo (sesion de fotos por aqui) realmente no tiene mayor complicación,

Referente a la compresora, seria cuestión de verificar tu presupuesto y espacio, en dias pasados fui a llevar mi compresor a servicio ya que lo adquirí en mayo del 98 y obviamente le hacía falta una manita de "gato"... le cambié las valvulas y me dieron un excelente servicio! me gasté (invertí) $500.00 para un modelo de hace 12 años no me pareció caro y ademas me ha dado un excelente servicio.

Ahi mismo encontré un compresor con un diseño totalmente nuevo, pesa como 10 0 12 kg, con tanque de 13 galones (lo llena en 2 o tres minutos sin ruido!) , sin aceite, sumamente compacto y sin ruido (lo puedes usar despues de las 10 de la noche y nadie se va a dar cuenta!) por aprox $2,000. e incluían un aerógrafo de doble acción (copia del Binks) y una manguera.... y con grarantía de 1 año. (Conoces el amor a primera vista.... a mi me sucedio con esa compresora!!!! jejeje) finalmente es una herramienta que te va a servir varios años si deseas continuar en este pasatiempo , creo que vale la pena invertirle un poco mas... y si no.... se puede vender bien, ya que no lo vas a usar de manera industrial.

La marca para que revises en la Ciudad de Puebla o México que te queda relativamente cerca es: Campbell Hausfel no se en donde se comercialize en el DF, pero hay un distribuidor en Gdl si lo deseas te puedo enviar mas info a tu correo personal o una foto para que lo conozcas en persona (jajaja).

La liga de esta marca es: http://www.chpower.com/webapp/wcs/stores/servlet/chCat_10051_10001_10646_-1___

Si tienes tiempo y puedes; dale una revisada.


Espero te sea de utilidad esta información
_________________
Saludos cordiales

Jesús Alvarez del Castillo R.


y en la liga que mandaste esta el compresor que mencionas?
cual es?, suena interesante


Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group