Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Esquema correcto uniformes Fallschirmjägers alemanes WWII

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 4:08 pm    Asunto: Esquema correcto uniformes Fallschirmjägers alemanes WWII Responder citando

Hola Camaradas

Tengo el proyecto de unos paracaidistas alemanes, ya que cayo en mis manos un set de figuras dragon, unos Fallschirmjagers de las ardenas que estan de pie en un tiger fumando, quiero hacerlos paracaidistas de las SS ya que consegui algo de información sobre los tipos de blusones de salto que usaban, el de esquema de camo de las SS "Pea pattern" y los normales de la luftwaffe...en especifico uno que no era del color verde claro regular..pero bueno mejor que lo digan las imagenes:







Alquien que me pueda decir que colores puedo usar para tratar de reproducir este camo, solo utilizo pintura model master/testors, ya que las vallejo no me agradan y las acrilicas de tamiya y gunze no se manejan bien con el pincel. Tal vez pueda intentar conseguir humbrol por aca en GDL.

Agradezco su ayuda

Saludos

E vazquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Algun compañero que haya armado unas figuras de paracaidistas alemanes?...creo que el tono de la chaqueta de camo pudiera ser una mezcla de dark yellow con algo de cafe o dark tan como color base..y las manchas en verde obscuro y un tono mas claro de red brown y las "rayas" de black green

Issac (Pantera G) por ahi he visto tus figuras, como vez este esquema? que mezcla de colores utilizarias para hacerlo en figuras 1/35?

Saludos

Vympel

E vazquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 4:06 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola Vympel

ya habia visto tu post, y estaba buscando algún archivo en pdf que trajera como pintar paracaidistas, pero no he encontrado nada todavía.

eres de los pocos que he visto que no les gustan las vallejo para figuras; cada quien se va acomoando a sus necesidades. Yo uso más los óleos, y ahorita estoy pintando unas figuras con acrilicas winsor & newton y grumbacher y me han parecido bien.

yo normalmente uso óleos. por lo que tengo que usar mezclas.
La verdad no tengo colores fijo que te pudiera decir, hago las mezclas y que queden colores semejantes. Si usas testor, buscar el tono que más se le acerque y ese lo aclaras u oscureces.

las humbrol te pueden funcionar. Las combinaciones que mencionas te pueden quedar bien. A veces las mezclo con los oleos para llegar al color deseado, o las uso de base y sobre ellas aplico el óleo.

en óleos, para esos verdes, puedes usar una mezcla de negro y amarillo.

un color semejante para ese arena puede ser: amarillo nápoles, amarillo ocre y blanco de titaneo.

otras combinaciones de colores:

Café: 1 negro, 2 rojo, 1 amarillo.
Tan: 2 negro, 2 amarillo, 1 rojo, 8 blanco.
Khaki: 3 negro, 2 amarillo, 1 rojo, 8 blanco.
Gris campo (field gray): 3 negro, 1 azul, 1 amarillo, 8 blanco.
Verde oliva (olive green): 2 negro, 1 amarillo.
Verde oliva (US army): Ivory Black, Naples Yellow.
Oliva pardo (olive drab): 3 negro, 1 rojo, 1 amarillo
Carne: 5 ocre dorado, 4 burnt sienna, 1 rojo, 10 blanco.
Verde: 4 amarillo, 2 negro, 1 azul.
Naranja: 1 amarillo, 1 rojo.
Escarlata: 5 rojo, 3 amarillo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isaac

Gracias por responder, ya veo mas o menos como mezclar colores para ese tipo de camo, no pinto con oleos y las vallejo...1 dificiles de conseguir y caras aqui en GDL, 2. directo del bote son muy espesas y pastosas y si las adelgazas con agua escurren y no se "adhieren" a la superficie y 3. tienes que comprar varias para poder pintar....mejor me quedo con las testors, voy a probar el dark yellow con un poco de dark tan o military brown ya que el tono de la chaqueta es un cafe amarillento.

Saludos y haber que tal quedan, pretendo presentarlas en el concurso cahuamo.

E vazquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 5:00 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Por eso yo estoy probando con las grumbacher y W&N acrilicas. además de que ya las tenía. Si me acomodo pintando con acrilicas, ya vería si le entro a las vallejo.

un tubo te cuesta de 85 a 120pesos c/u, pero te rinden bastante. en contra, que se tienen que hacer todo por combinaciones de colores.

si, las vallejo se tienen que diluir, sobre todo para que rindan. a parte del primer que es esencial en las vallejo, tienes que aplicar de 2 a 4 manos en la pintura base.

y el punto 1 y 3 que mencionas es también lo que a mí me ha detenido para comprar las vallejo; si seria una buena inversión inicial. aunque he visto un par de lugar en que se pueden conseguir, según yo, a un precio razonable, en particular los sets, que es como convienen comprarlas.

testors yo tengo pocas, y no las uso para pintar figuras. ahi si se me dificulta más recomendarte algo en específico.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group