Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Desastre en pintado de rostros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 7:50 am    Asunto: Desastre en pintado de rostros Responder citando

Hola compañeros del foro, hace unos días tuve problemas con el pintado de los rostros. Para ser sincero me quedaron para llorar; si bien seguí las explicaciones que hay publicadas en el foro, seguramente no las interpreté correctamente. Son muchos los intentos que he realizado pero definitivamente no veo progreso. mi pregunta es ¿habrá alguién que enseñe a pintar figuras? pienso que necesito obervar todo el proceso de pintado. mucho agradezco la atención a este problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 1:20 pm    Asunto: UNA SOLUCION PERSONAL Responder citando

Mi estimado mario tengo una propuesta para ti en caso de que estes pintando en 1/35, la manera que yo lo hago es la siguientedoy una capa con XF-15 (Flat Flesh) de tamiya dejando secar por 24 horas, el segundo paso es mezclar oleo sienna tostada de ATL (son los oleos que personalmente utilizo) con solvente hasta conseguir un lavado, Aplicando un suave lavado a toda la cara, cuello y manos, El disolvente manchado debe introducirse por todas las rendijas. Si el lavado es demasiado fuerte, se darán ligeras pinceladas con un pincel seco sobre la cara y así se retirará el exceso de pintura. Una vez hecho este lavado, se deja secar por 24 horas y se añaden más si fuera necesario, debe haber hendiduras mas oscuras en las cuencas de los ojos, el contorno y las ventanas de la nariz, orejas, nacimiento del pelo, labios, y debajo del labio inferior, posteriormente se hace una mezcla con oleos amarillo ocre, blanco titanio y carne de ATL, haces la mezcla en partes iguales y dependiendo de que quieras hacer puedes combinar hasta el tono deseado, en el caso de que desees una persona afro, cambias el color base por el color X-9 (Brown) un color carne por el sombra natural y sienna natural, procedemos a dar un ligero pincel seco sobre la cara, brazos manos o lo que se necesite, dando un difuminado con un pincel seco y limpio, le dejamos secar aproximadamente unas 3 o 4 horas y con la misma mezcla le añadimos un poco mas de blanco titanio y damos un pasada ligera muy ligera sobre los lugares donde queramos dar luces, como punto final pintamos lo ojos con el blanco y poniendo un punto del color que se desea sean los ojos, se pintan el pelo y las cejasy listo.

or el momento no tengo fotografias a la mano pero en cuanto tenga una te la mando para que veas resultados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 8:41 am    Asunto: Gracias por los Tips Responder citando

Valdelamar, gracias por tus comentarios a mi duda, espero ponerlos en práctica esta misma tarde. Una última molestia ¿ qué tanto influye en el acabado el tipo de pelo del pincel? ya que he leido que debe de ser con los que son fabricados con pelo de marta. Después te comento de mis resultados.

Saludos y pasala bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 10:55 am    Asunto: Responder citando

holas yo lo que hago es pintar una base con color carne de humbrol, despues ledoy sombras con oleo siena, hago una mezcla con el color base y amarillo de indias (oleo), para empezar a dar tonos mas claros y al final, pra las luces otra mezcla de color base y blanco (oleo) para las luces, esta lo hago tratando de que no seque, porque se difunina mejor los iferentes tonos, con el oleo hay problema,ese tarda si no usas solvente unos 2 o 3 dias pero pintura humbrol seca en menos de 10 min.
saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola

De acuerdo con una revista para pintar es preferible usar pinturas acrílicas, la razón que dan es que se manejan mejor y secan rápido, yo tambien uso las de humbroll y de testors pero no hay mucha variedad de colores para conseguir para figuras, y las otras las consigues en las tiendas de artel, astima que no tengo escaner para que veas el proceso pero si quieres que te lo escriba mandame un mensaje con tu correo porque son tres revistas donde dicen como pintar figuras.

