Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pre-sombreado de un F-15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 1:30 pm    Asunto: Pre-sombreado de un F-15 Responder citando

Hermanos del plastico les cuento lo siguiente tengo en ya casi fase de pintura el F-15 en cuestion el tema es el siguiente:el mismo esta panelado hacia arriba y no se como poder resolver el pre-sombreado,haber si ustedes se les ocurre algo sera bien recibida la idea desde ya muchas gracias
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, mi humilde comentario, modelos en panel positivo, nunca he armado, y el único que cayó en mis manos, lo repaneleé a negativo, sin embargo, sobre el pre shading o pre sombreado, casi no me gusta mucho usarla, ya que si tiras muy "gruesa" la pintura, pues no sirve de nada, lo que si trato de hacer es mas bien el post shading, un ejemplo:

Pintamos un F4F Wildcat de color Intermediate blue. Después con ese mismo color, agrego unas cuantas gotas de Buff, y en el centro de los páneles hago pequeñas "nubes", y después, con el color original IB, le doy una pasada con poca presión y el "chorro" de pintura lo mas delgado sobre los páneles, y de nuevo, agrego unas cuantas gotas de Buff y "cargo" algunos páneles al azar, la idea es no dejar el azul intermedio "parejo" o muy plano, sino tratar de darle mayor vida, mi humilde comentario, saludos y suerte con ese F15 Very Happy
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 1:37 am    Asunto: saludos Responder citando

Compañero, yo me crie en los aviones con paneles en alto relieve y lo que hago es postshading: una vez que pinte todos los colores del camouflage cargo el aerografo con pintura negra (pura) pero diluida ala consistencia de "tinta" osea que al aplicarla sobre el modelo deje una raya transparente dela pintura negra, y la paso por todos los paneles, luego para romper la monotonia con el color base + blanco igual, altamente diluida, relleno los interiores de los paneles para dejar las "nubes" y asi quedan rapido, y a mi en lo personal me agrada bastante el efecto, espero que le sirva el consejo y EXITO!!! con su F15, de hecho tengo en mi galeria un AT6 texan de lodela con pintura de "taxi" en donde hice lo que le acabo de comentar, cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes.
saludos Wink
_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Que tal VonPol,

Yo he tenido experiencias con ambos tipos de paneleado (alto y bajorrelieve). Claro que el bajorrelieve es mucho más cómodo, y como dice por ahí Messerch, una opción es aventarte el trabajal de repanelear todo a negativo.

La otra opción como bien menciona Messerch es el postshading, otra técnica válida. Sin embargo, existe una opción de presombrado para paneles en positivo (ya la comprobé y funciona).

Es como un presombreado normal, pero lo que se sugiere aquí es usar pintura de esmalte, que es más fuerte que el acrílico (aunque si ya usas esmaltes, excelente Smile ). Presombrea bien todas las líneas; luego, aplica una fina capa de barniz transparente. Ya cuando está curado (déjalo una noche secar), ahora sí, pinta tu modelo de los colores que necesites.

Ahora, el truco aquí es no dejar que la pintura cure por completo, déjala secar un par de horas a lo mucho. Lo que vas a hacer es lijar suavemente la pintura, con lija suave de unos 1000 granos aprox y con agua. Esto levantará la pintura solamente del altorrelieve, descubriendo tu presombreado negro. Poco a poco ve lijando hasta que todas tus líneas se noten. Si tu avión lleva varias capas de pintura por algún camuflaje de varios tonos, realiza este procedimiento por cada capa de color.

Cuando estés satisfecho, ahora si puedes dejar secar tu pintura, barnizar, aplicar calcas, intemperizar y sellar todo tu trabajo.

Es un proceso diferente, a lo mejor un poco más tardado, pero te aseguro que quedará muy bien. Y no tienes que repanelear!

Espero te sirva y te animes a probarlo. Saludos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 10:25 am    Asunto: Responder citando

Q' tal, lo he utilizado como dice messerch, solo q' en vez de buff utilizo blanco muy diluido y luego otra pasada del base y he aqui los resultados


By avamodi at 2010-09-22

Si te avientas un rato pero vale la pena el resultado, haz la pruba

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group