Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

y tú, qué lastres usas en tus modelos???
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Perdon, me quede con una duda, Kikiferret, mencionaste que el plomo a la larga se suelta, a que te refieres con eso? Es que a los míos les pongo plomo con ciano.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 8:01 am    Asunto: Responder citando

Rebeldcat Juan Carlos D. escribió:
Perdon, me quede con una duda, Kikiferret, mencionaste que el plomo a la larga se suelta, a que te refieres con eso? Es que a los míos les pongo plomo con ciano.



Mi estimado Rebel, yo he tenido la mala fortuna de que después de haber fijado plomo, si este recibe algún golpe pequeño o una caída, mientras aún estoy terminando el modelo, el plomo se suelta con relativa facilidad y me quedo con un "modelo sonaja". me parece que se debe a que, el cianoacrilato, aunque es un adhesivo relativamente fuerte, no tolera mucho los golpes u otras fuerzas, ya que entiendo que al secar se cristaliza y eso lo hace algo frágil. Por eso mejor empleo plastilina epóxica del tipo PlastiLoka, la cual una vez endurecida, es realmente difícil que se quiebre.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 8:22 am    Asunto: Responder citando

Orale, entendido, gracias.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
edgar preciado
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 6:20 pm    Asunto: Responder citando

perdon por meter mi cuchara
alguien a intentado con plastilina?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Cerón, buenas tardes. Lo que yo utilizo son balínes y los consigo muy baratos en las tiendas donde expenden todas las refacciones para las bicicletas, además de que son de acero no tienen el problema del manejo del plomo. Acomodo primeramente una capa delgada de plastilina epóxica, coloco los balines y finalmente los cubro con otra capa de plastilina epóxica cuidando siempre que no vaya a estorbar a la hora de cerrar el fuselaje, como se muestra en la foto y quedan muy seguras. incluso algunos aviones han intentado volar de verdad y lo que ocure es que se rompen pero no se despega el sobre peso. ojala te sea de utilidad
http://i870.photobucket.com/albums/ab269/VF-957/PROCESOARMADOMIRAGEII.jpg
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 5:06 pm    Asunto: hola Responder citando

edgar preciado escribió:
perdon por meter mi cuchara
alguien a intentado con plastilina?????


hola TODOS!

Utilicé plastilina común hace algunas décadas, y funcionaba... cumplía con su cometido,,, no más que era una moneda al aire... aquí en Mérida hace mucho calor casi todo el año, y la plastilina tiende a derretirse aveces se secaba, otras manchan; nada recomendable...

Cita:
[quote= "Cerón"]Aluxe:
Ese modelito lo tenemos que ver, eh! ....pero de qué avión hablas?? qué escala?? construcción propia??? cuéntanos je-je
[/quote]
je je... estoy proparando la mesa de trabajo... es de un Helo Puma FAM....


bueno, hasta ahora tenemos 4 buenas opciones: pos vale la pena hacer un resumen no?:

TORNILLOS, CLAVOS Y ROLDANAS:


MONEDAS


BALINES DE ACERO


PLOMADAS


y en tanques algo más se puede usar?

ahora que les parece hablar de lo no recomendable, de entrada tenemos las PILAS! NO, NO NO...NUNCA,,,,

saludos,,,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 3:07 pm    Asunto: Balines Responder citando

Gracias Víctor, y supongo que habrá de diferentes medidas, cierto?

Así es Aluxe, en tu resumen podemos checar los básico de los aportes que subieron los compañeros.

Saludos!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 2:13 am    Asunto: Responder citando

Pues como yo armo y actualizo mis propias computadoras, asi como tambien un amigo se dedica de profesion a eso. Tengo dotacion de por vida de bolsitas de tornillitos y rondanas que te dan en cada gabinete que compras y siempre queda sobrado.

Y tambien a veces uso monedas de 10 centavos, ya ven que las acumulas mas rapido de lo que te deshaces de ellas al igual que los centavitos de dolar americano. Y pues en muchos comercios y hasta en el pecero te las avienta de vuelta y cambiarlas en el banco da lata, asi que mejor que darles un mejor uso y darle valor agregado a tu modelo Razz

Para fijarlos uso tanto ciano como plastiloka. Primero las fijo en su lugar con un poco de ciano dejo secar y luego las sujeto con plasti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 7:18 am    Asunto: Responder citando

Cerón. Buenos dias, efectivamente, las hay en diferentes medidas, incluso de color ya que unas vienen en color "natural" y otras en color "cromado". Wink

No adios, sino hasta la próxima.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 8:41 pm    Asunto: Bien Responder citando

Pues yo uso Balines de 3/8 de diametro en modelos 1/48 , con un poco de plastilina paea que se queden en el lugar funciona muy bien
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Despues de varias semanas de estar ausente por problemas de diferente índole les comento que uso como lastre: Practicamente de todo, con excepción de materiales que resultan tóxicos. Madera, tuercas, tornillos, clavos, hojas de lamina de latas de refresco y cerveza, las ramas que sobran de los modelos los corto y hago pequeños bloques, pero lo que más me gusta en los tanques es poner varias rondanas sobre el piso del casco y encima de cada una pongo una canica de tamaño variable según el modelo. El acero y el vidrio se fijan con el kolaloka y los recubro con las ramas de estireno y resistol blanco. Alguien del foro hace tiempo publicó la fórmula para colocar el lastre en escala, alguien la tendrá?
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAXJAM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 271
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos
para la pregunta del compañero africariver sobre como colocar lastre a escala, es muy sencillo
Solo se obtiene el peso especifico del modelo real que es igual a peso entre volumen, por ejemplo un tanque de 56 toneladas se divide entre su volumen
y asi nos dara el peso por dm3 se cubica el modelo y se multiplica por el peso especifico y asi se obtiene el peso a escala.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group