Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Eleccion de un compresor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:48 pm    Asunto: Eleccion de un compresor Responder citando

Buen dia a todos, pues ya habia publicado un post con algunos dudas y recibi ayuda de varios por ello "MUCHAS GRACIAS A TODOS", pero bueno, retomando un poquito el tema:

Ya me aconsejaron no comprar un compresor de diafragma ademas de ver los comentarios que le hicieron a la compañera modelista de no compra uno de diafragma, por lo cual no lo voy a hacer, ahora tengo otra pregunta con relación a un compresor, me recomendo Yorch uno de piston asi que quiero saber ahora me conviene un Craftman de 1 hp y 4 galones por 2000, o mejor uno de motor de regri, lo quiero utilizar en algunas cosas mas aparte de solo aerografia, como pintar puertas o alguna q otra aplicacion diganme si me conviene. Saludos.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:56 pm    Asunto: DEPENDE... Responder citando

ESTIMADO TOCAYO....

PUES ÉSA ES PRECÍSAMENTE LA CLAVE PARA DECIDIR QUE CLASE DE COMPRESOR COMPRAR: LOS ÚSOS A LOS QUE LO VAS A DESTINAR.

TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUENTA EL TAMAÑO DEL ESPACIO DONDE HABRÁS DE USARLO Y SI ES DENTRO DE TU CASA, CON TU FAMILIA. TE MENCIONO ÉSTO POR QUE SI VAS A COMPRAR UN COMPRESOR COMO EL CRAFTSMAN QUE MENCIONAS (YO TUVE UNO), ES DEMASIADO RUIDOSO COMO PARA USARLO DENTRO DE TU CUARTO DE MODELISMO, POR QUE EL RUIDO MOLESTA BASTANTE A LOS DEMÁS OCUPANTES DE LA CASA, SIN MENCIONAR QUE POR LO RUIDOSO ES PROHIBITIVO SU USO DURANTE LA NOCHE, QUE ES CUANDO LA MAYORÍA DISPONEMOS DE TIEMPO PARA ARMAR.

MI RECOMENDACIÓN ES UN COMPRESOR CON MOTOR DE REFRI CON UN BUEN TANQUE (5 GALONES ES PERFECTO), YA QUE ES MUY SILENCIOSO Y DE POCO MANTENIMIENTO, LO CUAL LO HACE IDEAL PARA USARSE TODO EL TIEMPO.

CREO QUE TAMBIEN TE DARÍA SUFICIENTE PODER PARA LOS OTROS USOS QUE MENCIONAS, ASÍ QUE AHI TE LA DEJO COMO SUGERENCIA...

SALUDOS!!!!!!

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Asi es mi estimado Carlos,

Como bien comenta Gnomus, hay que echar en la balanza todos los puntos. Para poder hacer más que aerografear, un compresor de piston con tanque es lo recomendable, como te dije, desde inflar las llantas de tu carro a pintar con pistola, y algunas herramientas neumáticas pequeñas. Claro que si haces mas de eso que modelismo, uno de 4 galones no te va a aguantar.

Hay que hablar de los contras tambien. Definitivamente es muy ruidoso para interiores, para mi en este momento no es gran problema pero no se después. En eso creo que la mejor opcion es un compresor de refri también con tanque de ser posible, aunque lo podras usar para poco más que aerografear.

Considera para tu eleccion:

- Uso que le piensas dar (Aerografo, pistola, herramientas, etc)
- Especificaciones de tu herramienta, cuanto aguanta de presion tu aerógrafo? Cual es su rango ideal de operación?
- Frecuencia de cada uso. Si vas a pintar una puerta cada 5 años, pues ya no sale no?...
- Consumo electrico (obvio es que uno de piston mientras funciona consume mas energia que uno de refri o de diafragma y eso se ve en tu recibo de la luz)
- Nivel de ruido. Como dicen todos, piensa en que tan a gusto vas a estar tu y tu familia cuando lo uses.
- Espacio para tenerlo. Solo los compresores muy grandes estan diseñados para estar a la intemperie, estos craftsman y las otras opciones debes mejor mantenerlos dentro de un cuarto cerrado
- Portabilidad Y que tal si un dia vas a armar a casa de un amigo o a hacer alguna cosa fuera de tu casa?
- Servicio. Aqui para mi la marca cuenta, y es porque si lo llegas a descomponer o necesita mantenimiento, es facil encontrar refacciones? En el futuro seguira habiendo refacciones? Alguien te lo puede reparar sin dejarte en la calle?
- Precio. Pues como en todo, no pagues de mas si no es necesario.
- Compatibilidad con otros equipos, normalmente los fittings y las conexiones son estandarizadas, pero mientras mas cosas de diferentes marcas funcionen con tu compresor mejor, ventaja adicional.

