Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Rafaga Negra,Hayate Ki-84 sobre Korea Hasegawa 1/72 Update!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 10:53 pm    Asunto: Rafaga Negra,Hayate Ki-84 sobre Korea Hasegawa 1/72 Update! Responder citando

Bueno viendo que hay animos en el foro por las naves del Sol Naciente y para retomar el modelismo de estireno apropiadamente, he decidido abrir una mesa de trabajo, sencillita, pero igual asi soy yo XD



Mi segundo intento de hacer un Ki-84 Hayate (Rafaga). De la primera vez aprendí basicamente que dentro de la cabina se nota que el detalle "de caja" es casi nulo, asi que es donde tendré que mejorarle



Bueno bueno, el modelito en question es el Ki-84 Hayate 1/72, de Hasegawa. Este es edicion limitada pero eso no importa en absoluto, la edicion basica es igualita (pero mas barata) 1400 vs 800 yens nomas XD (210 vs 120 pesos mas o menos) Desafortunadamente no pude ahorrar en ese aspecto.



Los ramales traen un modelo muy basico pero muy correcto en formas y paneles. Los paneles vienen en altorrelieve, nitido y discreto, el cual no sera tocado. Si no esta roto, para que lo arreglas? De hecho, los moldes nuevos de varias compañias chinas y europeas tienen mucho que aprender respecto a la discrecion de paneles (cof cof, surcos maizeros en la segunda decada del siglo XXI, cof cof...) lo cual es sorprendente considerando la calidad de pinturas disponibles actualmente



Las instrucciones son sencillitas



Como referencia tomare el FAOTW no19 y el Aerodetail no24, aunque por el trabajo minimalista y el excelente molde que no tiene peros no hay mucho que hacerle. Igual conste que investigue ^_^;



La deco, utilizaré referencia la hoja de calcas de Lifelike Decals... pero no las calcas XD



Escogí, por supuesto, el esquema de un As, asi que el Segundo Teniente Moritsugu Kanai y su impactante avion en negro y aluminio es mi elección, este aparato le estuvo asignado al final de la guerra, en el 1er escuadron del 25 Regimiento en Kyonsong, Korea. Kanai voló el Ki-43 y el Ki-84 en el frente continental para los regimientos 87 y 25, finalizando la guerra con 26 victorias confirmadas, ademas de 7 derribos en el incidente Nomonhan utilizando el Ki-27 con el regimiento 11, elevando sus victorias a 32



Solo tengo que poner el numeral que viene de la hoja de calcas de un zero de Jo-Han (recomendado ampliamente como conejillo de indias)

Y bueno, pues comenzamos!
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30


Ultima edición por George el Dom Sep 02, 2012 8:19 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 12:14 am    Asunto: Responder citando

Pendientes de tu mesa se me hizo interesante me gustan los aviones japoneces amigo y todas las del eje saludos y presentes en tu mesa para ver los avances y va estar muy chida recibe un cordial saludo amigo George yo tengo un misubishi J2M3 Interceptor Raiden (Jack) amigo es mi primer japones pero me gustan sus aeronaves no se diga el zero etc saludos amigos modelistas. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 4:30 pm    Asunto: Responder citando

MAS QUE ATENTOS A LOS AVANCES.

UNA PREGUNTA,VI UN HAYATE AZUL EN LA PORTADA DE SUS REFERENCIAS,HABÍA VISTO UN SEIRAN IGUAL AZUL ¿QUE COLOR VIENE SIENDO ESE EN MODELMASTER?

SALUDOS!!
Volver arriba
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:29 pm    Asunto: Responder citando

P-40 Jorge: Hola, gracias por pasar por aqui, espero te guste la mesa

EL ABOGADO: Gracias. El color aparece en la hoja de calcas como FS.35184, el cual no tiene equivalencia. Me parece que el Tamiya XF-18 seria un buen sustituto, no tiene equivalencia/aproximado en otra marca. Sobre el Seiran no se si fuera el mismo tono
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

LOL los de photobucket me censuran XD . Joder, a buscar un album de fotos menos mogigato ¬.¬ Por lo pronto tendre que vivir con ello... en que estaba?



Bueno, quien haya dicho que se comienza por la cabina, esta en un grave error, se comienza por el despieze. Ah! ahi estan las partes de la cabina, tambien.



Como sea, el primer paso es ensamblar las alas y los tanques auxiliares, los cuales no usaria de no ser porque Hasegawa amablemente me ahorro el trabajo de perforar los puntos de ensamble (o lo que es lo mismo, me fastidio obligandome a parchar un area con fino detalle alzado, de ninguna manera!)

La union de las alas se logra con toda facilidad usando los pegamentos liquidos Tamiya, el regular para pegarlas propiamente y el "Thin" para sellar el borde de ataque. Si necesitas pinzas para unir la piezas, necesitas cambiar de pegamento XD !!! Como acostumbro, no retire la union al ramal por completo, si no hasta el momento de alisar la union.



