Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

POR FAVOR AYUDA CON TAMIYA CLEAR ACRYLIC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 11:14 am    Asunto: POR FAVOR AYUDA CON TAMIYA CLEAR ACRYLIC Responder citando

Estimados foristas espero esten pasandola bien, estoy decorando un F5-E de HASEGAWA, con el decorado de F.A.M. pero al aplicar el Clear de tamiya, para sellar la pintura del camuflaje y poder aplicar las calcas, este se empeso a poner blanco, la mezcla que hice fue de 30% de pintura por 70% de alcohol de tapa roja, esto no me avia pasado, si alguien me pudiera ilustrar para poder rescatar la pintura o de plano volver a hacer el trabajo debido a que es un excelente modelo y hasta que cometi esta burrada el trabajo estaba quedando muy bien Shocked Saludos y gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 1:02 pm    Asunto: y las Fotos? Responder citando

Estimado Héctor,

Podrías colocar fotos del Tarro de Tamiya y del modelo? para no hacer conjeturas sin bases? y tambien del solvente que usaste (toda la información que nos puedas suministrar visualmente es muy valiosa); quiza al leer éste ya tengas la respuesta!

Conjetura: Todo parece que utilizaste el matizador de Tamiya y no el Clear, dejando un terminado como si fuese talco, (de nuevo estoy sacando conclusiones sin fundamentos).

Cómo lo aplicaste?, Estaba húmedo, etc. las fotos son muy importantes!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 990
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 1:09 pm    Asunto: seria bueno las fotos Responder citando

Saludos amigo! antes que nada, ten calma y paciencia, de seguro hay algo que hacer. Como dice el compañero que me antecede en el comentario, sería muy bueno fotos para tener algo mas firme de donde opinar. Me atrevo a hacer conjeturas: eso me pasó cuando utilicé, en mi caso, un solvente que ya había perdido "su fuerza" (tinher) y el abrillantador se hizo como una capa delgada de talco. Lo que hice, fue con una lija muy fina le quité el barniz. Se requiere mucha calma y paciencia. Tómalo como una experiencia más. Saludos!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen colega no eres el unico al que le ha pasado,tiene que ver tambien la humedad en el ambiente cuando aplicas los barnices,sin embargo no esta perdido,deja secar y posteriormente vuelve a hacerlo con la dilucion que comentas esta bien,si puedes hacerlo con thinner especial (opex,diluyente de laca,americano de comex,el que prefieras)tendras mejores resultados.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 5:28 pm    Asunto: El Alcohol de tapa roja... Responder citando

Ok,

si no mal recuerdo el alcohol de tapa roja es alcohol etilico, incluso dice afuera 96o grados como dicen conmunmente es alcohol de 96 grados Gay Lussac y es para uso medico.

Tambien hay el alcohol metilico, que es el de tapa azul y tambien es para uso industrial y medico.

El que si he usado para diluir pintura acrilica de Tamiya es el Alcohol Isopropilico y lo venden como X-20A de Tamiya, y en farmacias grandes como la de "La torre Eiffel" se puede comprar a granel en botella plastica.

Yo tambien tengo la duda de que Tamiya Clear usaste, ya que hay dos productos parecidos en designacion pero no son iguales.

Ahora bien desde ayer como a las 19:00 hrs comenzo a entrar un frente frio y esto hace que la condensacion de la humedad presente en el aire se presente mas facilmente, esto tambien puede tener efecto al pintar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Muy agradecido por sus comentarios, estoy por poner fotos de lo sucedido y seguire sus consejos, el Tamiya clear que use es el X-22 y no esta contaminado, no presenta alguna separación cosmetica u olor raro.

Estoy dejando secar, lijare denuevo y en esta ocación utilisare tiner de tamiya y/ó americano, continuare utilisando 17 psi de presión y dare pasadas ligeras con el aerografo, espero un buen resultado.

Gracias Gustavo, Rolando, Ursus y Tierra_mojada, por compartir sus expriencias con los adictos al foro y con un servidor, Wink estamos en contacto.

Salidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 9:57 pm    Asunto: pruebas... Responder citando

Antes de aplicar sobre tu modelo, te sugiero que realices pruebas sobre los ramales de sobra del modelo...

