Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON ELEFANT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 7:16 pm    Asunto: AYUDA CON ELEFANT Responder citando

Hola amigos del foro hace poco adquiri un elefant en 1/35 el modelo creo es viejo, pero a mi me gusto como se ve en la portada y quiero ponerle el cable de arrastre como lo trae en el dibujo de la caja. El modelo no trae los cables tengo una ligera idea de como fabricarlos, me gustaria que me dieran alguna idea mas. sin embargo quisiera saber tambien si ustedes saben si en realidad se podian colocar los cables como los trae el dibujo, ya que segun yo tanto el extremo del cable como el gancho del Elefant vienen cerrados como si fueran anillos entonces como es posible lo del dibujo???

les mando el link de la caja para que lo vean

http://www.kitreview.com/reviews/elefantreviewcs_1.htm

saludos Shocked
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos DFEKC!!!
De que se puede se puede; Ya que la argolla donde se "amarra" el cable de arrastes venian con un tornillo. Asi de que puedes hacerlo lo puedes.

Ahora para el cable de arrastes, lo venden de la marca GREIF, y lo consigues aqui en hobbymex. Ahora que si te gusta "pepenar" jijijiji
lo puedes hacer con cables de corriente de las PCs

Aqui una mestra de los cables de corriente de una PC.


_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 8:34 am    Asunto: Responder citando

hola
para cables en las casas de materiales electricos te vas a encontrar un sin fin de medidas muy acordes para el modelismo, si puedes darte una vuelta por los locales que hay en la calle de republica del salvador en el centro historico veras de lo que te comento o tambien en radio shak, (eso si ahi vi unos cables muy pequeños que estan muy buenos para detallar los motores para los carros) pero ahi estan mas caros
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 8:53 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias Avatar_Cuyo y m@®ç§-çø, lo que pasa es que he visitado algunas casas de Modelismo en Monterrey y no hay tanto surtido como en el Defektuoso y pues habia pensado ir a ESTEREN ahi manejan cables y alambres de electronica, computación y telefonia bastantes moldeables, ahora mi pregunta seria como hacer el yugo donde el cable de arrastre da vuelta, habia pensado moldearlo con plastiloca pero no creo que me quedan los 4 yugos iguales
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 9:32 am    Asunto: Responder citando

hola
hay unos conectores (en el link de abajo se ve uno en color cafe) que tienen mas o menos esa forma solo tendrias que modelar un poco
saludos

http://www.electrocentro.com.mx/descripciones/Conectores%20Aislados.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 10:30 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Como te comentan, si se pueden poner los cables así. De hecho los alemanes ya los colocaban así para ahorrar tiempo en el caso de tener que jalar el tanque, o que el tanque mismo tuviese que arrastrar a otro vehículo.

En cuanto al cable, si no consigues cables de alambre, puedes hacerlo con cordeles de nylon que venden para coser, como para zapatos, mochilas, etc. , creo que en peleterias los encuentras, auqnue los venden por carrete.

yo tengo unos, aunque por su grosos son adecuados para cables más delgados o escalas pequeñas.

Si necesitas darles firmeza, les puedes dar una pasada con resistol blanco diluido en agua.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 8:26 pm    Asunto: Responder citando

gracias pantera g voy a tomar nota de todas las valiosas recomendaciones que mencionas, ahora solo me queda saber si tienen alguna recomendación, idea o solución para hacer el yugo de donde se engancha el cable, para la parte cilíndrica tengo un tubito de plástico hueco que da a la escala a la perfección y ademas es hueco por lo que puedo pasar el cable sin problemas, pero lo que es el yugo no se me ocurre nada hice hoy una prueba con plastilina epoxica pero no le doy la forma convincentemente.

Les agradezco su tiempo por aclarar mis dudas.

saludos
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 8:17 am    Asunto: Responder citando

hola
para hacer los cables solo dale vuelta en U y lo amarras, forra la parte necesaria si tienes papel de estaño con eso la haces o hay una cinta de aluminio o cobre metalica (estas son adhesivas) que tambien puedes usar o epoxica, y la proteccion del cable solo va en la parte interior esto lo puedes hacer son el tubito de plastico que mensionas solo cortalo a la mitad

la foto que te puso el compañero Avatar_Cuyo es un tanque ruso, tu quieres hacerlo para un tanque aleman son muy diferentes

te dejoun par de liks para que veas de los cables

http://fororyc.forumsmotions.com/t824-dragon-1-35-tigre-ii-vigilancia-en-el-rhin-ardenas-1944

http://maquetas.mforos.com/490757/10155187-sd-kfz-186-jagdtiger-averiado-diorama-1-35-terminado/?pag=10
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 3:24 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias m@®ç§-çø estan muy buenos los links me queda una idea muy clara de como realizarlo, tengo la siguiente idea en la parte que da vuelta el cable para formar el yugo del cable de arrastre quiero cortar una pequeña tira de poliestireno y darle vuelta en forma de "U" para formar el yugo despues paso el cable por encima y para que se amolde mejor al cable pienso calentarlo un poco "asi como cuando los plomeros hacen campanas en tubos de PVC, creas que sea una buena idea???

SALUDOS
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigo,fijate en las siguientes paginas ahí tenes tecnicas de como justamente hacer los cables de remolque
www.missing-lynx.com
www.track-link.net
www.panzernet.com
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 6:28 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS VonPol 76 vi los links pero no encontre la parte que mencionas, donde hablan de los cables de arrastre revise en la sección de articulos donde vienen trabajos muy interesantes y la de panzernet dice que esta en mantenimiento. Gracias.... buen aporte

SALUDOS Very Happy
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group