Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA AEROGRAFO GILTZ Corp.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:36 pm    Asunto: DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA AEROGRAFO GILTZ Corp. Responder citando

Bueno , pues como en lo personal el unico horario que tengo para el modelismo es digamos de 10pm a 1 am (si el cansancion me lo permite).

Andar pintando a esas horas y con pinturas enamel, es un suplicio para mis papas y Hermanos porque luego anda pensando que uno se mete no se que cuantas cosas, jajajajaj.

Asi que viendo una manera de reducir el olor de los solventes mientras estoy pintando, era primero que nada hacer una caja de pintura con extractor y todo, pero como no he podido todavia darme el tiempo (HE BUNKER!!), empezamos por algo mas pequeño, un dispositivo de limpieza.

Los precios de estos artefactos del chamuco en el mercado, por lo menos el de azteck, aqui en aguascalientes anda en los $600 Shocked Shocked Sad, totalmente descartado Sad.

Buscando en internet , encontre un sitio que da la referencia al numero 126 de "Euromodelismo", en el cual explica una manera de hacer algo como lo que necesito y fue en lo que me base. Solo pongo la referencia para no subir material no permitido al foro, pero si buscan bien en san google, encontraran el archivo original para descargarlo.

Primero: materiales:
-Conexiones para manguera
-coples de PVC 1/2"
-recipiente, yo use uno de plastico con tapa hermetica, pero la revista parece que usa uno de vidrio con una tapa que no es hermetica, lo dejamos al gusto del modelista.
- un buen de cianocrilato o cualquier otro pegamento fuerte.

*(opcional) filtro para mascarilla: este es opcional pueden utilizar algun otro material para reemplazarlo, hule espuma, algun filtro de campana,etc.

costo total: $57
costo con filtro: $85

Todo lo compre en el "Almacen del Hogar" o "Deposito del Hogar", como lo quieran llamar, asi que no deberian de tener problemas para encontrar las cosas que use.


y pues mejor dejamos las imagenes:



A este cople hay que hacerle un corte con alguna cegeta, ya que la rosca que trae es muy grande, simplente para que no se vea tan gigantesco todo.




Lo mismo hacemos con una de las conexiones para manguera, yo compre un blister que traia 4 conexiones, pero igual pueden buscarlo en alguna ferrteria solo.




Ahora tenemos una conexion que tiene rosca y un pequeño empaque , esta tambien hay que cortale casi al raz uno de sus lados.




Enroscamos estas dos partes:


pegamos un codo, con la conexion para manguera para crear la parte donde meteremos la boquila del aero.








Le seguimos con la tapa.
De este proceso tengo muy pocas fotos, ya que como siempre!, me pico con lo que hago y se me pasa tomar fotos, pero en general, solo hay que hacerle 2 hoyos a la tapa siempre midiendo contra nuestras partes que hemos echo para colocarlas en la tapa.















Pues eso es todo
Al final el dispositivo queda mas o menos asi:







Que se puede mejorar , claro que se puede mejorar, esta es solo la primera version , jajajajaj , pero su objetivo que era el detener un recipiente donde cayera todo el solvente cuando estoy limpiando el aero lo cumple a la perfeccion, y sin malos olores.

Gracias a todos por leer y espero que les sirva, dudas o comentarios siempre son bien recibidos.

P.D. nomas tengan cuidado con el pegamento , no se vayan a pegar los dedos como yo, jejejejejejjejeje Smile
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 2:46 pm    Asunto: Responder citando

ay wey che gil espero que hicieras dos por que ya el mio chafeo jajajaja
buen proyecto mi gil quedo bien hecho
facil y economico
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 3:54 pm    Asunto: Responder citando

perverso, definitivamente la sobredosis de solventes abre la imaginación Twisted Evil Twisted Evil

te quedó bien chicles bomba, gracias por los "planos", sigueinte paso: un toque de solvente y luego a fabricar Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Excelnte opcion para la limpieza del aero!!! Shocked asi si da gusto leer todo el post, te aportan y la explicacion es amena y muy fácil de seguir!! esta de lujo!!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 5:15 pm    Asunto: Responder citando

woww... que gran dispositivo, muy funcional y sobre todo barato, voy a tratar de hacer uno, saludos.
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 5:34 pm    Asunto: Responder citando

ANDA LA OSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bastante original y practico!!! definitivamente me ire al super a buscar la piezas!! ñaka ñaka!! Twisted Evil
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Realmente se ve muy fácil de hacer, ademas de que se ve muy practico y no voluminoso, realmente quedo muy bien, felicidades
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:50 pm    Asunto: Excelente! Responder citando

Gracias!

