Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Calcas/Varios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Excalibur
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 1:06 am    Asunto: Calcas/Varios Responder citando

Estimados,

Los molesto con una pregunat qeu no se si ya haya sido abarcada anteriormente....

Como hacen sus propias calcas? eh buscado en internet y he encontrado validosa informacion mas no se si tengan algun "tip" que consideren me pueda ayudar...

Aprovchando el viaje alguien sabe de calcas para...

Estoy tratando de armar un Fairchild F-27 1/72 que utilizo el HP en los 70s, el Benito Juarez en sus colores guinda.

Franciso Zarco un DC-6 que estuvo en el HP hasta que se accidento en Nebraska? Escala 1/144

Un DC-3 1/48 "El Mexicano" colores guinda?

Vampiro FAM 1/72

Una carlinga de F-14 1/72 ( alguien que tenga una extra)

AT-11 FAM 1/72? Una helice? o como me podrian recomendar que la haga?

Les agradecere cualqueir comentario.. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:37 am    Asunto: Responder citando

Hola en qué parte del proceso de hacer las calcomanías tienes dudas o crees necesitar algún tip? diseño?, impresión?

saludos.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero,

A mí me ayudaron mucho cion el tema de las calcas aquí en el foro, si gustas puedes checar estos links:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=27277&highlight=

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=27437&highlight=

Es un tema ampliamente tratado en el foro por lo que usando el buscador podrás encontrar sugerencias, procesos etc. etc.

Cualquier duda quedo pendiente.

Saludos
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Excalibur
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 10:41 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus respuestas! Los temas seran revisados...

Mas que nada es en la edicion, para disenar calcas como le hacen? deafortunadamente no he tenido el timepo de poder sentarme a revisar temas anteriores (por si esto ya se trato)...

Por ejemplo para el Fokker que quiero armar, voy a necesitar los clasicos "logos" imperiales que por lo regular van en la nariz ( Escudo nacional dorado) y las letras en estilo cursiva.."Benito Juarez" mip orblema es que las imagenes que tengo del mismo este no se aprecia muy bien y se como luce porque lo he visto , no por referencia fotografica.. Alguna idea?

En relacion a este FCO Zarco ( por ahi tambien habia un DC-3 Mexicano), donde puedo conseguri las calcas?

THUNDERCHIEF escribió:
Saludos cordiales.

DC-6 Minicraft 1/144..Kit de apariencia sencilla pero con algunos detalles en la unión de alas con fuselaje; se utilizaron las calcomanías de VFDecals para la decoración del "Francisco Zarco" usado por la presidencia en los años de Lopez Mateos y Díaz Ordaz. 2º Lugar en su categoría en el nacional del 2010



Espero les gusten...


Saludos y gracis por su atencion!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Si la bronca es el diseño, no te preocupes, no es tan difícil, pero sí muy laborioso, como todo es cosa de práctica y de dedicarle tiempo.
Lo primero es que te hagas de algún programa de diseño vectorial, te recomiendo el adobe ilustrator (hay muchos más, lo puedes descargar por un mes gratis desde el sitio de adobe) ó si no quieres gastar busca el Inkscape, es opensource o sea completamente gratis, en cuanto a su uso no hay problema tampoco, hay muchos tutoriales paso a paso en youtube.
Lo ideal es que empieces a "jugar con el programa" para que te familiarices con el, así cuando veas algún video tutorial, te será más fácil.
Si quieres hacer tus propias calcas, el aprender un programa de estos, no te lo puedes saltar, es cosa de empezar, de todas formas siempre hay alguien aquí dispuesto ayudar.

saludos
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group