Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PROBLEMAS CON AEROGRAFO, SE BLOQUEA CON LINEAS FINAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 12:42 pm    Asunto: PROBLEMAS CON AEROGRAFO, SE BLOQUEA CON LINEAS FINAS Responder citando

Que tal Camaradas:

Desde hace bastante tiempo ya opero un aerografo con su debido compresor, en este caso uso un Badger 200 de Accion sencilla con la aguja Media y mi compresor es un badger Whirlwind II

Cuando empiezo a aplicar la pintura con lineas de 2-3mm Todo Esta OK, Pero en el momento en que cierro la aguja para lineas mas pequeñas, (Bordes de camouflajes a 1/72), paulatinamente se empieza a cerrar la pintura hasta que ya no sale nada, Siempre me pasa lo mismo que quiero usar lineas delgadas, (1mm) asi que abro la aguja y vuelvo a trabajar con lineas mas gruesas, ¿Porque se interrumpe el flujo de pintura? ¿o sere tan obvio que necesito el ensamble de la aguja fina? la presion del compresor esta entre 20-25PSI El Compresor trabaja hast 35PSI

Saludos!!

Saludos!!
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Pero antes si podias hacer las lineas con las que ahora tienes problemas?
Podria ser tu mezcla de pintura, bueno, eso podrias ser!

Tendras algunas fotos de tu aero???

Saludos Guillermo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 11:00 am    Asunto: HOLA Responder citando

HOLA MEMO

SALUDOTES


Primero dale una mega limpiada a tu aerografo, aguja nariz, orificios , dejalo impecable porque los restos de pintura afectan

si aun da lata como bien comentan checa tu dilucion de la pintura, siempre se recomienda que sea de la concistencia de la leche, osea en cuanto pinte , o en tu bote de mezcla en cuanto agarre a la pared.

tambien es importante regular la presion para que sea continuo tu flujo

saludostes
Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Saludos !!

Ademas de lo que te comentan arriba, habrias de "colar" la pintura con un trozo de media o algo semejante. A mi me ha sucedido mucho que la boquilla se "tapa" por algun sedimento mal diluido y creeme que no han sido pocas veces.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Camaradas:

Pues si, despues de cada sesion de pintura desarmo el aerografo y lo limpio perfectamente, hasta me pongo bien pacheco por el aroma al thinner

A lo mejor es la mezcla, lo voy a diluir mas usualmente uso la mezcla al 50-50, ahora la voy a usar al 40% pintura 60% thinner

Antes si podia y el flujo de pintura era constante.

Togo, a ver que dia me cuelo a una de sus sesiones, y me llevo mi herramienta (sin albur), para que vean que pasa

Saludos!!
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:59 am    Asunto: Cuando gustes Responder citando

Memo cuando gustes caerle, aqui tenemos compresor y hacemos todas las pruebas que se requiera, aparte de que se pone de lujo el cotorreo, estas cordialmente invitado, el proximo viernes nos juntamos, te aviso donde¡¡¡

saludos cordiales¡¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:25 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos para un buen funcionamiento del aerografo en detalles o lineas finas toma en consideración lo siguiente, antes déjame decirte que tienes uno de los mejoras aerografos del mercado con toda facilidad hace el trabajo que requieres. toma en cuenta lo siguiente:
1.-diluye tu pintura en proporción de 3x1, esto si es acrílica, si usas esmalte diluye asta en proporción 4x1 (trata de evitar el esmalte para trabajos finos, tiende a secarse con mas rapidez)
2.-con los esmaltes sera necesario, aun con buena proporción de pintura thinner, que tengas preparado un poco de thinner o diluyente, para que lo hagas pasar por el aerografo en cuanto notes que se tapa.
3.-checa la presión a la que tu aerografo trabaja mejor tanto para cubrir grandes porciones como para detalles.
4.-este aerografo tiene un empaque de teflon por dentro, te sugiero lo cheques y cámbialo de ser necesario.
5.-esta marca de aerogrfos vende el juego de boquilla, ahuja, fina para estos trabajos detallistas, te sugiero lo consigas.
6.-trabaja tu aerografo con manguera gruesa o tanque, esto sera indispensable para tratar de que tu presión de aire sea pareja
saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
carlos delgado quiroz
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 142
Ubicación: cd. juarez

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 8:33 pm    Asunto: A lo mejor ? Responder citando

Probablemente pudiera faltar filtrarla
_________________
MIENTRA TENGA SALUD TENGO VIDA Y SI HAY VIDA HAY TIEMPO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Lun May 09, 2011 9:04 pm    Asunto: Responder citando

a mí me pasaba con aerográfo BADGER,de que al cerrar la aguja para soltar líneas más finas se TAPABA.

¿cómo? si ESTABA LIMPIO

si la pintura estaba bien diluida.

si la presión estba O.K.........................

YA NO SIRVE Sad Sad

A MÍ ÉSO FUÉ LO QUE ME PASÓ,LO SUSTITUI POR "SURTEK" Y SANTO REMEDIO:TE LOS MUESTRO:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desde luego,INTENTÉ TODO porque no quería desprenderme del BADGER,hasta que de plano me dí cuenta que era inútil.

SALUDOS!!
Volver arriba
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 12:22 am    Asunto: solucion Responder citando

caballeros la solucion es sencilla.


lo mas probable es que la aguja del aerografo ya este abollada a esa altura del collarin no de la punta, si no de la parte que esta a la mitad y ven que cuando se sierra el flujo la aguja se asoma por la punta, entonces la superficie que esta en contacto con el conducto de salida se queda impactada y aunque no se vea se deforma, y eso se soluciona afilando la aguja.

eso a cada rato lo repiten en la fine scale, siempre que sacan un articulo de aerografia,

espero haber sido propositivo, y si no fue mi mejor consejo.

saludos Lord Sky. Smile
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group