Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Con que medir los porcentajes de solvente y pintura ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 1:54 am    Asunto: Con que medir los porcentajes de solvente y pintura ? Responder citando

Hola a todos : mi pregunta es : que "Instrumento" se puede usar para medir con exactitud los porcentajes de pintura y solvente al momento de preparar la pintura para el aerografo ?, he leido muchos comentarios de estos porcentajes pero en ninguno de ellos mencionan con que los miden.
Mucho les agradecere que me ilustren al respecto
G R A C I A S Question Question Rolling Eyes
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 3:00 am    Asunto: Responder citando

pues lo que yo uso es un simple gotero comprado en alguna farmacia cualquiera.... cuando se refieren 50% solvente + 50% pintura equivalente seria 5 gotas de solvente y 5 de pintura o 60% S. + 40% P. 6 gotas de solvente y 4 de pintura.
De esta simple regla ya haces tus matematicas con las conbinaciones ya si nacesitas mas pinturas solo multiplicas, si necesitas el doble de pintura solo multiplicas por igual el solvente y pintura ejem. 12 de solvente y 8 de pintura.
No es tan complicado, espero haberme podido explicar.

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 8:49 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo LangazkaR:

Como ya bien te dijo nuestro amigo Bobzillak, la mejor manera de medir las cantidades es con un gotero. Ciertamente, cada quien tiene su técnica. Hay compañeros que hacen su dilución de acuerdo al tipo de pintura (esmalte o acrílico), al brillo (mate, semimate o brillante) o al color en si, pero yo francamente he optado por hacer mis diluciones siempre al 50% de solvente y 50% de pintura y no he tenido hasta el momento ningún problema.

La única excepción que hago es cuando quiero realizar los moteados de los aviones alemanes, en donde sí suelo hacer una dilución más aguada de la pintura (más o menos 25% de pintura por 75% de solvente) además de que en estos casos la presión de salida de mi compresora la dejo muy bajita, casi a 8 psi.

En fin mi estimado LangazkaR, espero que estos tips te sean de utilidad. Quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 11:11 am    Asunto: no te compliques tanto la vida.... Responder citando

...mas que buscar instrumentos de precision, echale ojo de buen cubero, vale mas tu apreciacion de la densidad de la mezcla (densidad lechosa)...claro que no va a ser a la primera pero si a la tercera...aparte ten en cuenta que quiza la pintura haya modificado un poco su densidad por el tiempo, entonces tu formula original no resultara en lo mismo...yo de plano estoy en contra de ser precisos en esto. suerte
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 11:11 am    Asunto: Yo usaba el tanteometro....... Responder citando

Hola FORO, saludos LangazkaR.
Pues mira, metiendo mi cucharota, como te dicen los estupendos compañeros de este foro el gotero es lo mejor que hay. Trata de utilizar de los de vidrio para que puedas limpiarlos mejor al final de utilizarlos. Cuando necesites mayor cantidad de pintura, utiliza los depositos medidores de los jarabes para la tos, vienen graduados de 5 en 5 ml., a mi me funcionan!!!
Les reitero mi saludo a todos y avur.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigos : bobzilla, Sir Stuka, CarlosX y CORSARIO, al igual que CarlosX he preparado mis mezclas al tanteometro, pero no siempre queda la pintura "ligerita" por eso preguntaba Laughing , ahora bien dejenme comentarles que mi aerografo es un Paache Vl (por succion) de mezcla interna que compre hace como 11 años lo he limpiado y ese utilizo, sin embargo se desperdicia mucha pintura en ocasiones Crying or Very sad ( y no es tan barata Confused ) pero ni modo, el lo que junto pa´comprarme uno de alimentacion por gravedad estoy usando este Laughing
Deseo que pasen una muy buena semana
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Elizondo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 May 2004
Mensajes: 45
Ubicación: Torreon Coah. Home of the Free

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 5:24 pm    Asunto: ah como jeringa!! Responder citando

si con una jeringa yo suelo hacer mis mediciones 1cm3 de pintura por 1 cm3 de solvente, aunque solo lo recomiendo para pinturas acrilicas ya que si usas thinner en una jeringa te echa a perder el empaque.

Para los esmaltes a ojo de buen cubero.
_________________
Paint the World

http://spaces.msn.com/members/betochon/

http://spaces.msn.com/members/GotchaArena/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 10:05 am    Asunto: al ojo Responder citando

al principio me rompia la cabeza con los porcentajes de la pintura y disolvente, de he hecho incluso mezclaba la pintura en un botecito aparte y luego la colocaba en la copa del aerografo, en la actualidad veo que es mas practico mezclarla directamente en la copa del aerografo, tengo dos goteros uno para pintura y otro para disolvente, pongo por poner un ejemplo 5 gotas de pintula, 5 goltas de solvente, mezclo con un palillo y listo, si creo que esta muy espeza la mezcala simplmente añado mas solvente, es decir al ojo, pues no existe formula precisa ya que hay factores que estan fuera de tu control para una mejor atomización, factores como por ejemplo, la humedad del ambiente, la temperatura ambiental, la altura de donde vives, inluso el mismo aserografo, la presión a ser aplicada entre otros que no se me ocurren ahora.

Por lo antes dicho lo mejor es no complicarse la vida y hacer las cosas lo mas simples posibles.

Saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 2:02 pm    Asunto: ¿popotes? Responder citando

Si no quieres complicartela demasiado ni gastar en articulos especializados y quieres algo reapido te recomiendo con popotes tomas uno y lo cortas de un tamaño aproximado de 5 cm o un poco menos lo introduces en la pintura o solvente le tapas el orificio de arriba y listo lo sacas de tu pintura lo llevas a la copa y destapas el orificio de arriba para que salga la pintura facil verdad Rolling Eyes solo te recomiendo de preferencia uses poptes transparentes ya que si usas algun tiner puedes provocar que se despinte si usas alcohol no corres este riesgo.

Saludos a todos en el foro.

Nota: se me olvidava la cantidad de pintura que toma el popote es proporcional a la profundidad a la que lo sumerges te recomiendo que hagas pruebas ya se cuando estes tomando un refresco con popote o simplemente con agua
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 3:15 pm    Asunto: Nuevamente Gracias ! Responder citando

Very Happy Very Happy Nuevamente Gracias a todos los del foro por tomarse la molestia de responder mis dudas , he comprado goteros de vidrio en la farmacia ( que por cierto son muy baratos ) y tengo uno para pintura y uno para solvente gy me ha funcionado bien Laughing
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Padilla
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jul 2005
Mensajes: 84

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 10:11 am    Asunto: Jeringas y Medidores Responder citando

Creo que las jeringas con medidores de ml te pueden funcionar muy bien. En las tiendas de articulos medicos ubicadas en el Centro o en CU debe haber jeringas y tambien medidores, goteros, etc. Hay jarabes para la tos que traen su jeringa con medidor...por si acaso tienes eso en casa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 11:51 am    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Luis : Muy buen Tip ! Very Happy
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group