El solvente que uses prueba primero como queda, tambien hay que poner atencion a la distancia que estas aplicando y como ya lo mencionaste la presion.

Te sugiero utilices capas muy finas cuando apliques cualquier barniz y practica en un modelo de pruebas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 9:56 am    Asunto: Responder citando

el problema de lo que pasa con el clear es que excedes el nivel de solvente, eso por que seca antes de llegar al modelo y de ahi la capa blanca, trata de hacerlo 50/50 y veras que queda mejor,
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Estimados colegas gracias a los buenos comentarios y sugerencias hoy en la mañana tome el timon del F5-E en la parte que quedaria oculta por una de las calcas, quiero comentarles que no lije el modelo y solo ocupe el solvente de tamiya, lo aplique directo y poco a poco la capa que plique el sabado se torno de blanco en transparente, esto en un tiempo de 20 minutos y una vez que observe que se puso transparente la parte los hice con todo el modelo, aplique directo el solvente con el aerografo hasta formar una capa uniforme, muy humeda y "O SORPRESA", el modelo recupero los colores del camuflaje en un hermoso tono satinado inesperado Very Happy

Perdon URSUS en lugar de aplicar manos ligeras de plano me fui hasta la cocina y deje la superficie empapada y si resulto pero el tiempo de espera fue mortal porque al principio continuava blanca la capa despues de 5 minutos comenso el cambio.

Buen BUNKER, haciendo ensayos con el CLEAR con alcohol que me sobro le fui poniendo poco a poco solvente de tamiya y todavia la capa liquida que aplique se ponia como leche, pero fue disminuyendo cadavez mas, al final solo una capa de puro solvente.

Ahora continuo tratando de mandar fotos del modelo para que vean la metamorfosis del bicho.

YO SAVIA QUE TODAVIA HAY ALMAS GENEROSAS EN EL MUNDO, ESTOY MUY AGRADECIDO.

GRACIAS Y SALUDOS. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 11:16 pm    Asunto: Excelente! Responder citando

Pues que mas que excelente que le pusiste mas solvente y desaparecio lo blancuzco! , Ya encontraste la tecnica para sacar de blancuzco el Tamiya Clear! De eso se trata de encontrar nuevas y mejores maneras de hacer y reparar las cosas...

Te felicito compañero...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 990
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 12:24 am    Asunto: me da gusto Responder citando

Uf! que bueno que se logró tu modelo amigo. Como decía el profesor Memeloski: con un poquito de fe y de ciencia cuantas cosas podemos arreglar... jajaja...saludos y a seguirle dándole a los armados.
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 8:35 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos, te recomiendo aplicar cualquier producto (pintura, barniz), si es con aerografo, a una distancia no mayor a 5 cms. para evitar que la pintura llegue seca al modelo, de esta manera, permites que la pintura y el diluyente que utilizas se extiendan perfectamente en tu modelo.
a mayor distancia apliques tus pinturas, mayores serán los problemas que se generan. solo toma en cuenta que si pintas con acrílicas y diluyes con alcohol o agua deberás alejarte un poco mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:00 am    Asunto: Responder citando

Estimados compañeros del foro.

Gracias por todas las recomendaciones que me hacen, todo esto a sido de gran ayuda.
Estimado pico, la distancia con la que aplico la pintura es en promedio 10 cm. y no lo hago de forma perpendicular al modelo, trato de dar una inclinacion al aerografo de 15°+/-, una presión de 15 a 20 psi, ademas del pase que doy con el aerografo es normal (no rapido-no lento).
Haciendo el analisis de lo sucedido, posiblemente fue el alcohol que utilice, al momento de hacer la mezcla en el bote de tamiya no note ningun cambio pero al aplicarlo la capa que dejo el aerografo (en capa humeda), se torno lechoso, cabe mencionar que el alcohol que tengo es de pricipios del año pasado y posiblemente esta sea la causa.
La solución fue utilizar el solvente de tamiya y santo remedio Wink

A, continuo tratando de hacer los pasos para subir fotos y no he podido, un poco de pasiencia Rolling Eyes en cuanto lo logre las cuelgo.

Gracias

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group