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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Publicado: Sab Feb 19, 2011 2:37 pm Asunto: MINOLTA TOYOTA 88C Hasegawa 1/24 |
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Hola a todos, pues desde hace un rato me llamaban la atencion los autos, especialmente los de esta formula Lemans del 88, Este modelo Toyota 88C me gusto mucho desde que lo vi
Las imagenes originales me ayudaron miembros de este foro, pero hay muchas en Web.
Este Kit de Hasegawa es bastante basico y me parecio bueno para iniciar en el mundo del modelismo de autos. Ya que no viene todo el motor detallado y lo vamos a realizar fuera de caja, excepto los cinturones de seguridad.
Pongo avances en un rato...
Saludos
Ultima edición por Ursus el Sab Abr 16, 2011 8:24 pm, editado 3 veces |
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aeic22 Nivel 4
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Registrado: 25 Feb 2010 Mensajes: 266 Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)
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Publicado: Sab Feb 19, 2011 5:10 pm Asunto: |
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hola Ursus suerte con ese TOYOTA 88C y te digo que vusques muchas imagenes ya que algunas son replicas de los mismos fijate vien, asi lo armes vien yo tambien tengo uno de la formula Lemans pero de esc.1/43 de heller (jaguar XJR9) |
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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Publicado: Sab Feb 19, 2011 10:02 pm Asunto: Avances... |
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El modelo es de Hasegawa, no trae el motor detallado como el Tamiya, pero me parecio bueno para empezar en el modelismo de Autos...
Ahora bien, ya se pinto el interior, se aplicaron los paneles de radiador lateral, la cabina y el radiador frontal asi como el anillo para arrastre de color rojo al frente, los discos de freno ya pintados en color plata y Bronce.
Aqui viene el detalle de la cabina, donde lo relevante es que los cinturones de seguridad venian en alto relieve en el kit para pintarse, pero despues de varios fracasos , utilice cinta para enmascarar de Tamiya y la pinte de rojo con pintura Tamiya del color adecuado. , una vez secas aplique las calcas de la marca de cinturones y las pegue, las terminaciones metalicas de los candados de los cinturones se pintaron de color aluminio sobre el alto relieve.
Las calcas se veian brillosas, asi que le aplique una capa de Decal Set par protegerlas primero, luego cuando estuvieron bien secas le aplique barniz semigloss de Mr Hobby y luego ya le aplique barniz mate de Testors. Sensei Charbel me aconsejo ponerle acabado mate al asiento porque estaba muy brillante, asi que tambien le aplique barniz mate testors al asiento.
Como puede verse en la foto, lo unico que se va a ver del Monobloque del motor es una parte que ya fue pegada, lijada y pintada con Aluminio de Testors, y Chrome Silver de Testors.
Los discos de freno estan ya montados y pintados sobre los ejes y tienen una pieza de plastico negro que los deja en su lugar y para recibir el rin con el neumatico.
Las piezas que a continuacion se presentan supongo son difusores de aire , que con la aerodinamica envian aire hacia el interior del Rin para enfriar el disco de freno. Estos van en blanco mate Tamiya y llevan las calcas de los patrocinadores..
Por ultimo en esta entrega, estamos poniendo las calcas del tablero, como me costo un poco de trabajo fijarlas, aplique un poco de resistol 850 rebajado. despues de secarse por 48 horas aplique en el velocimetro microsol para que la calca se hciera al contorno del alto relieve. En estos momentos estoy terminando de encalcar el tablero , durante todo el proceso anterior se preparo y pinto el chassis , pero eso vendra en el siguiente avance...
Saludos |
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TarsTarkas Nivel 1
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Registrado: 11 Ene 2011 Mensajes: 34 Ubicación: D.F.
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Publicado: Dom Feb 20, 2011 8:49 am Asunto: |
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El detalle del conturón me parece mejor que el que te comenté, le da buen volúmen.
Falta que publiques algunas del proceso de pintura de la carroceria.
Muy buen trabajo brother !!! _________________ Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado |
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Lara Yokoshima Nivel 5
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Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Dom Feb 20, 2011 8:57 pm Asunto: |
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Uuuy!!! El Minolta, excelente auto Le Mans
A ver si algún día le das una checada al Mazda 787B, el único super auto japonés que ha ganado un Le Mans (en el '91) y último super auto con motor rotatorio permitido en un Le Mans.
Seguiré tu mesa! _________________ Lara「邪」Yokoshima
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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Publicado: Dom Feb 20, 2011 9:41 pm Asunto: Gracias... |
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Gracias!
Se ve muy padre este Mazda, ¿en que marca se encontrara para armarlo? voy a investigar, consegui el Toyota 88CV Taka-Q de Tamiya y el Porsche 956 con esquema Kenwood de Tamiya Tambien...
Gracias! y saludos hasta Puebla! |
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Lara Yokoshima Nivel 5
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Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Lun Feb 21, 2011 8:06 am Asunto: |
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Pues me parece que Tamiya también tiene un kit en 1/24 para este carrazo, y en HLJ encontré un buen de piezas y fotocortados para detallar. La cosa es encontrar un kit disponible...
http://www.1999.co.jp/eng/10028619 _________________ Lara「邪」Yokoshima
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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Publicado: Dom Mar 20, 2011 11:54 pm Asunto: Seguimos... |
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Ok, pues aprovechando el puente y que las mesas de Stukas, Phantoms y F15s estan de moda , pues le seguimos a este que debio haber estado para el evento de Nextia pero...
