Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Construccion mixta, Bumble Bee II
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 8:03 pm    Asunto: Construccion mixta, Bumble Bee II Responder citando

Las historias a veces tienen desenlaces dificiles o hasta tragicos. En 1949 dos personas se conocieron. Ray Stits, constructor del Stits Junior, que en esos años era el avion mas pequeño del mundo; y el piloto Robert Starr, veterano de la WW2.

Stits quedo facinado con la idea de ostentar el record del avion mas pequeño del mundo, tripulado, asi que junto con Starr, construyeron el Sky baby, biplano de poco mas de 2 metros de alas!!!

Sin embargo, Starr tenia la sensacion de no recibir el credito suficiente por sus asfuerzos, asi que los antes amigos, se convirtieron en rivales.

Starr, con la experiencia adquirida, en los 80´s decide tener para si el record del avion mas pequeño, asi que construye el Bumble Bee, de 2 metros de alas. Imaginen un motor de helice de 85 caballos justo arriba de sus rodillas!!! y volar a 300 km/hr en un avion en el que apenas cabes!!!

Pero aparece en escena Don Stits, hijo de Ray, y construye un nuevo avion, un monoplano, triciclo, de ala alta, y menos de 2 metros de alas, el Guinness ahora era para Don Stits.

Eso no solo hizo a Starr re-considerar sus opciones, sino ir mas alla con un diseño de un avion, con el mismo motor, mas ligero y mas pequeño. El resultado fue el Bumble Bee II, de solo 1.7 metros de alas.

Volo en Arizona, en mayo de 1988. Pero una falla en el motor hizo que cayera desde 140 metros, destrozando el avion, resultando Starr con heridad de gravedad, de las mismas que se recupero.

Para evitar una tragedia, los Records Guinness decidio dar a ambos constructores el reconocimiento de un record, Don Stits por el monoplano mas pequeño en volar, y a Robert Starr el record de volar el biplano mas pequeño. Terminando asi la pugna entre diseñadores.

Como no son aviones muy famosos, o conocidos en el ambito de la aviacion, pues solo se construyeron un avion de cada modelo, no hay mucha infomacion, sobre todo del Bumble Bee II, del que no hay ni siquiere 3 vistas del avion como para hacer un modelo. Afortunadamente hay solo 3 fotos de las que se pueden obtener las porporciones, asi como el video del carreteo del avion para observar otros detalles, asi que con ese material, decidi hacer las 3 vistas, las cuales compare posteriormente con un aficionado a la aviacion, y resulto ser correcto el dibujo.

Admas de que hay en papel el kit (gratis) del primer BB, con todo ello, es que me di manos a la obra para construir un modelo de tan peculiar avion, la escala excede la 1/32.

La construccion sera mixta, es decir con varios materiales, y en el proceso se ira explicando como de manera inteligente Starr resolvio muchos problemas de aerodinamica Wink se utilizara papel, cartulina, depron, madera balsa, y pintura modelmaster en base de aceite en amarillo mate o satinado.

Lo primero, es cortar los cachetes (asi se le llama en aeromodelismo a los lados planos del fuselage) y sera en cartulina, donde en el interior se pegara igual en cartulina, unos cachetes de menor tamaño, donde se pegara todo el exterior superior e inferior del fuselage.

continuara.

Al

3 vistas del Bumble Bee II


Calcado de las plantillas lados del fuselage

_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Alfredo muy buena la mesa pendientes de mas avances va estar muy buena la mesa recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jorge, mañana mas avances, hoy me dedique a investigar mas.

Dejo el video del Record Guinness:

http://www.youtube.com/watch?v=eKdR68KswSQ

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Primero, el fuselage, se cortaron 4 plantillas de cartulina blanca, estas seran los lados y 2 serviran como guias, cortadas en menor tamaño.

Starr resolvio el aspecto de la sustentacion de una forma muy inteligente, pues no solo la diminuta envergadura de 1.7 metros ayudaria a la sustentacion, sino tambien el fuselage.

