Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintar con pintura automotriz, es complicado?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 10:22 pm    Asunto: Pintar con pintura automotriz, es complicado? Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me considero principiante en esto del hobby, le entro a los carros y hasta ahora he usado pinturas comex, umbrol, model master y finalmente tamiya que es la que mas me ha gustado, sin embargo viendo el ferrari del master Charbel, se me ha metido la idea de usar pintura automotriz pase a preguntar a una tienda pero quiero preguntarles lo siguiente.

Debo usar primer automotriz tambien o puedo seguir usando el de tamiya?
que tipo de pintura recomiendan , laca o esmalte?
para el brillo como se llama el producto automotriz?
si voy a aplicar la pintura con aerografo que presion debo usar?
Para esa pintura siempre se usa thiner acrilico o hay de otro?

Ufff creo que ya fue mucho pero quiero aprovechar la opinion de loa expertos.
Gracias de antemano por sus comentarios y espero estar mucho tiempo por aqui
Saludos

Jim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 12:04 am    Asunto: Responder citando

Que tal compañero, mira yo he pintado mi auto real y uso la pintura automotriz en mis autos a escala.
Definitivamente te recomiendo la bicapa, la pintura es más amable con el plástico y el acabado es mucho mejor al igual que en los autos reales. Se pide como base color y el transparente como poliuretano, se compra en 3 partes, el uretano, diluyente y el catalizador, ya el vendedor te dará las proporciones, pero es 5 a 1 me parece.
Con la laca no he tenido buenos resultados, pero si decides usarla también hay laca trasparente, es de mejor calidad que el esmalte pero para uso en modelismo el esmalte no es problema, la ventaja es que brilla por si solo y es más delgado.
De preferencia usa thinner acrílico para laca y esmalte, es más aceitoso por así decirlo, da mucho mejor acabado, el thinner americano es muy seco, solo para primer va más o menos, yo solo lo uso para lavar.
Del uso del primer no creo haya problema, he usado el tamiya y luego base color y sin problemas. Espero te sirva el aporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 11:19 am    Asunto: Pintar con pintura automotriz, es complicado? Responder citando

Muchas gracias por los comentarios skippermk3, voy a probar con la bicapa como mencionas, Como dicen en esto del hobby probar y probar y probar asi es como se aprende, jejeje..

espero no batallar mucho, gracias otra vez ya les contare como me va.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group