Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-24M Fencer D 1/72 Dragon TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:49 am    Asunto: Thnx Responder citando

Mil Gracias Aaron,

Te lo agradezco mucho, no mas preocupación. ojalá Lara se anime a usarlo! Realmente el Mr. Surfacer es una maravilla.

Perdón Lara por la desviación del tema.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 8:41 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos.

Excelente SU-24, en especial me gusta mucho la cabina, felicitaciones!

Con respecto al primer, yo utilizo el mr. surfacer 1000 con el aerógrafo y lo diluyo con acetona natural (la transparente y SIN lanolina y SIN algún otro aditivo). Me queda la superficie super tersa a la que hace referencia mi amigo Tierra Mojada. Se consigue en donde venden material para uñas de acrílico y viene en botes de un litro. Cuesta como unos $80 + ó -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:16 am    Asunto: Responder citando

@tierra_mojada: Creo que tienes razón con lo del thinner, ya ni me acuerdo cual usé para esa ocasión, pero seguramente fué del barato de Comex. Para diluir los esmaltes uso uno de Sherwin Williams, pero no recuerdo cual es, solo que me cuesta $50 pesos el litro. Me ha salido muy bueno, es muy suave y diluye super bien, a lo mejor lo vuelvo a intentar, pero por lo pronto soy muy feliz con las latas Smile

@Aaron: Intentaré buscar ese reductor de pinturas, afortunadamente hay una tienda de Sherwin cerca de mi casa.

@Isaac: Probaré también con la acetona que mencionas, pero realmente si me gustaría conseguir el Mr. Surfacer en lata. Soy medio floja para mezclar y limpiar aerógrafos, jaja, incluso el barniz lo uso de lata la mayoría de las veces Razz

Muchas gracias a todos por sus útiles comentarios, y por ver mi mesa por supuesto.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 5:24 pm    Asunto: Respecto al Primer... Responder citando

Con respecto al primer, en mi muy particular punto de vista yo me acomodo muy bien con el Tamiya, ya sea gris o blanco.

En mi caso lo uso de 2 maneras.

1.- Directo de lata.

Directo de la lata puede salir una cantidad muy alta, quizas por eso que dicen que es grueso, yo creo mas bien que el aspersor de la lata es el que le da una alta cantidad del producto sobre el modelo.

2.- Con aerografo.

Para capas mas delgadas del Primer, suelo ordeñar la lata para aplicarlo con aerografo y viene muy bien diluido, Eso si hay que aplicarlo rapido porque seca rapidisimo , pero no deja capas muy gruesas y se aplica muy bien y se economiza.

Cuando se termina de aplicarlo con aerografo se lava inmediatamente el aerografo , yo lo lavo con el OPX 7 de Sherwin Williams y no tengo problemas, para evitar mareadas, obligatoria la mascara con filtros.

Ese Su24 te esta quedando de lujo!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, continuando con el señor Fencer D...

Aquí están las llantas ya pintadas. Utilizo la técnica de la plantilla de círculos, la cual me ha funcionado de maravilla en mis últimos modelos Smile
Aplico verde claro RLM82 (creo que es el más cercano para el color del rin ruso) sobre negro mate.


Siguiendo el pintado del modelo, presombreo con negro mate muy ligerito, casi transparente. Aplico por todos los paneles visibles.


Ya seco, aplico mi primer tono: blanco puro. Este va en toda la parte baja del avión, nariz y algunos paneles. Se pintan los tanques de combustible también.


El blanco va también en los bordes de las alas y timones. Aquí un mock-up del avión.


El color blanco se protege con máscaras de cinta Tamiya y cinta masking normal en áreas más grandes que no requieren de precisión. Siempre intento ahorrar mi buena cinta Smile


Hay mucho debate en cuanto al tono gris del SU-24, unos opinan que es un gris muy azulado, otros que no hay forma de saber la mezcla exacta, etc, etc. En mi manual sugieren mezclar un gris base con unas gotas de azul, pero buscando varias referencias, decidí usar el gris H308 de Gunze (FS36375). Lo aplico en varias capas ligeras para no perder mi presombreado.



Aprovecho también para pintar el radomo. En algunas fotos de SU-24M diferentes, he notado que algunos tienen el radomo en un tono de blanco "ensuciado", y otros gris oscuro. Aunque en mi referencia indica que debe ser todo blanco (lo cual es también correcto), quiero darle un poco más de variedad a los tonos. Aplico un blanco viejo (H21 Off White de Gunze) a la nariz.


Mi resultado:


Retiro mascaras. El avión está casi listo para su barniz, solo tengo que detallar algunas partes más Smile

_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 3:42 pm    Asunto: Responder citando

wow que chulada de avión , te esta quedando muy padre y vaya que con tus habilidades y tecnicas haces que se vea mas facil de lo que es
excelente trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias VMC! Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Lara una pregunta referente a las Gunze ya que pedi unas por lo escasas que andan las Tamiya; que barniz empleas, he leido en varios foros que el future crackea las pinturas Gunze Acrilicas; espero me puedas apoyar con esto saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Aaron, he aplicado Future sobre acrílicas Gunze y para nada me las craquela, siendo que el Future no tiene químicos corrosivos que yo sepa. Incluso a veces barnizo con Future las pinturas metalizadores (de las que se tienen que bruñir para darle más brillo) y queda muy bien.

