Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Su-37 Yellow 13 y Su-33 Strigon 1/72, actualizacion: calcas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VMC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 May 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Coahuila Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:32 am    Asunto: Responder citando

wow, simplemente wow Shocked no puedo imaginar como van a quedar tus flankers con tanto detalle sorprendente, y vaya que excelente producto la pelicula iridiscente esa , me encantaria tener una hojita , tambien increible trabajo con el sensor optico

si no me equivoco esa cabina es de un f22 Very Happy que por cierto le diste un increible detalle, tus tecnicas realmente me inspiran paa mejprar el armado de mi su35, asi que se me hace que voy a copiar algunas de tus tecnicas jejeje
_________________
__________________________________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jvcervantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 31 Ene 2012
Mensajes: 49
Ubicación: león, gto

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 7:30 pm    Asunto: Responder citando

excelente trabajo, creo que tu modelo quedará de espectacular para arriba, estoy siguiendo tu mesa y me estoy robando algunas ideas para mi flanker Twisted Evil . Seguimos pendientes de avances.
_________________
"...se aprende más de los fracasos que de los triunfos..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Excelentes avances y detalles, el secreto del epoxico ya me lo sabia no recuerdo quien me lo comento, yo lo empleo para las luces de mis aviones con lentejuelas y un Puch & die saco las ruedas del tamaño las coloco en un palillo con Uhu tak y le coloco una gotita de epoxico transparente dejandolas hacia abajo para que tomen una forma de gota y listo unos 5 o 10 minutos para secar, generalmente las dejo hasta 24 horas por que las hago en el inter de el sellado con barniz transparente mate y asi ya para que gastar en luces. Dejando un resultado mas o menos asi:



Aceptable no creen, espero les sirva a alguien el tip.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno aqui un poco mas de avance, estas partes estan integradas a las piezas de los intakes en el Italeri, mientras que en el Airfix, ICM estan en el fuselaje y por tanto la resina no las tiene. Asi que a cortarlas y ajustarlas.



Aqui las piezas ya pegadas. Otro detalle es que para darle variedad uno tendra las rejillas de los intakes auxiliares abiertas en fotocortado y el otro cerrados. Y pues en ambos modelos voy a modelar los slats y flaps en descanso. El que va a ser una lata hacer son los del Su-33.




Lo que sigue sera repanelear los detalles que aun me faltan.

Y para los fanes de Ace Combat, Hasegawa esta planeando un modelo del ASF-X Shinden II de Assault Horizon en escala 1/72. Este avion es un DLC del juego y fue diseñado por Shoji Kawamori, conocido creador de la serie Macross.

http://www.hasegawa-model.co.jp/hp/catalog/cw_series/cw3/index.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno un poco mas de avances. El Su-33 fue el que mas le he avanzado.

Ya esta completamente repaneleado este, el cual muchos de los paneles en las alas son totalmente diferentes a los otros flankers. Tambien como muestra la sig. imagen se le agregaron algunos detalles. Primero lo mas obvio son las bisagras del mecanismo para doblar las alas. Este originalmente lo iba agregar lamina y tiras redondas de estireno pero no tenian el diametro adecuado asi que recurri a ramal estirado. Tambien otros detalles son las diferentes placas de refuerzo en la raiz y las puntas de la alas. Las antenas en los estabilizadores verticalos no venian en la configuracion correcta ni tampoco se veian con buena denifcion, asi que se rehicieron con estireno. Otro detalle es que la punta del estabilizador vertical es recortado (segun esto para librar la altura de los hangares del portaaviones ruso, pero por otro lado cuando se doblan las alas hay un punto en el movimiento en que las alas superan la altura del estabilizador... asi que que caso tiene esa modficiacion?). Se me olvido marcar en la foto, pero esas dos tomas de aire en la base de los estabilizadores verticales, son de diferentes tamaños en cada lado. El del estabilizador izquierdo es mas grande y se modifico con un poco de putty epoxico.