La cabina es... bueno, basicamente lo que se ve en la imagen de despieze. Haciendole lo basico para que mejore, se añaden detalles de estireno y alambre, el mando es sustituido por un cachito de clip con cinta tamiya y una tapita de estireno, la silla es perforada, adelgazada y se afina un poco su forma, y para el tablero, en lugar de la calca utilizaré un reemplazo de resina. Por mi no habia problema en usar el tablero con calcamonia, pero por error lo dañe mientras secaba -_-;



Ahora, mi camara ya esta vieja, o mas bien, golpeada, cambia de modo en pleno uso porque el dial esta dañado. Por eso esta foto parace de celular, cuando se supone tenia la opcion de acercamiento activa (y mi celular puede hacerlo mejor que eso, pa acabarla de fregar XD ) Aunque hice varias tomas previniendo fallos, esta es la mejor que quedó Sad



Colores, use el H50 verde lima para el interior nakajima y el H71 arena britanico para el primer. El Ki-84 NO era pintado regularmente con "Aotake" pero en algun momento en su cadena de produccion fue usado como reemplazo. Los Hayate son de esos que puedes pintar en cualquier color razonable y nadie puede decir que estas mal, aunque claro, apegandose al standard, este es el correcto.



Y se une el fuselaje usando unicamente el Tamiya Thin, el cual es una de las 7 maravillas del mundo del modelismo. En las fotos de la cabina podemos ver que pintar las areas con primer fue inutil y no se ve nada de nada... aqui se ven mis cinturones hechos de cinta tamiya, son lo mas basico posible, tiritas pintadas. Habrá quien estará ansioso de añadir mas y mas detalle, pero ya que la canopa va cerrada no soy entusiasta en gastar mas tiempo en un area de 1cm cubico





Bueno, eso son los avances hasta el momento, espero no aburrirlos

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joe Luna
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 42
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:07 pm    Asunto: Responder citando

¡Que va no para nada! haha venga estaré pendiente de la mesa, me agradan también los aviones japoneses, recibe un cordial saludo colega, ¡¡AAA DARLEEE con todo a ese japones!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de mas avaneces amigo George y esta muy padre la cabina saludos y muy padre esa cabina recibe un cordial saludo amigo George saludos amigos modelistas. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:30 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios Smile

Y continuamos con los avances de ayer:



Primero vamos a la canopa, esta parte es muy importante no lastimarla mientras se corta del ramal, la del Hayate en particular tiene una curvatura caracteristica que se podria arruinar si se "muerde" el marco.



Se prueba el encaje, el cual es muy bueno, como se nota en la imagen anterior a pesar de la distorcion normal por la escala la pieza es clara y libre de imperfecciones, aunque el molde tiene ya un cuarto de siglo mas o menos.



Desafortunadamente había un ligero tallón del lado de estribor asi que igual le toca un baño de Future. Se escurre y guarda en una cajita a que cure unos dias.





Ahora sigue completar el motor. Esta pieza viene demasiado sencilla y necesita refinarse un poco. Algo de detalle extra con alambre y listo. Si notan no "cableé" los cilindros superiores, esa parte no se va a ver. De hecho, ya con la helice en su lugar, muy poco se va a ver, pero asi somos los modelistas, nos gusta poner detalle que solo nosotros sabemos que esta ahi (y en ocaciones olvidamos)



Pintado y ensuciado. El color base es RLM azul claro y los otros son hierro quemado, cobre y oro. El aceite es oleo sombra quemada y unas pocas manchas de pigmento negro para rematar.



El anillo frontal y las ametralladoras. O mas bien, los hoyos. Perforarlos no es suficiente, ya que la parte frontal tiene los surcos muy superficiales y obstruyen casi todo el cañon, asi que hubo que hacerlos mas profundos.

Bueno es todo por hoy, o mas bien, es con lo que comienzo hoy (si hay tiempo)

Saludos y gracias por mi pasar por mi mesa Smile
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola george

me esta gustando mucho tu avance.

oye, sabes o crees saber porque te censuraron?, me dejo intrigado eso.
_________________
Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 3:22 pm    Asunto: Responder citando

muy padre tus avances seguimos pendientes de mas avances amigo Geroge y muy padre Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 11:02 am    Asunto: Responder citando

Tocayo, ya tenia tiempo que no veiamos trabajos tuyos por aca!

Que bueno que estes de vuelta y como siempre un proyecto muy interesante. Tamos al pendiente!