Y como extra siempre siempre para usar con aerografo necesitas una trampa de humedad y un regulador de presión. El aire del ambiente viene con humedad, si pintas con ese aire el agua la puede condensar el compresor y una gotita es suficiente para ponerle en su mauser a un modelo, la trampa evita este problema. Con un aerógrafo de doble acción no necesitas mas de 15 psis, una pistola para pintar de las Goni o Adir jalan a +/- 30 psis asi que ees importante poder regular la presión con la que trabajas.

Espero sirvan los tips, y medita bien los consejos de todos los amigos porque la verdad todos estan buenos.

Saludes.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 4:51 pm    Asunto: Responder citando

saludos carlos_brain: primero creo que haces las preguntas correctas antes de "emocionarte" y comprar de más...

Otra variante a considerar en ésta compra es el precio, la diferencia entre uno y otro tipo de compresor es para considerarlo... en lo personal tengo de motor de pistón por aprovechar una oferta a "nivel cuates" con un conocido, coincido con todas las opiniones que indican que el ruido es molesto, aunque dura sólo unos minutos la carga, pero mi solución fue trabajar en un cuartito aparte de la casa y pues... debido a una enfermedad puedo "apagar" mis oidos y trabajar a gusto...

Cualquiera de los dos tipos de compresor puede con la chamba de pintar zaguanes, carros, muebles, inflar globos o lo que se te ocurra, siempre que tenga un tanque de buenna capacidad, como ya mencionan los colegas GNOMUS ACIARIUM y YORCH, de 5 galones o 25 litros mínmo, me informan que el de motor de refri de la foto es de 27 Litros...




Comparando:
Motor de Pistón.- precios razonables de mil cien a mil quinientos, necesita de cuando en cuando mantenimiento sencillo y aceite (unos dicen cualquiera y otros especial), ocupa espacio y no es buena idea dejalo siempre al intemperie, te dura años según lo cuides, útil para otros trabajos, de refacciones y aditamentos, pregunta primero si en tu localidad es sencillo encotrarlas o tienes que "importar" del De Efe ...

Motor de Refri: precio un poco mayor de mil quinientos a dosmil quinientos depende dónde lo encuentres, menor mantenimiento, sí utiliza aceite pero (creo) viene de fábrica o cuando menos no he visto que a los refrigeradores normales se les tenga que poner aceite de cuando en cuando, mantenimiento más sencillo, también ocupa espacio, SILENCIO, cuando mucho un ronroneo que ni se nota , una opción es donde venden artículos para dentista (depósito dental) y preguntas las prestaciones de modelos para estudiantes, son por lo general accesibles de precio y vuelve a preguntar por dónde hay quien les dé mantenimiento y reparación, igual si lo cuidas te dura años...

Investiga lo de accesorios para otros trabajos que quieras hacer, casi todo es compatible, en éste caso te resultará vital (ya lo dijo YORCH) el filtro separador de aire/agua...


los de diafragma son buenos si tienes muy poquito espacio o viajas y quieres parcticar tu hobby donde sea, de precios he visto mínima diferencia con los de motor de pistón...

espero no confundirte más de la cuenta, piensale con motor de refri, al principio inviertes más, luego ahorras en mantenimiento, mismo espacio que el otro, asegúrate que los accesorios son compatibles (yo diría que sí), dentro de un tiempo si necesitas quien te lo arregle segurito lo encuentras en éste foro... tardate lo que quieras investigando y comparando precios (incluye las ofertas de Hobbymex) y... como no me gusta el chisme... sí ajá... no olvides tenernos al tanto de tus progresos... Very Happy Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:27 am    Asunto: Segundo descubirimiento XP Responder citando

Gracias GNOMUS, YORCH, MECHA, pues el dia de ayer fui en busca de un compresor con motor de refri, y me ofrecieron uno, segun dice el vendedor que es un motor nuevo tiene un tanque pequeño como de 10 lt, incluye la trampa para el aire y agua y unos conectores rapidos, ahora con respecto a lo que dice Yorch:

No tengo aerografo asi q pienso comprar un Truper
Los usos, pienso darle ocasionalmente uso para pintar una puerta de herreria.
Por el espacio no tengo problema, tengo una habitacion solo para mi.
En cuanto al ruido pues si es molesto el de piston.

