Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

The Engine Urethane

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 3:01 pm    Asunto: The Engine Urethane Responder citando

Hola a todos, pues bueno surgiendo de las dudas para pintar un auto a escala 1/24 prototipo de Toyota, un buen amigo mio me envio una liga de Plamo Tsukurou donde ejemplifican el uso de un producto Engine Urethane...

Observo en el video que antes de aplicarlo el autor da una capa con un spray (que no alcanzo a ver la marca pero solo dice Mr... Kanyis...en japones, si alguien sabe japones y me pueda decir en español lo que dice se los agradecere mucho), despues de este spray, entonces si aplicar el uretano.

El tutorial completo esta muuuuy bueno para quien quiera armar motos de Tamiya, ya que viene muy bien ejemplificado...

Espero tener respuesta ya que estoy en proyecto de armar una moto de Tamiya tambien y me gustaria ya incursionar como modelista en el uso de el poliuretano. Si alguien me/nos puede ilustrar en el uso del uretano en una clinica creo que seria de mucha utilidad para todos...

Agrdeciendo su atencion quedo a sus ordenes y nos vemos en el Hobbyfest!...

http://www.youtube.com/watch?v=krh5hDkyEx4

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Ursus:
Pues verás, yo también ando queriendo usar poliuretano en mis modelos (mechas), la hobbyclínica del Sensei (Maestro) Charbel sobre uretano en carrocerías es bastente bueno

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=12011&highlight=hobby+cl%EDnica+10

Por otro lado, del video de youtube que muestras, copié el kanji del spray que se aplica, el Mr algo... recuerdo la primer palabra, es Super スーパー, luego clear クリアー, no es que sepa japonés, sino que buscaba traducir los nombres de pinturas que vienen en los instructivos de los modelos que tengo y encontré unas páginas:

http://www.hobbyfanatics.com/index.php?/topic/7454-color-guide-translation/

donde viene:

http://model.cnmsl.n...e/gunzesjis.htm

la cuál ahora parece que ya no existe... por fortuna la copié en Word, te la mando a tu correo si la ocupas, contiene info de pinturas, equivalencias entre marcas y la traducción de Kanji al inglés de la marca Gunze Sangyo...
Luego, buscando en la web encontré esto:

http://gwing-online.com/index.php?main_page=product_info&products_id=303

se trata del Mr. Super Clear GLOSS (la que me faltaba) , si ves la imágen de la latita, verás que el kanji corresponde al del video...

Ora hay que traducir pa' que sirve y cómo se usa...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 9:54 pm    Asunto: Gracias!!! Responder citando

Muchas Gracias!!!

Habra que buscar donde se consigue el Mr Super Clear Gloss de Gunze Sangyo, y aplicar las tecnicas del Poliuretano del Sensei Charbel..

Vamos por buen camino...

Gracias Mecha estuvo muy buena tu respuesta y explicacion...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:31 pm    Asunto: Re: Gracias!!! Responder citando

Ursus escribió:
... las tecnicas del Poliuretano del Sensei Charbel..


Uyy amigos, pues que se toman?? Embarassed
Gracias por sus palabras, no creo merecerlas. De todas formas se agradecen...

Yo creo que no es necesario meterse en tanta cuestión de barnices de Mr Hobby o cualquier otra marca japonesa o del lejano oriente.

En mi opinión, en México tenemos acceso a los mejores barnices y de fácil aplicación, ya sean uretanos, lacas, esmaltes y hasta acrílicos...

Si le quieren entrar al tema del uretano, tan fácil como ir a cualquier distribuidor de pintura automotríz y pedir un tanto... lo mejores y mas famosos son de las marcas PPG y Dupont, ambos traen instrucciones de como y en qué porcentajes diluir...
La única diferencia que veo con la que usa el amigo del video es que el famoso Engine Urethane dice que no amarillenta, cosa que se logra muy facilmente con aplicaciones muy delgadas... nada mas...

Mi mejor consejo es que pactiquen con todos los tipos de barniz que tengan al alcanze, es un tema mas de gusto, en otras palabras, es un tema del que mas les acomode...

Saludos y aquí seguimos al pendiente..
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group