Despues de la sexta capa de pintura surgio un accidente y todo el trabajo se perdio , asi que no quedo otro remedio que la poza de Easy Off..y de liquido de frenos...
Una vez solventado el problema y removida la pintura anterior... tenemos lo que sigue...
En fin ya con la carroceria limpiecita y lijada para quitar el brillo del modelo salido del molde como me lo aconsejaron los Senseis de este arte. se fija a un baston de madera:
Luego le pasamos su Primer Blanco Tamiya y la superficie queda tersa...
Luego le pasamos 3 manos de laca Tamiya "ordeñada" muuuuu jajaja , entre cada capa hay que asentar un poco la pintura con lija del 4000, mejor asentada cada capa brilla mas...
Mientras seca y le voy poniendo las calcas , preparo los rines que ya estan pintados de blanco en el centro pero llevan Chrome Silver en un anillo alredor del rin, tomo la fabulosa herramienta de cortar circulos y enmascaro los rines..
El proceso de calcas ya comenzo como se aprecia, conforme avanzo les pongo mas fotos..
Saludos |
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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Publicado: Lun Mar 21, 2011 4:33 pm Asunto: Mas avances... |
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Ahora que ya estan pintados los rines y la pintura Chrome Silver de Model Master se seco , monto los neumaticos para ver como vamos con la vista y aparte vamos viendo como va el encalcado...
Sugerencias, opiniones ?
Saludos! |
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Lara Yokoshima Nivel 5
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Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Lun Mar 21, 2011 4:40 pm Asunto: |
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Hola Ursus!
Excelente te está quedando, ni parece que seas primerizo con el modelismo de autos
Un detalle que noté, no sé si aun no le has pulido la pintura silver chrome, pero se ve opaca. Pero la carrocería, wow, te quedó de lujo! Ya me estas animando a armar un Mitsubishi Evo VII que tengo por ahí guardado  _________________ Lara「邪」Yokoshima
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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Publicado: Lun Mar 21, 2011 6:37 pm Asunto: Gracias y dudas sobre metalizer... |
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Hola!
Gracias por tus comentarios, pues si se ve un poco opaco, solo voy a esperar hasta terminar el auto para pulir con tela de algodon los metalizados asi le doy tiempo de que este totalmente seco y curado...
Sin embargo tengo la duda sobre un metalizado de Mr Metal Color de Gunze que adquiri, especificamente Chrome Silver No 211 , si bien tengo el Thinner de Gunze para metalizados, no se si este producto se tenga que adelgazar mas y aplicarse. Lo que no se es si es acrilico o laca...y no se con que diluir...
Si el brillo no sale con el color que aplique puedo usar este...si tienes alguna referencia te lo agradeceria porque he visto que usas mas los productos de Gunze.
Saludos y animate con auto que tengas, con este me estoy divirtiendo bastante... |
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Lara Yokoshima Nivel 5
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Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Lun Mar 21, 2011 9:03 pm Asunto: |
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Pues en un futuro puede que desempolve dicho auto que tengo, pero como estoy trabajando intensamente en el Phantom, y después en el F-15, creo que me tomaré un descansito
La pintura Mr. Metal Color no es acrílica, no se si es laca o esmalte, pero no se debe diluir, según instrucciones del fabricante. Aunque cuando yo lo aplico con aerógrafo, le echo un poquitín de thinner acrílico de buena calidad, a una proporción de 9/1 o menos, pero de preferencia directo de la botella.
Por ahí hay una guía en internet para metalizar con estas pinturas con aerógrafo: http://www.aboutmymecha.com/gunpla-getting-started/mr-metal-color.php
Espero te sea útil  _________________ Lara「邪」Yokoshima
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Ursus Nivel 6
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Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 872 Ubicación: MMMX
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Publicado: Lun Mar 21, 2011 9:28 pm Asunto: Gracias! |
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Gracias por el tip, sip tengo el Mr Thinner recomendado, cuando abri la botella de Gunze Metalizer salio un poco y viene muy delgado con el pigmento y sip, no creo que necesite mas dilucion sino es directo al aerografo.
Si el Chrome Silver no levanta brillo lo hare con este Metalizer...
Saludos y Gracias por el tip!
Domo Arigato Go Sai Maish Ta! ( con reverencia )
Ultima edición por Ursus el Sab Abr 16, 2011 8:25 pm, editado 1 vez |
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Lord Duarth Nivel 5
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Registrado: 25 Ago 2009 Mensajes: 588 Ubicación: México, Mx
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Publicado: Lun Mar 21, 2011 9:49 pm Asunto: |
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uorale mi estimado Ursus, va padre el mino, tiene muy buena pinta.
a ver si luego me puedo dar una escapadita y les caigo un jueves.
y esa valkyrie está bien chicles bomba !!!! _________________ Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra
…y soy adicto al plástico |
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