Otro detalle prominente del Su-33 a diferencia de los otras variantes son los trenes de aterrizaje y los mecanismos adyacentes, los cuales cuales son mas grandes, reforzados o de mayor diametro. En este caso las cubiertas de los mecanismo de sujeció/inmobilizacion cuando estan desplegados. En la siguiente imagen pueden ver la comparacion. El ramal gris de arriba los supouestos de Italeri para un Su-27 normal los cuales estan demasiado chicos. Los de enmedio en resina son copia del Su-27 de hasegawa el cual utilziare en el Su-37. Y en verde son los del Su-33 de Hasegawa que notaran son casi del doble de tamaño.



Como namas voy a necesitar un par para este proyecto y ademas no tengo resina para sacarles copia al hasegawa, pues a hacer unos en plastilina epoxica. No son la 8a maravilla del mundo pero pues dan la finta.



Aqui ya se ven pegados en la parte inferior del fuselaje. Tambien otros detalles agregados son en el mecanismo de doblaje de las alas, una tira de estireno. Y en las aletas ventrales, mas placas de refuerzo con lamina de estireno.



Aqui ya esta instalado el sensor infrarojo, tambien se agrego un pequeño deflector de aire que esta presente en todos los flankers con sensor a un lado del parabrisas. Este detalle se agrego con estireno cortado hasta que quedara la forma.



Me tomo 4 dias seguidos para panelear todo el Su-33, asi que el Su-37 el cual le falta panelear lo retomare terminado de pintar el otro para mantaner mi sanidad mental.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 12:11 am    Asunto: Responder citando

Excelentes avances, sigo pendiente de este modeluco, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:57 am    Asunto: Responder citando

Pues sigamos con el Su-33. Una de las caracteristicas de este son los flaps. Los cuales ademas de ser mas grandes, aumentan el area o superficie del ala. Estos flaps estan divididos en 3 secciones, la externa son los conocidos flaperones; mientras que las dos 2 secciones interiores son flaps que estan compuestos de dos piezas con su distintiva separacion y forma al extenderse.

Estos los creamos con lamina de estireno de diferentes calibres para lograr los cambios de grosor. Aqui veran los flaperones y las dos secciones internas en sus dos partes que posteriormente terminados cortare.

La lamina de estireno negro es evergreen de 0.01 pulgadas.



Aqui ya cortados los detalles y marcamos donde se va a cortar las ranuras para los detalles de los mecanismos.



Aqui foto de lado donde se taladraron algunos agujeros de la estructura de los flaps.



Aqui terminados los flaps. El mecanismo del real es bastante complejo, es una serie de bisagras y brazos paralelos, que en escala 1/72 va a estar dificil replicar asi que termine haciendo algo simple como usar alambre de cobre para unir las dos partes y dar la ilusion de que estos desplegados asi como su ligera separacion..



Aqui ya tenemos el fuselaje en primer y una prueba con los flaps pegados con masking tape para ver como se ve. Ya empieza a tomar forma de un Su-33. Despues del todo depegue el sensor infrarojo, ya me facilito enmascarar el parabrisas y este volvere a pegarlo una vez que ya este todo pintado.



Y ya que estamos primeando todo, aqui ya tenemos preparados los diferentes pylons/soportes/rieles, acomodados como van a ir debajo del avion.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno vamos empezando a pintar este modelo.

Aqui una imagen del juego Ace Combat 6, donde se ven los Su-33 con el esquema del escuadron Strigon.



En si el escuadron segun la historia del juego estan inspirados en vampiros y asi la tematica de los colores.
Como veran la parte superior el camuflaje es negro con manchas en un rojo muy oscuro, podriamos decir que color sangre coagulada. Laughing Las puntas de las alas, estabilizadores y demas son un rojo oscuro.

Para la parte inferior no tengo una imagen para mostrar, pero es un color terracota/purpura claro.

