Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Novato retomando el hobby

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 11:58 am    Asunto: Novato retomando el hobby Responder citando

Que tal amigos quiero presentarme, me llamo Angel, soy dePuebla Pue. y soy arquitecto. Estoy retomando el hobby, hace como 10 años armaba modelos a escala, con metodos muy rudimentarios por supuesto, nada que ver con los trabajos que en este foro han expuesto. Ya tango la mayoria de la herramienta y un modelo para comenzar, solo m falta el aerografo y la compresora, pero antes de comenzar a darle me gustaria que me recomendaran algunas paginas, links, o comentarios propios de su experiencia donde pudiera yo leer sobre tecnicas, efectos, pintura, pigmentos, filtros, subida de luces, eso de que hay que ponerle pintura blanca al color definitivo del modelo para que el color tambien este a "escala", todo eso de las aguadas, pincel seco, oleos etc etc, por hay cosas que no m quedan claras y quisiera leer lo mas posible antes de comenzar con el trabajo practico. Pretendo armar vehiculos blindados y aviones, todas las paginas que conozcan sobre tecnicas para estos modelos que consideren importantes les agradeceria mucho q me las pudieran linkear.
Por aqui estare pidiendo su apoyo y molestando con mis dudas. Muchas gracias compañeros Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:44 pm    Asunto: Responder citando

checale es este link, saludos:

http://maquetas.mforos.com/?cat=377126
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 1:40 pm    Asunto: Back to Basics! Responder citando

Estimado Arquitecto Angeluko;
Buenas tardes, mucho gusto y bienvenido!, encontraras un interesante grupo con mucha actitud de hacer amistad y de apoyar, cuenta con nosotros. Que bueno que regresas!

Como decía el buen Vince Lombardi ahora muy de moda de nuevo, regresar a las bases!

El armar "Fuera de Caja" parece muy sencillo; pero es muy dificil. El ver últimamente modelos terminados de esta manera; es un reto impresionante.

Por ejemplo:
A tí que te gustan los aviones, sugiero adquirir un modelo económico, sencillo de la marca Airfix, o Matchbox o Heller y hacer de éste una réplica lo mas exacta posible y procurar que no pierda su escencia; no tienes porque comprar un dineral en fotocortados o resinas. Simplemente buscar referencias del original, decidir que versión, y a trabajar!

Al dominar los procesos de limpieza, armado, lijado, resanado, pintado, etc se puede proseguir poco a poco con los siguientes pasos!, Creeme es todo un reto!

Como dice un colega español: ..."Las malas maquetas hacen a los buenos modelistas..."

De cualquier manera, si me envías un MP con alguna duda especifica o si deseas profundizar en algun tema en particular, no dudes en contactarme!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 7:30 pm    Asunto: primer consejo... Responder citando

Pues bienvenido!

Como ya te sugirieron, comienza con un modelo no tan complicado y armalo con calma, el primero sugiero lo armes fuera de caja y sin usar todos los efectos para que primero desarrolles las tecnicas basicas de armado y pintura. Cuando lo termines y lo veas bien armado y pintado te motivara mas a seguir,entonces te sugiero con el siguiente utilices tecnicas mas avanzadas.

en mi experiencia empece con un modelo el cual quise practicarlo todo, pero me quedo mal en todo! Surprised ( obvio era el primero ) y me decepcione mucho y no me motivo mucho a seguirle, en el segundo ya me fue mejor y lo acabe como pude , no quedo muy bien y demasiado brillante para ser un avion stealth pero bueno, el tercero y cuarto ya me segui una linea sin poner tanta calca y efecto , concentrandome solo en el armado y la pintura con solo 5 colores para poner sin efectos y Voila! ahi fue cuando le agarre el gusto al hobby, como quedaron bien armados y pintados los lleve al Nacional y me diverti mucho viendo como los niños les gustaba mi trabajo y tambien a los adultos les llamo la atencion.

Por eso te sugiero comienza con algun modelo en fuera de caja , es como tu gustes hacerlo pero que te diviertas haciendolo, que lo disfrutes, sino esta actividad puede resultar muy estresante y creo que no estamos toda la semana en el stress para llegar a armar y tener un poco mas.

Esto es un trabajo artisitico que sale de tus manos, En el antiguo Japon decian que los que hacian espadas deben ser personas rectas de corazon y alma porque algo de su propia alma queda en su obra y dentro de la espada.

Saludos y bienvenido al vici...perdon al hobby jajaja

Saludos! En Puebla hay varios modelistas muy buenos, si te nace contactate con ellos, se aprende mucho mas de la retroalimentacion y compartida de la actividad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Saludos hasta Puebla Angeluko: Cuando comencé el hobby, ya tenía como tú, más material que información...
Un buen comienzo para mí fue la sección Consejos de la página principal de Hobbymex
http://hobbymex.com/feedback/consejos.htm

Opino, más o menos como los demás, primero elige sin prisas tu primer modelo, INVESTIGA todo lo que puedas sobre el modelo, esto lo acabo de aprender, para tener idea de hasta dónde lo puedes detallar sin presionarte, recrear la realidad hasta donde sea posible, aparte de averiguar, según el detalle que quieras dar, cuales son las técnicas en específico que necesitas, es un hecho que las técnicas para "ensuciar" tanques no son las de pintura de fuselaje de aviones comerciales y los detalles de un motor de auto no son los de la cabina de un avión...

Armalo tal cual el instructivo, creo que eso es "fuera de caja", sin grandes modificaciones o tirandole la tlapalería encima...

Otra cosa, procura sacarle provecho a la opción "Buscar" de la parte superior del menú del foro, buscando con palabras clave, por ejemplo "Lavados tanque tiger" obtienes información de los colegas que ya han buscado y explicado el asunto, links de todos lados incluidos...

Bienvenido de nuevo, deseo que te diviertas tanto como tu servilleta en éste foro...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos hasta la hermosa Puebla, desde el D.F. bienvenido y si en algo podemos ayudar adelante.
Todo por conservar este hermoso "hobbycio." ja ja ja.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 9:01 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el recibimiento compañeros, voy a tener en cuenta los consejos que me dan, como muchas cosas en la vida esto se trata de practicar hasta no fallar, y eso es lo que voy a hacer, obviamente ayudado por todos ustedes.
Nuevamente muchas gracias y por aqui voy a estar dando un poco de lata preguntando mucho.
Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group