Otra pregunta, cual es mas facil y barato de reparar, poruqe me decia el vendedor que los de piston muchas veces es caro repara el compresor y que es mejor comprar uno nuevo, es cierto? y que el de refri dura tanto como los refris.

Mis opciones hasta ahorita:

Craftman 1hp y 4 galones, 2000
Compresor de Motor de refri con tanque de aprox. 10lts, 2000

Cual es una buena opcion.

SAludos
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Carlos!

Mira, para que se descomponga cualquier compresor uno tiene que ser realmente descuidado y dejarlo seco de aceite un rato. En este caso el daño tendría que ser bastante serio, piston o camisa rayados o quemados, cojinetes amarrados o algo asi y en ese sentido la reparacion andaria mas o menos por el precio de un compresor nuevo. Las reparaciones mas frecuentes son por cuestión de fugas o valvulas que ya no funcionan bien y eso no es tan complicado ni caro.

Ahora, como los de motor de refri, son unidades selladas, si se llega a descomponer el compresor, lo mejor es reemplazar toda la unidad, motor y compresor y eso tampoco es muy barato.

Como es el mismo precio por uno o por otro, yo personalmente me inclinaria mas por el de compresor de refri, para tener la ventaja adicional de que no haga ruido de una vez. Nadamas asegurate de que te de la presion suficiente para usarlo con la pistola para pintar. Yo me fui por la opcion del Craftsman porque luego tambien lo ocupo para mis chambillas carpintezcas y otras cosillas en la casa, y vaya que si le he dado uso y en aquel entonces el que encontre de refri estaba 600 bucks mas caro y me dolio el codo, y no estaba a meses sin intereses jiji Twisted Evil

Asi pasa cuando sucede. Y en cuanto a usar un aerografo Truper, he escuchado cosas muy buenas de el y por el precio parece ser la mejor opcion para aprender.

Asi que espero que quedes muy satisfecho con tus compritas y ya veras que padre es pintar con aerografo, es de las cosas mas disfrutables del hobby la neta.

Saludes
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 11:14 am    Asunto: Una duda mas Responder citando

Yorch, tu tienes un craftman verdad? que tal funciona, fijate que tambien quiero usar esto para barnizar madera me servira el de refri, saludos.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Si, el mío es el Craftsman y la verdad funciona bien perron aunque si hace ruido mientras recarga el tanque que se tarda unos 2 o 3 minutos. Hace un poquito mas de ruido que una aspiradora de las de cubeta. Despues no hace nada de ruido y con un tanque basta y sobra para una sesion normal de pintura con aerógrafo de una hora mas o menos. Para la pistola de pintar ahi si recarga cada 20 min porque usa mas aire. Aspersor para lavado a presion, entre 10 y 15 min.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manber
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Carlos-Brain, disculpa que meta mi cuchara pero yo la solucion que encontre y que hasta ahora me ha dejado bastante satisfecho, es comprar un compresor como el rojo de la foto que te pusieron en el post y hacer la modificacion con motor de refri, cualquier electrico o fontanero te la puede hacer en mi caso, la compresora me costo 1000 pesos y la conversion ya con todo y motor de refri y funcionando practicamente sin ruido otros 1000 pesos, total 2000, solo faltaria el regulador de presion ( que muchas ya lo traen) y la trampa de humedad y listo. saludos espero te sirva.
_________________
La pasion del aeromodelismo estatico esta en el arte de recrear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 10:11 pm    Asunto: Los caballos... Responder citando

Bueno en mi opinion un punto muy importante es el hp o caballo de fuerza, que es la potencia que "es capaz de mover" tu motor electrico. No me meto con conceptos fisicos porque no soy experto en la materia, pero un motor de 1hp o 3/4 en uno de piston , consume bastante potencia electrica.

Los compresores de piston de mas de 1/2 HP producen bastante ruido y consumen mas electricidad, yo usaba una compresora Michels de mas de 1 hp y hacia un ruido muy molesto ademas consumia mucha electricidad.

