Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda sobre aviones mexicanos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rolando
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Ago 2005
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:36 am    Asunto: Duda sobre aviones mexicanos Responder citando

Hola compañeros envolviendome por el "sentir" de la presentacion aerea de la FAM, me entro la curiosidad de ver que aviones han estado en servicio en la FAM; y encontre un DOUGLAS A-24B BANSHEE; me puse a buscar algo de informacion y que modelos estan en el mercado para agregarlo a mi coleccion en 1/48, en la busqueda lei q este avion es un Dauntles, pero sin gancho de apontaje y con las ruedas mas gruesas, alguien me podria comentar algo al respecto??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 2:58 pm    Asunto: Responder citando

EL Banshee A-24B, es el equivalente "terrestre" del Dauntless SBD-5, hecho para el "Army Air Corps"

El ejercito de EEUU queria experimentar con bombarderos de picada, debido al exito que tuvieron los "Stukas" al inicio de la guerra.

Las diferencias entre los dos modelos son, la llanta de cola, que es pneumatica, como las del tren principal, y la falta del gancho.

Las llantas del tren principal son del mismo tamano en ambos aviones, pero el dibujo es diferente, ya que las llantas para aterrizaje en porta-aviones, son diferentes a las llantas requeridas para tierra firme.

Tambien, los SBD tienen in cable de acero dentro de la cabina para colgarlos del techo del hangar del porta-aviones, y este cable fue removido por el ejercito para ahorrar peso, ya que obviamente no tienen nescesidad de colgar el avion del techo del hangar.

La informacion viene del: "SBD Dauntless in Detail & Scale" de "Squ@dr0n"

En cuanto a los Banshees mexicanos, yo solo me imagino que el equipo de radar "Yagi" no fue instalado, ya que en algunas fotos qiue usuarios han posteado en el pasado, no se alcanzan aver las antenas debajo de las alas.

Otro dato curioso, es que ninguna de las fotos muestra la metralleta posterior. Coincidencia? Me hace recordar que los B-25 tambien fueron entregados sin armamento.

En fin, Yo utilize el SBD-5 de "Accurate Miniatures" para hacer el mio en 1/48 y el de "Trumpeter" para hacer el de 1/32.

"Hasegawa" hace A-24 en 1/72 y 1/48 pero ojo: uno es el A-24A (que es el SBD-4) y el otro es el A-24B.

Suerte si te decides a armar uno, se ven muy bonitos en esquemas mexicanos...bueno...cualquier avion se ve magnifico con el timon en tri-color.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rolando
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Ago 2005
Mensajes: 371

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 10:27 am    Asunto: GRACIAS MIL Responder citando

Huy compañero no podria esperar mejor respuesta; mil gracias MexMarine aclaradas todas mis dudas; ahora a conseguir el kit jejeje y obvio las calcas muchas gracias

rolando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lalvarezmex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Rolando,

Hace un tiempo tuve la misma inquietud respecto a los Banshees mexicanos. En otro foro me mandaron una foto con todo el armamento que llevaban y me saco de la duda. No tengo idea de como subir fotos a este foro, pero cuando lo averigüe la subo.
Por otro lado, el kit del A24B de Hasegawa en 1/48 es bastante malo y con muchos errores. Hay que trabajarle un buen rato para una réplica aceptable. Te recomiendo el SBD-5 de Accurate Miniatures en 1/48 y sólo hacer las adecuaciones mencionadas por MexMarine.

Saludos
_________________
Los libres no reconocen rivales.

Gral. Ignacio Zaragoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Checate este post, ahi publique algo de informacio con algunas mesas de trabajo que encontre incluyendo las MexMarine.


http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=30544



Solo un comentario, la informacion se encuentra en la serie de Walkaround de xxxx, el de la serie de In Action no viene nada.

Espero te sirva la informacion.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group