En pinceles es preferible uno de pelo natural, pero tambien son buenos los de pelo de ardilla o camello y son mas baratos que los de Marta, aunque hay buenos sintéticos para pintar las ropas, y los detalles los de pelo natural.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Mario, pues este es una pequeña catedra que di en mi pagina web, utilizando colores acrilicos, las figuras son de 35mm, espero que te sirva
http://www.quest-hobbies.com/foro/viewtopic.php?t=37
_________________


Ultima edición por Khisanth el Mar Oct 04, 2005 10:11 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 2:22 pm    Asunto: Respecto a los pinceles Responder citando

Very Happy Un saludo mi estimado Memo los pinceles que siempre uso son de pelo de marta para el difuminado de colores utilizo uno viejito para no hechar a perder uno bueno. y se me paso otra cosa puedes poner un ligero punto con el sienna tostada en la parte de las mejillas y con eso damos por terminado el rostro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 4:56 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Mario y todods!

¡Vecino no seas necio, ven algun dia a Hangar MX para que el buen Tomahawk nos enseñe a pintar figuras!!!!!!!!!

Que tal quedo el F-14?
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 1:32 pm    Asunto: pintado de figuras (rostros) Responder citando

hola que tal Very Happy
te recomendaria que compraras pinturas acrilicas marca politec vallejo o andrea ya que para mi estas son muy buenas para conseguir las famosas subidas de color y si pudieras conseguirte las publicaciones de Andrea Press, Euromodelismo de pintado de figuras estan de pelos ya que si tienes mas lana venden por parte de andrea un set de colores, pincel figura y manual de pintado de una figura eso lo consigues con los amigos de Trenes SA o te puedo vender una publicacion en ingles de pintado de figuras tu dime y nos ponemos de acuerdo salu2 Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 3:21 pm    Asunto: Responder citando

holas
aqui estan los spaso que estan publicados en en libro, el cual yoo me baso en eso para pintar mis figuras.
saludos

http://img183.imageshack.us/my.php?image=caras14bn.jpg
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 9:54 am    Asunto: Progreso considerable Responder citando

Hola compañeros, quiero comentarles que este fin de samana puse en práctica sus consejos y pienso que el progreso es bastante notorio; todavía no me quedan como a ustedes los masters, pero pienso que con sus consejos y muchos ensayos aprenderé. Por el momento no subo una foto, porque aún no he terminado la figura, pero la principal razón es que no tengo una buena cámará; seguiré reportando avances. Gracias por su invaluable ayuda a:
Valdelamar.
Juan Pablo Bernal.
Khisanth
M.A.N. (envié un mp espero lo hayas leído)
Isotopo.
M@®ç§ çø™(creo que así va)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Mario, yo te puedo recomendar un CD. de montaje y pintado de Figuras que te venden en Hobbymex.com hay varios de echo algunos hasta con figuras incluidas para que de una vez empieses, son muy buenos por que ademas de que te explican literalmente.,Te muestran imagenes que te dan una idea mas clara (una imagen dice mas que mil palabas) a mi me ayudo bastante este tipo de material, espero que ati tambien te sirva, te anexo la pagina para que lo revises y te recomiendo que preguntes si tienen de otros tipos de CDs.



http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTGY&Store_Code=H&Category_Code=cdrom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 10:05 am    Asunto: Responder citando

holas
Mario Rios
una de mis figuras sin terminar
saludos



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:42 am    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias a todos y cada uno de los compañeros de foro por sus consejos. Me tardé un poco en conseguir una cámara digital, así que aquí les dejo unas imágenes, para que las sancionen. he de decirles que lo pinte varias veces, además creo que me quedó un poco bisco <<en la foto no se nota mucho>> así que seguiré practicando. tengo otro modelo con el cual quiero practicar.

No se si debe de quedar mate toda la figura (incluyendo el rostro), o debería de quedar brillante.

Saludos y estoy a sus órdenes.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 5:56 pm    Asunto: pintura de rostros Responder citando

Felicidades Mario Te quedo muy bien la figura, pues creo en mi forma de pensar que se veria mejor si la dejas mate. (bueno el rostro y las manos por el sudor pues dependien do de el clima tienen que verse con algun brillo y las botas en lo personal estuve en la Academia Militar de mi país y siempre tienen que andar bien pulidas, pasando cualquier obstaculo,bueno en practicas y en guerra obviamente no).

Hasta Luego.
Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group