Si el uso es pintura y modelismo yo usaria un compresor con un motor mas silencioso, lo de la potencia decidelo en base a las prioridades que ya te mencionaron.

Ahora bien , te sugiero que si vas a comprar alguno, que te lo muestren como funciona y lo conecten para que lo escuches y observes, de la vista nace el amor, si puedes conseguir tu aerografo con manguera y una conexion rapida puedes probar de una vez, solo ve que ajusten la presion a 20 psi para que no se maltrate tu aerografo.

Como ya lo mencionaron , depende par que lo quieras usar, pintura de modelismo, barnizados en madera y pintura de herreria, estos llevan pinturas y barnizes mas espesos y necesitaran algo mas de presion, asi que tu decides...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RTV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 495
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:18 am    Asunto: Responder citando

Pues le comprè a Paco aqui en Hobbymex la Compresora chica para aerógrafo 1/4 HP, 16 Lts., y crèanme que nunca me ha dado problemas en casi 7 años!

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=compresora-chica&Category_Code=aerografos

Saludos!
Rodolfo
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 1:46 pm    Asunto: Saludos a todos. Responder citando

Finalmente tome una decision, y me decidi por el craftsman, sobre todo porque me gustan las herramientas multiusos, y acabo de comprar mi primer aerografo un truper y la manguera por modicos 450, total de mi inversion 2450, creo fue un buen precio.
Pero voy a hacer un compresor de motor de refri, tengo un refri viejo al cual le funciona bastante bien el motor solo q ya no enfria, y lo uso como alacena, asi que, voy a quitarle ese motor y comprar un tanque y llevarlo con quien me lo pueda hacer, jiji, no me quiero arriesgar. Ahora a estudiar como usar un aerografo.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 2:03 pm    Asunto: UNas cuantas preguntas. Responder citando

Como ya comente, me decidi por el crafstman, pero ahora tengo un detalle, no le veo por ningun lado el filtro de agua para separarlo del aire eso significa q debo ponerselo, comprando cualquiera siempre y cuando sea de 1/4" con eso sirve?, ahora me dijeron que hay una conexion rapida esa se la monto a mi manguera? ,como se cuanto aceite tiene mi equipo y donde se lo cambio o le pongo mas?, tiene dos manometros supongo q uno mide la presion dentro del tanque y actua con los relevadores de seguridad para el encendido y apagado del equipo, entonces debo suponer que el segundo es el q regula la salida de presion para usarse con los aditmanetos, es un crafstman 1hp 4 galones, gracias a todos por su atencion.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 2:18 pm    Asunto: Responder citando

El Compresor debe venir con un bote de aceite con la cantidad exacta que necesita para funcionar. No se si todos los compresores Craftsman lo incluyan pero el mio tiene una mirilla para checar el nivel de aceite en la base del cilindro del compresor. (checa tu instructivo)

Si, un manometro es para el solenoide que arranca el motor, cuando sea necesario cargar el tanque además de que te indica la presion a la que esta el aire en tu tanque y el otro manometro es para regular la presion de salida.

En cuanto a la trampa de agua, puedes conseguir una en cualquier Home Depot, o checa en Ezequiel Montes, hay al menos 2 tiendas especializadas en compresores. Seguro ahi te venden lo que necesites, trampas de agua, niples, comples, valvulas, conexiones rapidas, etc.

Hay que instalar la trampa de agua antes del manometro que te da la presion de salida. La trampa de agua es una caida de presion en la linea. Si la pones despues del manometro para regular la presion, y tu lo ajustas por dar un ejemplo a 15 psi, despues de la trampa de agua tendrias 14 o 13 psi en tu línea. En cambio si instalas primero la trampa de agua y despues el regulador. Cuando lo ajustes a lo que tu le indiques, es la presion que obtendrás en tu línea. En la salida pones la conexion rápida (hembra) y a tu manguera del aerógrafo o tus demas equipos les pones la conexion macho.

Espero sirvan los tips Carlos. Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:42 pm    Asunto: saludos Responder citando

También puedes checar en Pasteur sur, casi enfrente de la Tony. Hay una distribuidora de Devilbiss, que para mi gusto es de lo mejor en accesorios neumáticos. De hecho, yo me "fabriqué" un compresor portátil, con un nebulizador de esa marca, y jala muy bien...

saludos

Oliverio
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group