También aplico barniz brillante de Testors Glosscote o Humbrol semimate sobre Gunze, en capas muy delgadas y queda super bien. Creo que si tienes buen control sobre el barniz que usas, dudo que haya problema.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Última parte de la mesa!

Se le aplica una capa transparente brillante para proteger mi pintura y proseguir con las calcas. La verdad yo quería conseguirme un buen set de calcas nuevas, desgraciadamente no pude encontrar ninguna Sad

Gracias al buen Hugo por donarme unas calcas que tenía del mismo kit! Desafortunadamente los "blancos" ya eran casi amarillos, pero si quería terminar mi modelo, tendría que aplicarlas de todas maneras. Antes de aplicar, pulo un poco la superficie con lija super fina y agua.

Estas son imágenes de las calcas ya aplicadas, como verán se nota la vejez de las mismas, pero con un poco de solventes logré que se adhirieran sin quebrarse. Para esto, aplicaba primero un poco de solvente sobre la hoja (sin retirar la calca aun), espero a que seque un poco, recorto y aplico, dándole otra mano de solvente para que se peguen bien.


Las estrellas las tomé de una hoja que imprimí hace tiempo, ya que las originales estaban muy quebradizas.


Luego de terminar con las calcas, aplico otra barnizada ligera para sellarlas. Nuevamente pulo un poco la superficie con lija super fina y agua. Ahora le toca el intemperizado, con mi usual técnica de mezclar polvo de pasteles, agua y una gotita de jabón líquido para romper la tensión superficial. Aplico con un pincel cargado sobre cada línea de panel, dejando que fluya y espero a que seque.


También se aplica a los misiles, bombas y tanques:


Ya cuando está seco, se retira poco a poco (en dirección del viento) de cada pieza con un cotonete o pedazo de servilleta húmedo. Además, con otro cotonete seco, aplico polvos de pastel para ensuciar algunas partes, como los dispensadores de bengalas o escapes en el fuselaje.


En estas fotos ya se nota la suciedad dejada por los pasteles:




Ya que es un avión con muchísimos años de servicio (y aun vigente), algunos de ellos se ven realmente desgastados.


Intemperizado listo. Pego timón vertical y coloco timones horizontales también. Estos no se pegan, ya que encajan perfectamente.


Etapa final del modelo. Barnizo con transparente semi-mate y espero un día a que seque. Luego, coloco el tren de aterrizaje y armamento.


Se pegan las luces de navegación en el extremo de cada ala y sensor de advertencia de misiles en el centro del fuselaje superior.


También se pegan antenas varias, la sonda para reabastecimiento de combustible y sensor infrarrojo en la parte de abajo de la nariz.


Los timones horizontales movibles. Las alas principales también se mueven Very Happy


Interior de cabina, ya con asientos:


Otra parte transparente, los faros de aterrizaje, finalmente descubierta después de la última capa de barniz.


Con esto doy por terminada mi mesa!


Mas fotos del modelo terminado en mi galería Smile

Gracias por ver!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 5:27 pm    Asunto: Super Elegante! Responder citando

Felicidades Lara,

Ya fuí a tu Galería obviamente.
Qué modelo tan elegante; te quedo Super!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shonen4554
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 03 May 2011
Mensajes: 67
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Felicitaciones Lara

Excelente el modelo qeu decidiste a armar

y te quedo de maravilla

no se podia esperar menos de uste´

ya quiero ver el starscrema terminado tambien


saludos
_________________
"Cuando has decidido ser grande, cumple contigo mismo y no trates de reconciliarte con el mundo. El heroico no puede ser común, ni el común heroico". - Ralph Waldo Emerson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias, que bueno que les haya gustado Smile

Ese Starscream será terminado pronto, solo estoy esperando que me lleguen las calcas para finalmente concluir el proyecto que me ha tomado casi un año! Que pena... Embarassed
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 12:47 am    Asunto: Responder citando

Felicitaciones por el modelo del SU-24; amiga Lara no te aguites total casi ninguno acaba, a mi no me dejo terminar el clima esta muy humedo y pues esta canijo pintar asi, ni pex.

Por cierto ando incitando a un Grupo de Ruskis te animas????
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 8:30 am    Asunto: Responder citando

Aaron Jefick Mazrhi escribió:

Por cierto ando incitando a un Grupo de Ruskis te animas????


Que si me animo?? Sería un gustazo! Very Happy
Tu nadamas dime cuando, como y el tema, yo estoy mas que dispuesta!

Gracias por la invitación.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group