Un saludote!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 10:21 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por seguir esta mesa Smile

Disculpen no he subido avances he andado un poco lento XD

Ya separé y limpié el resto de las piezas de sus ramas y lije las uniones del fuselaje, alas y tanques, asi como pegar alas y fuselaje, por lo que ya casi esta listo para el trabajo de pintura

Veremos que se le aventaja hoy

Felipe: La censura es en la segunda figura de la tercer pagina en mi galeria (checa el enlace en mi firma)





Uploaded with ImageShack.us

Esta es la toma censurada. Parece que photobucket la ha encontrado "inapropiada" muy probablemente usando un software de analisis de imagenes -_-;

Bueno que hacerle no es mi unico proveedor de espacio

Edit: Mmm viendo en mi galeria la primer figura tiene tomas mas "explicitas" por decirlo asi, afortunadamente estan en otro servidor XD

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno parece que ha pasado un buen tiempo desde la ultima vez que le hice algo a este Ki-84 XD

Continuando lo pendiente de hace un año, lo primero es enmascarar la canopa, el problema fue que los marcos, de por si muy finos, fueron cubiertos con "future" dejandolos casi lisos e imperceptibles. Ni modo, usando un escalpelo nuevo y con ayuda de una lampara, pude, despues de mucha paciencia, cortar la mascara para los marcos de la canopa



Ya resuelto el problemota, a preparar para la enmsacarada, asi que a pintar los colores de detallado del aparato, en el borde de ataque amarillo naranja, en las mamparas de la cabina el verde Nakajima, en la cola el blanco para la banda de identificacion



Por abajo el gris Nakajima para las superficies de control



Algunas piezas de detalle, la helice la pinte amarilla para las bandas de advertencia,creo que me emocione y la pinte toda, pero bueno a este color hay que darle sus dos buenas capas para tenga la intencidad adecuada. Los tanque de combustible en color verde interior (aunque estan en el exterior XD ) y por supuesto, la canopa en interior Nakajima (este si es el interior)



Con este avance quedamos por el momento, saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo

Continuando con el Hayate negro, me he tardado un poco porque he tenido algunos problemas con el Alclad, bueno, nomas a mi se me ocurre confiar en productos gringos, cuando deberia de comprarme Gaia Color o GSI Mr. Hobby metalizados. Pero como aun me queda mucho en las botellitas, supongo que armaré varios mas usando el Alclad, con mas precauciones, claro.

Me explico: se me ocurrió pintar el metalizado SIN pintar primero una base, en el caso de Alclad, un gris o negro en acrilico. Las razones: ya habia pintado un Hien (Ki-61) con Alclad sin usar base y no me habia dado problemas, pero con el Hayate fue un desastre, la pintura no agarro bien asi que para no perder demasiado se me ocurrió darle un capa ligera de negro, mientras pintaba los superiores, a manera de tener mas agarre para el Alclad y repararlo con una capa de pintura mas ligera.

Aqui el resultado del Alclad en los inferiores:



En el entretanto pinte el resto de las partes de los inferiores, tren de aterrizaje y los radiadores, para estos use el humilde plata de Gunze, el cual da un acabado bastante decente sin esfuerzo.



Luego, pinte las partes moviles de los inferiores en Aluminio oscuro (los flaps, cubierta de armamento, carenados, y el panel central de los planos de cola nomas para darle contraste. El aluminio oscuro no tiene el brillo del aluminio sino que es mas bien opaco. En la foto apenas alcanza a notarse, pero parte del alclad en aluminio no resistió la cinta de enmascarar Tamiya para aplicar el tono oscuro y se pelo un poco, minusculos puntitos, pero estan ahi... la parte mas afectada esta bajo el radiador, asi que no habrá problema, con un ligero retoque y una vez temperizado ni quien lo note.





La decoracion, al fin. Para esta ocasion use una combinacion de calcamonias, la parte mayor proviene de la hoja de calcas del kit Reisen/Suisen de la marca gringa Jo-Han, el cual le viene perfecto al esquema, trae el numeral "05" del tamaño perfecto, la opacidad es muy buena y los hinomarus vienen muy bien en color y registro, el borde blanco ancho le dará ese contraste que buscaba. El tamaño de los hinomarus del ala no es el estandar y es el mismo que el del fuselaje (use dos hojas iguales de calcas)



Para las lineas que delimitan los puntos delicados del ala use unas bandas de escuadron de otro kit, cortadas en tiras con mi confiable cutter Olfa, ya que el kit solo traia bandas en rojo que no contrastarian. El color no es el mismo que el de las bandas de identificación, pero no se supone que deba serlo, ya que este era tecnicamente un amarillo-naranja y el avion fue, obviamente, repintado en el campo. De la hoja de calcas que venia con el kit solo use los hinomarus de la parte inferior (estos si tenian que ser del tamaño estandar,claro, y por cierto no use los otros del kit porque como en muchos Hasegawa anteriores el blanco lo hicieron marfil XD ), tambien el antiderrapante, las tapas de los tanques y los minusculos "no empujar" hasta atras en la cola. Tambien ya esta la helice pintada con el H302 de gunze



Bueno, este es el avance hasta el momento, sigue verificar/retocar y satinar las calcamonias y el trabajo de temperizado y pintar detalles.

Saludos y gracias por su atencion.
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 7:36 pm    Asunto: pregunta Responder citando

El modelo te quedo de pocas, disculpa, què color usas para el Gris Nakajima? Saludos. Smile
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group