Excelente maestro y ademas muy ameno (jajaja)
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 990
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 12:00 am    Asunto: Felicitaciones Responder citando

Post como estos son los que dan gusto leer. Aportan cosas muy interesantes y necesarias para nuestro hobby. Pero...tengo una pregunta: para los que usamos aerógrafos sencillos ...¿cómo se podría adaptar?
Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 6:39 pm    Asunto: Responder citando

SABES QUE ES INNOVAR? ESO

COMPADRE TE DIGO ALGO NETA? NO SEAS WEY PATENTALO NO CUESTA NADA NETA Y SABES QUE? VEEEENDELO COMO CREES Q COMENZO TAMIYA CON SUS HERRAMIENTAS Y LAS DEMAS.....

NO CABE DUDA EN MEXICO HAY CEREBRO INGAO
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Lord Duarth escribió:
perverso, definitivamente la sobredosis de solventes abre la imaginación Twisted Evil Twisted Evil

te quedó bien chicles bomba, gracias por los "planos", sigueinte paso: un toque de solvente y luego a fabricar Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 9:18 am    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
ay wey che gil espero que hicieras dos por que ya el mio chafeo jajajaja
buen proyecto mi gil quedo bien hecho
facil y economico

Nop mi bunker, no hice 2, pero me sobro material para que te lo avientes, jajajaja

Lord Duarth escribió:
perverso, definitivamente la sobredosis de solventes abre la imaginación Twisted Evil Twisted Evil

te quedó bien chicles bomba, gracias por los "planos", sigueinte paso: un toque de solvente y luego a fabricar Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Mi estimado Lord mas que la sobredosis de solvente , diria yo lo que hace la necesidad , el toque nomas me dio mas valor, jajaja

((¨--..ALGIEBA..--)) escribió:
Excelnte opcion para la limpieza del aero!!! Shocked asi si da gusto leer todo el post, te aportan y la explicacion es amena y muy fácil de seguir!! esta de lujo!!

ALGIEBA que bueno que te haya gustado el post, ese era el objetivo que se sacara algo de provecho.

Transtar escribió:
woww... que gran dispositivo, muy funcional y sobre todo barato, voy a tratar de hacer uno, saludos.

Avienteselo mi estimado Transtar, esta muy facil y practico, tu mesa esta de pocas tuercas!

Avatar_Cuyo escribió:
ANDA LA OSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bastante original y practico!!! definitivamente me ire al super a buscar la piezas!! ñaka ñaka!! Twisted Evil

jejejejejej, yo digo que como fui al home depot, me salio caro, creo que si hubiera comprado todo en la ferreteria me hubiera salido todavia mas varas, saludos y gracia por leer el post.

rebeldcat escribió:
Realmente se ve muy fácil de hacer, ademas de que se ve muy practico y no voluminoso, realmente quedo muy bien, felicidades

Gracias mi estimado rebeldcat, no , no esta voluminoso, creo que tiene el tamaño adecuado. Saludos

tierra_mojada escribió:
Gracias!

Excelente maestro y ademas muy ameno (jajaja)

De nada mi estimado tierra_mojada, saludos!.

Rolando Rasgado Sarmiento escribió:
Post como estos son los que dan gusto leer. Aportan cosas muy interesantes y necesarias para nuestro hobby. Pero...tengo una pregunta: para los que usamos aerógrafos sencillos ...¿cómo se podría adaptar?
Saludos!

Gracias mi estimado Rolando, esa es la intencion, de aportar algo sobre todo para gente como yo novata que apenas anda en esto del modelismo,vea que hay opciones para no gastar tanto.
Y para los que usan aerografo sencillo tambien se puede usar, solamente que no te va a quedar como soporte, pura limpieza, a la conexion negra que puse, no le pongas el codo, te va a quedar un orificio de buen tamaño para que practicamente se pueda meter la punta de cualquier aero.


SKYVINTAGE escribió:
SABES QUE ES INNOVAR? ESO

COMPADRE TE DIGO ALGO NETA? NO SEAS WEY PATENTALO NO CUESTA NADA NETA Y SABES QUE? VEEEENDELO COMO CREES Q COMENZO TAMIYA CON SUS HERRAMIENTAS Y LAS DEMAS.....

NO CABE DUDA EN MEXICO HAY CEREBRO INGAO

jejeje que paso Mi Chris!!, naaaaaaaa yo soy de" codigo libre", aistan las cosas para que se mejoren, ademas como les puse , tome de referencia el No. 126 de Euromodelismo, de todos modos gracias por los cumplidos, saludos bro.
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:28 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Ya baje las fotos para hacer el mío. Excelente opción para los que ahorita andamos a la Raya. Wink Wink Wink

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Lamborantorios del Dr. GILTZ??

jajajajajaja

Muy buena mi hermano, muy buena.

Oye, pasame tu telefono, ya no lo encontre y necesito platicar contigo.

Saludos carnal y cuidese mucho.

Espero tu numero por MP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group