El BB II es el unico avion pequeño con fuselage de sustentacion, asi es, en realidad el fuselage es una ala muy corta, con costilla o perfil alar. Y al igual que las alas, que tienen platos en las puntas, en el caso deñl fuselage, es a los lados (no suena interesante el ermino, pero en ingles es tip plates) estos "platos" son costillas que "tapan la ala" y son de mayor tamaño.

La funcion de los tip plates es evitar que el flijo alar escape de la ala, por lo que la sustentacion se mejora un 15%, y la velocidad de aterrizaje disminuia 5 millas por hora mas lento.

Las fotos del ensamble del fuselage:

uno de los lados con la plantilla guia ya pegada:


ya pegada sobre la guia el contorno del fuselage, la parte superior e inferior es una sol tira de cartulina:


Vista de un lado del fuselage:


El fuselage ya completo:




Se desechara el depron como material de construccion, pues la pintura de aceite lo ataca Very Happy asi que sera madera balsa y cartulina.

continuara.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Interesante!!!!!!!!!!!! Vamos a esperar los avances.
Saludos Alfredo.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen avance amigo Alfredo esta interesante tu mesa recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 8:10 am    Asunto: Responder citando

Juan y Jorge, gracias por los comentarios.

Y si es interesante este diminuto avion, no solo por que volo, sino por las agallas del contructor y piloto, pues se jugo la vida, pero al final tuvo lo que buscaba, despues de años, un Record Guinness.

Pero el fondo de la historia, es la conducta humana, la historia de la relacion entre Robert Starr y su ex-socio, Ray Stits, es por demas interesante.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 10:23 am    Asunto: Responder citando

Esta es de las pocas fotos del avion real, y una de las clasicas, ya que se aprecia el rostro de Starr:


_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked a la pucha no conosia ese tipo de avion o pulga como algunos les dicen y suerte en tu proyecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Cheee!!!! fijate que pocas personas conocen esta categoria de aviones, un autor menciona que todos conocemos el 747, el Spruce goose, A-380 o An-225, pero incluso los aviadores no saben de la categoria antagonista a los gigantes del cielo.

Las pulgas, como mencionas, son mas bien los aviones que vienen de la mente de Henri Mignet, aviones de alas en tandem, y que si, su nombre es pulgas voladoras. Pero son 5 aviones, desde 1948, que entran en su propia categoria, los aviones mas pequeños del mundo.

Gracias por los deseos.

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Che, Mignet era frances, pero los alemanes tambien hacian sus pulgas (Floh en aleman) y desde la 1a guerra!!!!

http://www.klueser.eu/graphwindow.php?index=170
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Es increible hasta que uno hace un avion, y tiene concepto de la 3a dimension, mas alla de los dibujos, cuando te das cuenta de las dimensiones, aunque escala, SON DIMINUTAAAAAASSSS!!!! cada ala solo tiene 1.7 cm de ancho de la raiz alar al tip!!!! es mas, las fotos ni siquiera muestran lo que para muchos en sentido comun es un avion!!!!





Perfil alar, definitivo no a escala, lo suficiente como para dar resistencia estructural, son de cartulina

_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Siguen los avances:

Haciendo la cabina y deck, hecho en balsa, tallado y lijado






Pegado al fuselage, cabina, timon y elevador



Pegado de los tip plates en ambas alas y elevador


Haciendo los fairings de las cabezas de los pistones del motor, igual que la cabina, tallados y lijados en balsa, primero uno como modelo, despues se puntean ambos lados con una gota de ciano, para lijar de forma simetrica


Lista la estructura principal solo falta el tren de aterrizaje y la helice para completar el avion


Continuara

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 7:06 pm    Asunto: Responder citando

El BB II ya con algo de color, tren de aterrizaje y helice:








_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Que padre esta amigo Alfredo pendientes FELICIDADES muy padre tu mesa y que padre quedo recibe un cordial saludo y nos estamos viendo saludos.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group