Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda a un principiante.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luisito
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Ago 2012
Mensajes: 59
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 3:28 pm    Asunto: Ayuda a un principiante. Responder citando

Que tal a todos:

Pues soy nuevo en el foro y nuevo en esto del automodelismo.
Les comento que estoy armando mi primer modelo, un Camaro Z28 RS, solo que requiero de algunos tips.

He visto que algunos modelistas pintan las piezas directamente en el arbol, y algunos ensamblan y pintan despues. La verdad lo he intentado de las dos maneras, y es muy comodo pintar directamente en el arbol, pero es un super relajo tener que rasparle la pintura para pegar las piezas, pq si no no se adieren (uso cemento Tamiya de tapita verde).

Ahora bien, si pego lijo y ajusto las piezas antes de pintarlas, pues es un poco lioso pintarlas, e igualmente tengo q rasparle la pintura para pegar las piezas.

Ustedes que recomiendan hacer? o como lo hacen?

Gracias por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,te doy una respuesta a pesar de ser principalmente avionero,la tecnica de armado depende precisamente de que se haga ,si se trata de un avion en terminos generales primero se ensambla y luego se pinta,si es un auto primero se pinta y luego se ensambla,en lo que se refiere a los interiores puedes armarlos completamente y luego pintarlos,la carroceria se pinta y pule y por ultimo se ensambla en el resto del modelo,te recomiendo ampliamente que visites la seccion de mesas de trabajo donde encontraras distintos modelos y maneras de hacer las cosas.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:43 pm    Asunto: Responder citando

hay piezas en los modelos que deben de ser pegadas antes de pintar como los bloques de motor, suspension delantera, ejes traseros, transmision, asientos cuando vienen en dos partes, muchas referencias de color se obtienen del instructivo y otras del auto real, para lo cual te puedes basar en fotos o si tienes a la mano o conoces a alguien que lo tenga el auto real, en mi caso cuando armo un auto y este trae las partes de la carroceria en tres partes o cuatro en al caso de un auto, llamese facias del y trasera, las pego a la carroceria antes de pintarlas, en el caso de un camion de la marca italeri o revell germany la cabina viene en 5 partes lo mismo armo y pego antes de pintar , es cuestion de que consultes como te lo suguirieron algunas mesas de trabajo de autos aqui en el foro , o consultes alguna revista en concreto scale auto que se especializa en autos y camionetas por lo tanto bienvenido , y mas de uno respondera a tus dudas saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:58 pm    Asunto: con palillos y tak uhu Responder citando

Pues en mi caso pinto las piezas ya cortadas del ramal, en el caso de autos como el que estoy armando es 1/24.

En los modelos he visto que el Chassis casi siempre viene en 1 o dos piezas esto permite armar areas no tan cerradas.

para pintar me ayudo con palitos de madera en este orden:

1.- Palillos
2.- Palillos de coctel y brochetas ( mas grandes )
3.- Palitos de paleta y palillos para comida oriental.

Tak UHU amarillo ( el mejor pero casi ya no lo encuentro )

pongo en cada palillo una bolita de tak Uhu y pego la pieza ya despegada del ramal, lijada y lista para recibir primer y pintura, asi es mas facil de manejar y dejar secar la pintura.

ejemplo te pongo dos piezas que estoy manejando asi:



Como puedes ver por detras estan pegadas a un palito de madera con tak uhu amarillo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 9:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañero, pues yo creo que conforme veas que te queden mejor y se te facilite mas es como decidirás armarlos, en lo particular yo pinto partes por separado, facias y carrocería, ya que pegadas la pintura se mete en las uniones y no me gusta ese acabado.
por lo general la carrocerías vienen en una sola pieza a excepción de facias o defensas según el modelo, esas si las pinto de una sola vez y decoro en su caso, ya después el ensamble, ve experimentando y encontrarás tu técnica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luisito
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Ago 2012
Mensajes: 59
Ubicación: DF

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 9:56 am    Asunto: Responder citando

Pues es verdad, debo de ir probando y encotrar la tecnica q mas me acomode, gracias por sus aportaciones a todos, ya estare subiendo las fotos de como quedo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues releyendo tu post el asunto, si entiendo bien, es sobre pintura antes o después de armado...

Seguramente ya lo has leído, primero hay que estudiar el instructivo, no porque seamos torpes o algo así, más bien para identificar las piezas, el orden de armado y, como ya te diste cuenta, las zonas donde se aplica o no el pegamento...

Las piezas del modelo son de varios tipos, hay las que son una sola pieza a la que no se le añade nada para completarla, como el volante o la defensa, hay otras que son una parte de la maquina seccionada, es decir, que le hace falta por lo menos otra pieza para representar dicha parte, como el motor que necesita de 2 partes principales, simétricas, para luego añadirle lo demás...

En general no me agrada pintar en el ramal porque SIEMPRE es necesario lijar la parte donde va unida la pieza, es decir, aunque cortes al ras de la unión, la misma pinza de corte te deja algo que luego estorba o hace que la pieza no se vea tan real...

Cuando identificas las piezas puedes planear el trabajo de pintura, empezando con el primario o "praimer", aunque veo en tu otro post lo adelantado y agradable de tu trabajo, para la próxima, por ejemplo, si los asientos se arman con 2 o más piezas, primero separas lo que necesitas del ramal, luego lijas y haces pruebas de ensamble, para saber si embonan o hace falta ajuste, luego armas las piezas, con pegamento, hasta que tengas el asiento, entonces le aplicas primer, lo vuelves a lijar buscando imperfecciones y, sólo entonces, viene la parte de pintura...

Depende de los gustos de cada quien, la pintura de, digamos superficies grandes, como los asientos, la carrocería o el cuerpo del motor de pintan con aerógrafo, o como lo indican con latas de pintura en spray, pero las piezas más pequeñas como la palanca de velocidades, los pedales y las partes que complementan el motor, se pueden pintar con pincel...

Para el problema de pintar y luego despintar la parte donde va el pegamento, pues, como dije, hay que estudiar los ramales y el instructivo, identificar PREVIAMENTE donde vas a pegar qué, para que esas secciones de la pieza nunca sean alcanzadas por la pintura... ¿cómo?, la forma más simple es cubriendo (enmascarando) parcialmente la pieza, con un maskin tape de modelismo, no sé si me explico...

La sugerencia de usar soportes para trabajar las piezas es lo ideal...



la foto es algo oscura, la cinta azul es maskin-tape de baja adherencia, también existe un producto llamado Micro Max, que es como un recubrimiento liquido que luego se despega fácil. con esto te aseguras de pintar pieza por pieza lo que se necesite de cada color sin pintar donde no quieres...

Espero no estarte mareando con el asunto, cualquier duda o aclaración es bienvenida... Rolling Eyes Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group