Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Luz??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:00 pm    Asunto: Luz?? Responder citando

Hola mis estimados.

Aqui necesitando un poco de su ayuda.

Quiero colocar una lamparas de luz en la proxima mesa que habilitare en mi cuarto del desastre, pero no se muy bien que tipo de tubo usar.

En alguna ocasion vi la reseña de una caja de luz, no recuerdo de quien era, creo de Charbel, no recuerdo, la verdad.

El chiste es que se compro como 4 tubos de luz, mas o menos pequeños para iluminar su caja de fotos y pues me late la idea de colocarle minimo dos tubos para la iluminacion.

Tendran algun dato?

Gracias y por aqui andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 9:32 am    Asunto: Saludos... Responder citando

No entendí la referencia con respecto a la caja de luz de Charbel y su uso.

Si te refieres a la luz que se usa para armar, te recomiendo los focos de luz de día-son los mejores que he probado-, los de bulbo azul, ó focos de estudio. Iluminan muy bien y casi no alteran visualmente los colores.

Busca por lo menos de 75W, yo uso mezclados de 75w y de 100w, aunque las lámparas de escritorio no recomiendan poner más de 75w.

Y eso es por el momento, porque tengo entendido que ya van a empezar a retirar los focos incandecentes del mercado, empezando por los de 100w. No recuerdo si para el 2012 o 2014 dejarán de venderlos en México, así que tendremos que buscar sustitutos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Buenas PETERHANSEL: lo que buscas está en la hobby-clínica #12...

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=13620

Sensei Charbel salva el día de nuevo... Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 8:29 pm    Asunto: Responder citando

pantera g, Mecha, gracias por tomarse el tiempo de contestarme, muy agradecido por sus consejos.

esto es lo que requiero:



Esos tipos de tubos son los que me interesan colocarle a mi mesita.

No se de quien es esta mesa de trabajo, espero y me pueda apoyar con datos de la instalacion.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 11:41 pm    Asunto: Consejos... Responder citando

Consejos para la luz...para el lugar de trabajo en general, corte, pegado , lijado.

Mi "lamboratorio" jajaja como diria el dostor "Chunga" tengo focos de luz calida y las paredes estan pintados en blanco. Pero para ver de cerca utilizo una lampara con foco de "anillo" como se ve en la foto qu pones que me ayuda a ver mejor los detalles y la lupa la complementa. Las venden en los Steren. Me gustaria tener otra para complementar, las usan los dentistas y salen buenas.

Si es para tu lugar general de trabajo, sugiero vayas a una tienda donde vendan material electrico y veas las diferentes lamparas de luz blanca en tubo , que medidas hay , sockets y balastras.

La Clinica de Sensei Charbel muestra muy bien los valores de las lamparas que uso y como lo menciona, cada una tiene un interruptor independiente para dar mas o menos luz.

Tambien observa los precios para que compares en diferentes tiendas y obtengas los mejores precios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 1:09 am    Asunto: Responder citando

hola
la lampara de luz que tiene la consigues en cualquier local que vendan material electrico, hay de diferentes tamanios la mas pequenia esta como en $ 100 pesos
no necesitas instalacion solo es colocar unas agarraderas o pegarlas y listo, de un lado (como se ve en la foto) ya traen el cable solo se conectan al toma corriente, tambien traen su apagador incorporado del otro lado traen la entrada para conectar otra lampara (viene el cable incluido) y asi poder conectar cuantas quieras o necesites y con la opcion de encenderlas individualmente
en el centro histerico, en la calle de articulo 123, hay muchas tiendas donde las venden y como te comento dependiendo el largo sera el precio

te dejo un par de links de mercado libre para que las veas, lo unico que cambia son las entradas de coneccion

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-58802039-lampara-fluorescente-modular-multiples-usos-bajo-consumo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-58890238-10-lamparas-fluorecentes-modulares-multiples-usos-20-watts-_JM

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 990
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 10:30 am    Asunto: Luz Responder citando

Saludos amigos! amigo Peter: Tu servidor utiliza una lámpara que compré en una tienda de material eléctrico que su nombre comienza con "s" y termina con "teren" jejeje y le puse un foco de luz de dia. Mi suegro es relojero y me comentó que por años ellos han utlizado los "slimline" con luz de color verdecito o azules, que te ayudan para visualizar mejor, mas si es de noche. No lo he experimentado, ya que aún no tengo un "lamboratorio" como el tuyo. Armo en una mesita de madera y mi lámpara...y eso si...muchas ganas de armar...aunque no me organice en mis tiempos...no me alcanza..jajaja
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo PETERHANSEL: ... pues no había entendido sobre para qué eran las luces, como ya mencionan las lámparas fluorecentes que necesitas vienen en distinta potencia y largo, sugiero entre 16 y 20 Watts, encontré un directorio de tiendas de material eléctrico en tu ciudad (la que indica tu Avatar):

http://guia-san-luis-potosi.guiamexico.com.mx/iluminacion/san-luis-potosi/empresas-guia.html

http://www.planetamexico.com.mx/san-luis-potosi/lamparas

cuestión de preguntar en la de Venta de material eléctrico...
Algo de info, espero te sirva...

http://iluminacioncomercial.com/Detalle.aspx?Tipo=Articulo&ID=1

http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_00/lamparas.pdf
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group