Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Consejo para remaches

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 9:39 am    Asunto: Consejo para remaches Responder citando

¡Hola! ¿Alguien me sabra alguna tecnica para simular remaches en positivo?


_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 12:06 pm    Asunto: Responder citando

hola

lo que yo hago, claro no son tantos porque lo hago en partes pequeñas, puedes hacerlo de 2 formas con plastico o con resistol blanco con agua

primero tienes que ir con una broca muy delgada hacer un semihoyo muy leve (no hay que perforar) y despues con plastico adelgazado a la medida ir pegando tiritas del mismo puedes cortarlas antes en tiritas pequeñas y pegarla con pinzas o una sola tira y esperar a que seque algo y cortar, no cortar al ras deja un trozo pequeño, ya seco todo bien entonces si cortar a la medida que necesites y si quieres que esten mas parejas puedes lijar poco a poco

el segundo, perforas igual con la broca (es solo un "llegue") y con resistolo diluido y un palillo adelgazado en la punta vas ponieno una pequeña gotita pero muy poqito

tambien puedes hacer el semihoyo con un punzon o un alfiler de todos tamaños y te vas uno por uno (se me olvidaba tienes que lijar antes sin borrar el detalle) como queda poca rebaba la dejas asi o la rellenas como las que puse antes o con pegamento liquido para plastico

intentalas a ver que te resulta

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 8:27 pm    Asunto: plástico para enmicar Responder citando

saludos, puedes usar como guía plástico para enmicar o cinta para rotular (dimo), con una pequeña broca (según el tamaño k necesites o la escala) marca los remaches, en estos materiales segun tu requerimiento y colócala en posición sobre el modelo, un pequeño pincel mojarlo en surfacer o resistol blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos, para el tamaño que necesito hacerlos va a ser complicado, ya veremos como queda
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

pues intentalo yo lo uso en 1/2, 48 y 32 y si queda

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 8:26 am    Asunto: Responder citando

Eso parece el cono de cola de un 67 Smile
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Identico al del XA-APB = P
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adrian!

Pues como ya te dijeron, para hacer los remaches en positivo puedes marcar la posición con una micro-broca o mejor con un alfiler o una carretilla de remeches (Rosie Riveter como algunos las conocen, de venta en Hobbymex!)

Si, el alfiler o la carretilla los marcarían en negativo, pero es que al mismo tiempo como desplazan un poco el plástico a los lados, quedan algunos chipotitos, solo tendrías que rellenarlos con pegamento blanco.

Otra técnica, es estirar ramal del diámetro del remache y hacerle un corte recto con una navaja de rasurar. Y usarlo para colocar gotitas de cianoacrilato (mientras mas viejo y espeso mejor) o resistol 850, tambien espeso, para que no batalles tanto.

Ahora todo esto esta muy padre pero te imaginaras que es una friega en 1/48 y 1/72 que ya es mucho decir. Para 1/144 no solo sufrirías el doble, lo gacho es que sepa cuanto se alcance a apreciar. Yo no me aventaba a hacerlo, pero si tu te animas espero que te quede perron.

Saludes.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:06 am    Asunto: Responder citando

Hola Adrian respondiendo a tu pregunta yo que lo uso son unas planchas de la marca Greif quwe compre aqui en hobbymex son muy faciles de usar y los remaches quedan bastante bien te anexo una foto de las mismas mas abajo una foto de como quedan los remaches,solo se calienta una de los sobrantes de los ramales con una vela y se aplasta contra el hueco correspondiente y de ahi se corta con una navaja de buen filo y se pega con cemento para plastico y listo unos remaches parejos y del tamaño justo.ojala te sirva
saludos desde xalapa veracruz



_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:32 pm    Asunto: Responder citando

= o No me sabia eso de las planchas, probaré cada una de las tecnicas haber cual se ajusta a mis necesidades
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group