Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Laca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 2:39 am    Asunto: Laca Responder citando

Que tal Sres. pues molestandolos de nuevo, el citroen xsara que estoy armando me puso en un gran dilema, le di algunas capas de transparente de gunze y tambien ya lo he hecho con el de tamiya, le di su pulida y me gusto mucho como quedo, el gran problema es que pese a que ya lleva como una semana de secado la pintura de plano parece no secar, practicamente no puedo tocar el modelo porque enseguida se le marcan los dedos o trapo o lo que sea con lo que lo agarre y ya me canse de andarle retocando la pulida, ahora la pregunta, si le doy una lijada para removerle esta laca y le pongo una laca acrilica usada para carros me dara un resultado diferente? o hay algo que estoy haciendo mal?? uso los solventes de la misma marca, gunze con gunze y tamiya con tamiya, la pintura agarra perfectamente a la hora de pintar pero ya no se que hacer para que no le queden marcas. Espero con ansias sus comentarios porque ya no se que hacer. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:51 am    Asunto: Responder citando

hijole jadiel...

No me queda claro que pintura usaste para el transparente, el único riesgo que le veo es que si no seca, seguramente es esmalte...

Si me equivoco, ya no retoques tanto. Echate la pulida y metele transparente de uretano o laca acrílica transparente...

Ojalá me pudieras explicar un poco mas gráficamente porque asi nomás no me queda muy claro, pa tratar de darte una opinión mas cercana.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 12:36 pm    Asunto: Pintura Responder citando

En este carro en especifico use la acrilica transparente brillante de Gunze, este http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=49372496&Category_Code=colores+gunze, queda bien, al tacto esta seco, pero por ejemplo, tengo que agarrar el modelo por la parte interna ya que cuando sostienes el modelo por la parte pintada para verlo, digamos unos 5 seg, le quedan marcadas las huellas, ya cheque y no es por grasa, se le hacen las sanjas a la pintura, asi como si pusieras la mano en cemento fresco, igual pasa si lo agarras con un trapito de algodon o algo, le quedan marcas a la pintura.

A ver, aqui les dejo fotos para ver si me explico mejor, estas dos son de como queda el modelo despues de la pulida:


Y asi es como queda si lo llegas a agarrar, notese que se ve claramente en la foto que no es grasa, enseguida se nota que esta marcado en la pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel:
y antes de aplicar el tranparente ¿la pintura cómo estaba?
asi una vez me pasó, pero porque era esmalte!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 2:06 pm    Asunto: Responder citando

AMIGO : CON UNA SECADORA CON EL CALOR MINIMO DALE UNA PASADA DE UN 5 A 10 MINUTOS PARA QUE PUEDA SECAR MAS RAPIDO
SALUDOS
AZCARATE
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 2:23 pm    Asunto: Secado Responder citando

Alex, para la de color use tanto tamiya como gunze, e igual antes de darle con el trasparente lo deje como 4 o 5 dias para dejar que secara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel:
Pero esas capas si estaban secas o era el mismo problema?

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues no estoy muy seguro, pero no recuerdo haber tenido el mismo problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group