Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COLORES DE UN F-5E FAM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:03 pm    Asunto: COLORES DE UN F-5E FAM Responder citando

Hola camaradas , tengo una duda sobre los colores de un f5 fam , alguien me podria decir cuales son los colores en TAMIYA para hacer el camo??'

SALUDOS
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:58 am    Asunto: Tabla Colores SEA Responder citando

Zero:

Los colores mas cercanos en Tamiya Acrílicos sin tener que hacer mezclas (no tan exactos) son los siguientes:
(anexo Humbrol, Model Master y Equivalente en RLM)

FS 30219 Cafe: XF 52 / Humbrol 118 / Mod Master 1742 / RLM 79
FS 35102 Medium Green: XF 58 / Humbrol 117 / Mod Master 1713 / RLM 71
FS 34079 Dark Green: XF 13 / Humbrol 116 / Mod Master 1710 / RLM 80
FS 36622 Camouflage Grey: XF 12 / Humbrol 28 / Mod Master 1733 / RLM NA

Buen Dia
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:04 am    Asunto: Responder citando

wet earth...y el gris como pa que masomenos se va a usar? me imagino que para la cabina...porque de lo demas el camuflaje del F-5 FAM es wraparound, o sea por arriba y por debajo es camuflado... Rolling Eyes
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 12:22 pm    Asunto: FE DE ERRATAS Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed

ERROR, ERROR ERROR!, estaba pensando en el esquema del SEA Camo! de Nam.. Confused Sad

Tienes toda la razón Pana; muchas gracias por tu observación. Laughing

CORRECCION:

EL GRIS 36622 NO APLICA! Rolling Eyes (Burro); los demás colores, si son.

Novodi is perfect!!!! Evil or Very Mad
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:02 pm    Asunto: COLORES DE UN F-5E FAM Responder citando

Estimado Zero.

Como bien indica Tierra_mojada en tamiya no hay colores espesificos pero los de la lista que puso son los mas sercanos al tono, el color gris que menciona es para la cabina, y todas las partes internas que pudieran quedar expuestas como las entradas de aire para la turbina, el compartimiento que aloja las ametralladoras, etc.

Los fosos y el tren de atrrisaje ban de un color plateado a un gris acero junto con los rines.

Saludos a los compañeros del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:59 pm    Asunto: Gracias camaradas ... Responder citando

Esta duda me surgio ya que cuadno fui a Hobbymex , pedi las pinturas de tamiya para mi f-5 , en esa ocacion me ayudo a elegir los tonos el Sr. que da cursos de modelismo (no me se su nombre jejeje) y me indico cuatro colores que son:

light grey para interiores

olive green

dark yellow

flat earth (este me dijo que habia que aclararlo un poco)

mi modelo ya tiene un capa de dark yellow , pero al ver otros modelos no me cuadran bien algunos colores sobre todo el flat earth ....
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 6:02 pm    Asunto: Re: Tabla Colores SEA Responder citando

Como solicitaste exclusivamente los colores en Tamiya; me permití hacer el comentario:

tierra_mojada escribió:
Zero:

Los colores mas cercanos en Tamiya Acrílicos sin tener que hacer mezclas (no tan exactos) son los siguientes:
(anexo Humbrol, Model Master y Equivalente en RLM)



Ahora bien; los colores acrílicos Tamiya son mas generales, es decir, no empatan exactamente con el sistema Federal Standard (USA) y obviamente existe diferencia. Si ésta te preocupa; los colores exactos son los que te sugiero de Humbrol o de Model Master; no incluyo Gunze Sanyo porque creo que ya es dificil conseguirlos; o si algún colega nos pueda dar las mezclas en Tamiya para replicar los tonos del Federal Standard correspondiente; sería sensacional!.

Por ello también te anexé el equivalente aproximado en RLM (acrónimo de: Reichsluftfahrtministerium, El Ministerio de la Aviación Alemán y sus respectivos Códigos de colores) ya que es mas sencillo buscar en la red (internet) las mezclas para los RLM en Tamiya a nivel internacional que los FS. Es cuestion de darle una buscada.

Y finalmente, si no te preocupa mucho la diferencia de colores (Que realmente no es mucha), habrá que añadirle quiza un poco de amarillo al color cafe y aclararlo con blanco como bien te sugirieron en Hobbymex.

Revisa fotos, en lugar de ver otros modelos para que tengas una fuente mas fidedigna en tu información.

Sin otro particular; quedo pendiente en caso de que te pueda apoyar en algo mas.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 6:11 pm    Asunto: GRACIAS COMPAÑEROS Responder citando

Sus respuestas me han aclarado mis dudas , espero poder darle un buen tono al color , ya que sera a prueba y error , jejejeje

saludos
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:51 pm    Asunto: Responder citando

En las calcas que vende Hobbymex, viene el esquema de pintado de los F-5 de la FAM, y obviamente los códigos de color para esos aviones, pero son Humbrol, que son los mismos que te señalo Tierra Mojada, si tu quieres tonos relativamente exactos, porque no lo pintas con Humbrol. Esos esmaltes son buenos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group