Otro detalle es que el radomo y otras superficies que sirven de receptores o antenas en los Flankers reales son pintados de gris, aqui estan pintados de gris oscuro. Pero un detalle de los Ace Combats es que en versiones posteriores aunque muchas veces siguen apareciendo estos esquemas especiales, algunas veces les cambian detalles. En este caso el Ace Combat Assault Horizon el esquema en su mayoria es igual, pero el radomo y antenas es negro negro en lugar de gris, y el negro del camuflaje es un negro ligeramente mas claro que el radomo y antenas. Por decision me quedare con el color gris para estas superficies.

Ahora en cuanto a los colores del camuflaje, pues lo complejo va a ser mezclar los diferentes tonos de rojo y una imagen vale mas que mil palabras. En colores brillantes como rojos y amarillos depende sobre donde pintes este te dara tonos diferentes.

Aqui para las puntas de las alas y estabilizadores y alrededor de la carlinga usare Insignia Red sobre primer gris. Para el camuflaje pues sera primer pintar de negro, enmascarar y sobre el negro pintar de insignia red.



La parte inferior ambos rojos con un poco de blanco no me latio, asi que en lugar de aclarar con blanco use gris FS36440, que me dio un tono mas tenue. Aqui pruebas con diferentes proporciones de rojo y gris.



No saque fotos cuando pinte las partes metalicas antes de enmascarar, pero voy a sacarle a las del Su-37. Aqui la parte inferior pintada con el color terracota/purpura claro y enmascarado para pintar el primer tono de rojo de la parte superior.





Aqui pintamos las partes pertinentes de insignia red.



Y pues hasta aqui llevo, seguira enmascarar estas partes en rojo y pintar el camuflaje negro.

Encima del negro enmascarare con papel y pintare de rojo. Aqui el diseño del enmascarado para el camuflaje en corel que ya imprimi. Hay un par de lugares que tengo que afinar pero eso lo hare ya en el papel impreso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 6:49 am    Asunto: Responder citando

Se ve excelente ese fabuloso Flanker he estado siguiendo tus avances y cada vez mejor en horabuena.

Saludos. Laughing
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues para mostrar avances, solo les dejo con una imagen.

Asi esta el camuflaje, evite que todo el camuflaje quedara de un tono parejo y que se asemejara mas a manchas de sangre Wink



Pues despues de quitar el masking, podriamos decir que esta casi terminado y solo faltaria pintar el radomo y antenas, etc en gris y seguir con barniz brillante y calcas. Pero por algunos errores en el proceso, errores que se podrian haber evitado, pero la verdad despues de uno tomarse un descanso del modelismo, a veces se pierde la practica, mas aun cuando fue un descanso de 3 años. Muy seguramente fue que algunas superficies no estaban totalmente limpias a la hora de pintar, debido a estarlo constantemente manipulando sin guantes y olvidarme de darle una buena limpiada/lavada antes de pintar. Esto causo que al quitar el masking este se llevara algo de pintura de la parte inferior, las cuales tendre que lijar y repintar/retocar.

La repintada y retocada de la parte inferior se los voy a ahorrar, los mas seguro es que la sig. entrega ya esten pintados los detallitos, barnizado y este documentando el proceso de las calcas y su aplicacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno despues de un rato de no actualizar, aqui les traigo un poco mas de progreso en esta mesa.

Pues despues de haber pintado el camo, en la foto que deje la vez pasada por la diferencia de matiz entre el negro mate y el rojo que era semibrillante no se alcanzaba a ver bien. Aqui ya esta barnizado y se ve mejor la diferencia de contraste entre los colores.



Lo que sigue es diseñar las calcas. Aqui usamos algunos wallpapers y demas imagenes del juego para hacer los diseños. Con el escudo de Strigon use el wallpaper como referencia para los detalles y la imagen en baja resolucion para la forma. Otro detalle es el escudo de la bandera, viendo las referencias los bordes y el pajaro no son amarillo sino al parecer es dorado, este detalle fui incluido en el diseño. El tercer escudo con hojas de laurel no hay imagenes asi que la unica referencia fue ver el juego y pues de lo poco que se alcanza a ver echarle imaginacion.



