Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Toldo para un convetible, ¿como le hago? se escuchan ideas.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 3:11 pm    Asunto: Toldo para un convetible, ¿como le hago? se escuchan ideas. Responder citando

Hola expertos

estoy empezando un nuevo proyecto y buscando información sobre el modelo se me metio en la cabeza algo que podria mejorarle, pero la verdad no se si se pueda hacer y si se puede ¿como le hago?

Gunze Sangyo (Mr Hobby) Karmann Ghia

Este es el modelo, la primera prueba de armado y como este kit trae las opciones de hacerlo convertible o con techo rigido, asi que decidi la opcion converitble por que se apreciara mejor el interior.


Aqui se ve que la simulación del toldo no es de lo mejor, por eso estuve pensando en hacer el toldo mas real y sobre todo que funcione, es decir que realmente sea descapotable.




Este es el auto que tomare como referencia, incluso el color, si alguien pude recomendarme que color usar se los agradeceria tambien.




Y esto es lo que quiero construir, quizas alguien sabe como hacerlo, que material usar? , si tienen alguna referencia de como hacerlo? o de plano si me dicen que estoy loco, tambien lo aceptaria, jajaja Very Happy


Muchas gracias y espero sus ideas y recomendaciones

Salusos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 5:32 pm    Asunto: Con estireno y alambre. Responder citando

Sugiero Para el armazon de la capota del toldo, lamina de estireno y alambre del numero 22, el alambre lo encuentras en un cable multiple de conexion gris con 5 pares de alambres en el interior. El estireno plano comenzando con hoja del 020 '' o 0.5 mm lo consigues en Hobbymex.

El verde me parece Green X-5 de Tamiya. pero ahi si recomiendo realices pruebas sobre un ramal sobre el color del primer que vas a utilizar ( blanco o gris ). Si no te quieres complicar lleva la foto con un igualador de colores en una de pinturas automotrices, toma en cuenta el efecto de escala.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ursus

Creo que tengo todos los materiales que comentas, lo que no tengo idea es como hacerlo, pero voy a poner a correr la ardilla a ver si me sube el agua al tinaco y se me ocurre algo como hacerle.

Habra alguna referencia en el foro que pueda consultar?
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Amigo, como amante de los VW, te felicito por el modelazo que estas a punto de realizar, de hecho sería genial hicieras la mesa de trabajo para ver como te avientas esa capota.
Yo te recomiendo busques referencias de colores originales que sacó el Karmann Ghia, y así realizar aproximaciones en colores automotrices más que usar colores de línea de Tamiya, Model Master etc.
Bueno para las varillas del descapotable el alambre de latón sería bueno ya que es del calibre y resistencia mas aproximados incluso el acerado también aunque es mas duro de manejar, el de cobre no es muy rígido pero si muy manejable, te dejo un video de un Japonés que hace un toldo corredizo, no es igual pero alomejor te da ideas, a ver si te sirve.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=50RQN6MJi-s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 12:25 am    Asunto: Responder citando

hola
hola
buen modelo ese lo pienso hacer tipo hot rod
si quieres que el capote sea mobil, no te va a servir el plastico necsitas usar tela o en su defecto piel o vinipiel, compra a lambre de cobre del que venden para modelos rc y usa la parte que trae el modelo como molde para que te quede lo mas exacto al tamanio
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:00 am    Asunto: Responder citando

skippermk3 escribió:
Amigo, como amante de los VW, te felicito por el modelazo que estas a punto de realizar, de hecho sería genial hicieras la mesa de trabajo para ver como te avientas esa capota.
Yo te recomiendo busques referencias de colores originales que sacó el Karmann Ghia, y así realizar aproximaciones en colores automotrices más que usar colores de línea de Tamiya, Model Master etc.
Bueno para las varillas del descapotable el alambre de latón sería bueno ya que es del calibre y resistencia mas aproximados incluso el acerado también aunque es mas duro de manejar, el de cobre no es muy rígido pero si muy manejable, te dejo un video de un Japonés que hace un toldo corredizo, no es igual pero alomejor te da ideas, a ver si te sirve.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=50RQN6MJi-s


Muchas gracias por el tip skippermk3 si he estado pensando en la pintura automotriz, incluso me contestaste un post sobre ese tema, voy a ver la opcion, sobre el video del Japonecito, ya lo habia visto, de hecho de ahi salio la idea, Laughing , bueno pues conforme vaya avanzando en el tema lo publicare en una mesa de trabajo a ver que pasa.
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:05 am    Asunto: Responder citando

m@®ç§-çø escribió:
hola
hola
buen modelo ese lo pienso hacer tipo hot rod
si quieres que el capote sea mobil, no te va a servir el plastico necsitas usar tela o en su defecto piel o vinipiel, compra a lambre de cobre del que venden para modelos rc y usa la parte que trae el modelo como molde para que te quede lo mas exacto al tamanio
saludos


Hola m@®ç§-çø

Exacto estuve pensando hacer un molde de la parte del toldo rigido para usarla como referencia para el toldo descapotable, solo que aun no domino toda la tecnica del termoformado, jajaja Laughing , sobre el alarmbre de cobre a cual te refieres? por aca un compañero de la chamba me dijo que donde venden material para bisuteria podia conseguir varios tipos de alambre y tubos de laton, por cierto viendo el video del Japonesito, alguien sabe donde puedo conseguir ese tipo de tubos? creo que por ahi vi una mesa de master Charbel donde hizo unos amortiguadores para la tapa trasera de un ferrari y tambien creo que son muy utiles. bueno pues ahi les pondre los avances y gracias otra vez. Saludos
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group