Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aplicacion de hoja de aluminio (como lo hizo).
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 5:14 pm    Asunto: Que utilizas para remover el Metal Foil Adhesive? Responder citando

Estimado FerV,

Con qué retiras el exceso de Metal Foil Adhesive? o
Con qué limpias tu pincel plano para volverlo a utilizar?

Eventualmente queda mal pegado un panel, o es necesario retirar el papel aluminio del modelo y queda muy "pegajoso"...

Yo utilizaba "alcohol desnaturalizado" en una lata que me conseguí hace muchos años en la ferreteria ACE, pero ya no lo he visto mas... y me queda muy poco... creo que es oportuno ir preguntando esto; tengo un par de proyectos con terminado aluminio esperando...

"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Jesús,

Cuando lo aplico, el pegamento esta completamente seco y no se desparrama hacia el modelo. Sin embargo cuando intentas despegarlo después de un tiempo, efectivamente se queda la mitad del pegamento en el modelo.

Cuando pasas eso lo retiro con un cotonete humedecido con "Goo-Gone", (supongo que el que recomiendas el, AW40, funciona igual). El problema del "Goo-Gone" es que es algo aceitoso, así que inmediatamente después de pasar el cotonete, limpio el modelo con Windex o Rubbing alcohol.

Uso un pincel de calidad media, de los que encuentras en la papelería. y siempre tengo a mano un recipiente con agua. Cuando siento que se le ha acumulado mucho pegamento lo enjuago, y hago lo mismo inmediatamente después de terminar ( el adhesivo es soluble al agua). Eso sì, cuando lo quiero utilizar de nuevo, el pincel esta mas tieso que los pelos de un chamaco punk, pero con frotarlo con la punta del dedo las cerdas recuperan su flexibilidad.

Alguna vez se le quedo el pegamento al pincel pero no recuerdo si fue el adhesivo para foil o el adhesivo para montajes provisionales (también de Micro y similar al otro). Le intente con el Goo-Gone pero como que no se le quito bien asi que lo limpie con thineer acrílico (Laquer thinner) y asunto arreglado (ese thinner es como el aceite de ricino, afloja todo!!!)

Por cierto yo lo intente quitar con Rubbing Alcohol y Windex y nunca me funciono. El alcohol a lo mejor lo puedes conseguir en una botica o donde venden material para laboratorios.

Espero te sea de utilidad la información.

P.S. Eso de Twisted Evil -bay estuvo bueno Laughing Laughing

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 4:56 pm    Asunto: Thnx! Responder citando

Muchas gracias FerV

Voy a seguir tu consejo del Agua y del Thinner Acrílico

Que te pases un excelente fin de semana!

Atte

"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro