Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MINOLTA TOYOTA 88C Hasegawa 1/24
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:40 pm    Asunto: Avances en Calcas... Responder citando

Pues aqui poniendo avances... Las calcas van bien aunque es un trabajo que se hace poco a poco porque hay que dejarlas secar y luego aplicarles el MicroSol de Microscale para que se "adapten" al contorno de los paneles y formas de la carroceria, cabe hacer notar que no he utilizado pinturas para el esquema y tan solo se uso para la base.



Habra que hacer algunos retoques con pintura en algunas areas pero por el momento las calcas de Cartograf son simplemente Excelentes! No se rompen , en este modelo son bastante buenas y no he tenido problema, Eso si debe darse tiempo para que se sequen y luego aplicar con cuidado el microsol con pincel pero de manera uniforme...

Continuo y gracias por darle un vistazo a esta mesa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 10:15 pm    Asunto: Tropiezos... Responder citando

Emergencia!!!

Fue lo que pense al comenzar a aplicar el barniz brillante y se llevo la capa previa y
de paso la calca! Aggghhhh!!!

Todo fue que lo deje secar, pero como ya me explicaron los masters de este hobby las capas
del barniz que se aplica deben ser delgadas y se me paso en cantidad en algunas partes,
Obvio no en todo el modelo pero si en algunas partes...

Como se llevo el barniz y la calca volvi a lijar "lo que el barniz se llevo!"

Lije con lija "cohetito" del 600 ( muy buenas ) y le quite lo que se habia estropeado sin llevarme la
pintura de base...

Asi quedo provisionalmente.

Lado derecho:


frente derecho junto al neumatico:


Lado Izquierdo:


Bueno no es una perdida, si va a costar trabajo reparar la situacion, pero es la parte
interesante de esto, aprender...

Ya habia detallado el aleron trasero, OJO! no esta pegado con cemento todavia, tiene un
poquito de Tak UHU para ver como se esta conformando.

Ahi vamos con los detalles y pues ya empieza a tener forma...


Proximos avances...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Mala onda bro Sad

Pero como siempre, de esos detalles se aprende.

Ya que lo lijaste ¿que opciones tienes pensadas?
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 8:30 pm    Asunto: Sacando adelante el desastre... Responder citando

TarsTarkas escribió:
Mala onda bro Sad

Pero como siempre, de esos detalles se aprende.

Ya que lo lijaste ¿que opciones tienes pensadas?


Pues parte de los laterales del Chassis el numero de carrera "36" se daño al levantar las mascaras con cinta Tamiya.

En esta foto medio las repare y ya no se ve que se rompieron, aqui me di cuenta que las calcas aun despues de poner una capa de barniz delgada , se pueden levantar con la cinta de enmascarar:



Se repararon con papel para calca testors, se le saco un scan a un set de calcas nuevo, se obtuvo la calca del "36" en el papel para calcas testors y se pego la parte que se daño sobre la misma calca.

Ahi vamos con la chambita...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 8:16 pm    Asunto: Recapitulando... Responder citando

Recapitulando, como los senseis de este arte me aconsejaron, es mejor enmascarar y pintar el modelo ya que le da un acabado terso y no hay que pelearse tanto con la aplicacion de las calcas y los productos de MicroScale...

Asi que consegui el mismo modelo otra vez, se le hizo el mismo proceso para aplicar primer blanco tamiya, Blanco TS-27 en Tamiya, y se enmascaro con Cinta tamiya de varios anchos y una cinta de enmascarar de 1 mm de ancho...



No es un proceso facil, pero si bastante divertido, se pone un CD de buena musica, se toma la cinta Tamiya, el manual , el exacto y a darle para los detalles.

En la siguiente imagen, se tomo la medida del enmascarado con las calcas que trae el modelo, le puse un plastico transparente encima a la hoja de calcas, pegue cinta tamiya sobre el plastico transparente y delinee las mascaras:

Parte Trasera



Parte delantera



Ahora viene lo bueno, me di a la tarea de encontrar el mismo tono de azul de las calcas en las pinturas disponibles en el mercado, pero ninguna me daba el tono ni la combinacion. Nuevamente los Senseis de este arte me aconsejaron que consultara a un maestro igualador de pinturas donde venden pintura automotiva.

Me lancé a una de Sherwin Williams, un tio mio pintaba coches y ahi vi hace algunos años como se igualaban las pinturas y pues tome el consejo de los Senseis.

Asi que me consegui un cuartito de pintura esmalte automotiva de Sherwin Williams, lleve el modelo anterior donde estaban puestas la calcas y el maestro en un ratito se igualo el color. Aqui aparece el cuartito y el modelo a pintar.



Pues con OPX-7 y el esmalte de Sherwin hice la mezcla y utilice un 65 % de Thinner vs 35% de pintura pero eso si la medi con gotas exactas y gotero, es critico para que quede bien mezclada la pintura.

Se tiene que mezclar muuy bien, utilice un vasito de plastico polietileno y una cucharilla de mezcla Tamiya. Hay que hacer rapido la mezcla ya que la pintura se seca muy rapido.

Despues de aplicar la pintura el modelo queda asi



Me gusto el color , asi comparando con el modelo de las calcas:



Hay que dejar secar la pintura, yo lo deja 48 horas sin tocar y en un recipiente tapado para que no le cayera el polvo. Entoncs vino lo bueno, quitar las mascaras, esto lo hice con unas pinzas de depilar y con mucho cuidado de no rayar la pintura. ( Se pone otro CD de musica Very Happy )
Y queda asi comparandolo con el modelo encalcado:



Finalmente el modelo queda asi:



Si hay por ahi algunos detalles que se tiene que volver a poner una pequeña mascara y volver a pintar pero el acabado me gusto, ¿Que opinan?
Por el momento es todo, cuando tenga mas avances les comento.
Saludos Modelisticos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola!:

En mi experiencia te podría decir que el barniz es muy agresivo cuando se aplica en exceso, pero también se debe a que había aire en tus calcas y eso ayudó. De casualidad usaste algún liquido para calcomanías? Aunque no lo tenías pensado pintar yo te puedo decir que se va a ver mejor que si hubieras puesto la calcomanía. Felicidades por el trabajo y solo un pequeño comentario: el azul esta un poco pálido.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 9:20 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado,


Te quedó muy bien esa pintura; como comenta el amigo Steve te quedó mejor que con calcomanias.

Te felicito !!!
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 11:57 pm    Asunto: regresando... Responder citando

Bueno pues vamos a regresar con este proyecto , en breve avances.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group