Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Proporcion diluyente pintura acrilica model master?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 6:13 am    Asunto: Proporcion diluyente pintura acrilica model master? Responder citando

Uhhh Si otra vez con problemas con esta pintura, Me veo trabado en mi proyecto por q no qdo conforme con el acabado de esta pintura tonces he despintado algunas partes =SSS pues no logro alcanzar la dilucion justa. ALguien Q use pinturas model master acrilicas me puede decir q proporcion esta usando de Diluyente vs Pintura? para aplicar con aerografo.
saluds gente un abrazo.! !
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 10:17 am    Asunto: Responder citando

bueno aqui la media es que busques tu mescla y hagas pruebas y pruebas y mas pruebas

se ha hablado mucho de este tema y siempre se han dado muchas respuestas diferentes

en lo particular uso un 30% de pintura contra un 70% de thinner , muchos las rebajan 50/50 otros 40/60 todo depende del gusto de cada quien y omo te acomodes
algunos expertos dicen que la mescla tiene que quedar con consistencia de leche asi que mejor has pruebas y recuerda entre mas diluida es la pintura mas capas tienes que dar y menor presion
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 1:19 pm    Asunto: Por que no cambias de pintura? Responder citando

Estimado Ché:

Puede ser la pintura vieja, o un lote malo, o la dilución, o la humedad, o la presión, o el solvente, etc. etc.

Estás utilizando el solvente recomendado por el fabricante? y en las proporciones sugeridas?,
Haz probado con tamiya o con Gunze?,
Te has dado una vuelta a una papeleria o tienda de arte y has visto las pinturas acrílicas que ahí venden para artes manuales; ya las probaste?

Te comento algunas de mis observaciones personales a traves del tiempo:

Parece ser que la mayoría de los problemas de pintura; ya sea directamente con la pintura en si, complicaciones con el aerografo y /o la dilución correcta, el clima, el "despellejamiento"; el 90% tiene relación directa con las pinturas acrílicas. Entre mas leo, pese a todas las buenas características de las pinturas acrílicas, son las más problemáticas para algunas personas.

Por qué no experimentas las pinturas de tipo esmalte o de aceite (enamel) como Model Master, o Humbrol etc. en un modelo diferente al que estás haciendo? como prueba; capaz que te funcionan mejor?

En los buenos años que llevo de modelista y utilizando el aerógrafo (mi caso muy personal), los colores o pinturas tipo enamel me han dado muy buenos resultados; siempre se comportan igual y los resultados prácticamente siempre son los esperados; son menos delicados que las pinturas acrílicas, de nuevo y repito en mi caso muy personal.

Creo que es importante el probar diferentes materiales e identificarse con ellos e ir elaborando nuestras propias tecnicas poco a poco. Quizá lo que para un modelista las pinturas acrílicas son la maravilla, para otro son una pesadilla! eso es lo interesante de este asunto: ..."Viva la diferencia...", como dicen los franceses, ahora tan de moda en nuestro México, jejeje.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 9:16 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

en gustos se rompen géneros!!! pocas veces utilizo pinturas model master o cualquier otro enamel, para terminar un modelo, para mi no hay mejor pintura que la acrílica, de la cual los orientales, se pintan solos.
te recomiendo una proporcione de pintura de un 30 por 70%, esta mezcla te permitirá ir llenando tu modelo!! poco a poco con un mejor control en el acabado, no importa el tipo de pintura, entre menos pintura agregues a tu mezcla sera mejor, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 8:26 am    Asunto: Responder citando

gracias muchachos por los consejos, y experimentando con esta marca, le encontre el punto justo. uso 13 gotitas de diluyebte y 4 gotitas de pintura, me deja una capa bien fina y pulverizada. exelente la terminacion. gente nos vemos y sigo con mi mesa. !
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group