Las calcas fueron impresas con una impresora ALPS. Para los que las conocen pues estas impresoras son las unicas a precio costeable que pueden imprimir blanco. Esto permite imprimir calcas con detalles en blanco o detras de colores claros para que estas no desaparezcan al aplicarse en superficies oscuras. Me refiero a costeable proque existen impresoras industriales que tambien hace eso, pero ya se imaginan su costo. En internet tambien hay gente que ofrece el servicio de impresion de calcas con estas impresoras ALPS con su respectivo precio. La otra solucion es mandarlas imprimir a una imprenta en offset o serigrafia, que su desventaja son que necesitan un minimo para imprimir y su costo.



Estas calcas son la de los stenciles. Estos estan basados en la hoja de stenciles para Flankers producido por Begemot de Rusia. Lo que no me gusto de estas es el costo final, porque a pesar de incluir 2 hojas de tamaño B5 aprox, las correspondientes al avion solo ocupa media hoja y solo alcanza para un avion, el resto es para armas y 3/4 esta desperdiciado al ser armamento usado poco frecuentemente en los flankers, peor aun si tienes varios flankers y quieres usar estas calcas, mucho desperdicio.

Asi que a diseñar unas propias usando el instructivo y las calcas de referencia. El texto tuve que sacarlo checando fotos. Al final memorice el alfabeto cirilico y aprendi algunas palabras de ruso Rolling Eyes

Tambien los stenciles fueron alterados para adaptarse y poder verse sobre el este camuflaje.



Y despues de semana y media de trabajo intermitente. Aqui fotos de lo que llevo aplicado, los escudos, todos los estenciles de la parte superior, laterales y algunos de la parte inferior. Ya me falta poco.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Y despues de un ratote de avanzarle nada.

Aqui ya tengo listos los trenes de aterrizaje.
El frontal tienen una comparacion del original que traia el italeri y al lado una copia en resina del Su-33 de hasegawa. Aparte se le detallo agregandole los cables y lineas hidraulicas, 8 en total. >.< Disculpen que este desenfocada pero no me di cuenta y ya no saque otra hasta que ya estuvo pintado.



Aqui estan los trenes principales, estos fue una latota detallarle con la cantidad de lineas que tienes y ademas seccionadas, en total 14 x 2. Se le agrego los anillos para amarre en fotocortado.



Este es el frontal ya pintado. Solo le falta las luces de aterrizaje que luego tendre que hacer tallando ramal transparente, ya que son 3 luces y el kit de italeri solo trae 2 y demasiado pequeños. Tambien esos soportes inclinados me falta pintarlos de color metalico y tambien barnizar mate.


Estos son los trenes principales ya pintados. Falta barnizar mate. Un detalle son las marcas rojas sobre la rueda y rin, estas en el real son con pintadas con aerosol y son para denotar si la llanta se esta deslizando/desplazando del rin. Tambien me falta agregar el brazo que va arriba y atras del tren y el otro que sujeta el brazo del tren en su lugar cuando esta desplegado.



Aqui ya estan todos los rieles pintados y sus calcas de stencil correspondientes aplicadas.


El gancho en scratch de tiras de estireno.



El modelo ya casi terminado. Me falta el cañon que sera de un pedazo de aguja hipodermica, y retocar un poco la pintura. Tambien falta pegar y reponer algunas antenitas y detalles. Para colmo los Flankers tienen tantas que es dificil agarrarlo sin que tires alguna por descuido. Ya tire las dos en forma de ancla que llevan los estabilizadores verticales. Y cuando desprendi la carlinga para quitarle el masking este y el pritt tack se llevaron el HUD. Todo esto se lo comieron los gremlins y los tendre que reponer luego.

Y aun me falta pintar y colgarle el armamanto. Pero yo creo que eso luego lo hago en serie para armar varios flankers de una vez.




Ahi subire fotos a la galeria cuando ya este bien terminado. Y falta seguirle con el Su-37.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group