Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Como sostener un avión 1/48 para su pintado?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Franco G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 1:02 pm    Asunto: ¿Como sostener un avión 1/48 para su pintado? Responder citando

Buen día plastico-dependientes! pues me aparezco por aquí después de una larga ausencia por cuestiones personales y de trabajo y no he podido terminar mi primer modelo. Aunque he invertido mas tiempo experimentando y practicando técnicas. Mi siguiente duda es la siguiente, ya tengo mi modelo listo para la pintura, pero quiero saber que me recomiendan para usar de soporte a la hora de pintarlo? como lo sostengo para aplicar una capa uniforme con el aerografo y manipularlo sin dejar huellas ni suciedad. Hay alguna forma de colgarlos para pintar cada capa en una sola sesión? espero haberme dado a entender bien y espero sus sugerencias, como siempre gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Camarada eso que preguntas es cosa de mucha maña, no hay una manera correcta de hacerlo pero te voy a platicar como yo lo hago. Consíguete palillos, hay normales, hay largos, hay para banderillas ¿de cuales conseguir? De todos, y si los utilizas inteligentemente podrás rehusarlos varias veces, segundo: una buena pieza de unicel donde vas a clavar los palillos.


En esta foto puedes ver como tengo varias piezas “clavadas” en los palillos usa los agujeros naturales de las piezas, si es necesario y puedes taladrarles unos agujeritos en lugares que no serán visibles o en donde se va apegar pues adelante.


En esta foto puedes ver como sostuve el avión de los posos del tren de aterrizaje, en este caso los palillos están clavados en el unicel y entran libremente en los pozos.


En este otro caso le puse esas piezas de metal de una pinza de mariposa para que pudiera pararse y un palillo donde iria el tren de aterrizaje frontal.

Espero esto te inspire a buscar algún método, pero el límite es la imaginación.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola tambien si es un jet puedes sostenerlo con un palo, solo asegurate que quede firme
ejemplo



yo tambien me fabrique una base de madera con muchos agujeros , en estos agujeros , meto varillas que soportaran el avion, se puede poner en distintas posiciones para cualquier avion, es la que vez a la izquierda de la foto


saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 990
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 6:56 pm    Asunto: pregunta Responder citando

Orales que buenos tips compañeros... una pregunta para el amigo Togo:
La base de madera de que hablas... ¿la recubriste con unisel o asi nada más? me ha pasado que cuando he utilizado piezas de unisel, como uso tinher evidentemente "se lo come". Como se puede ver y muestra Togo, los que se llaman "caimanes" los conseguí en una tienda de electrónica. Le cubro la parte de los "dientes" con masking tape para que no dañe mucho la superficie del modelo.

Saludos cordiales!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 7:35 am    Asunto: Responder citando

Hola Heli , mira la base de madera es la que vez en la foto a la izquierda, la roja, es un sobrante de una tabla de un closet, solo la pinte de rojo y aguanta perfectamente las briseadas de pintura.
la que vez a un lado( que dice no tirar ) es de aislamiento y si ese si le cae thiner se colapsa, solo lo uso para poner las piezas a secar una vez que se pintaron aparte

la base de madera es muy practica pues ajusto a mis requerimientos sehun el tamaño del avion.
saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 8:06 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing no pues yo los detengo con las manos !! Rolling Eyes

Desde cuando ando comprándole una herramienta a Guillermo para pintar figuras y otras piezas y ni eso.

Uso palillos, alambres o pinzas de caiman para piezas pequeñas nada más.

Y los clavo así como Togo, pero en esos bloques verdes o rosas que venden para los arreglos florales.

Bueno, creo que el bloque rosa más bien es un aislante, no suelta polvillo, liviano, y es más resistente, ideal también para bases de dioramas y construcciones. Según me dijeron, porque no recuerdo ni cómo conseguí el trozo que tengo, lo venden en home depot.

Para pintar las figuras les pongo una pija y las sostengo en bloques de madera que mandé hacer para eso, o en tapas de tequila, que traen una parte de corcho.

Y mientras secan, los meto a una caja, sobre un tapetito de corcho.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 990
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 3:30 pm    Asunto: ok Responder citando

TOGO escribió:
Hola Heli , mira la base de madera es la que vez en la foto a la izquierda, la roja, es un sobrante de una tabla de un closet, solo la pinte de rojo y aguanta perfectamente las briseadas de pintura.
la que vez a un lado( que dice no tirar ) es de aislamiento y si ese si le cae thiner se colapsa, solo lo uso para poner las piezas a secar una vez que se pintaron aparte

la base de madera es muy practica pues ajusto a mis requerimientos sehun el tamaño del avion.
saludos
Togo


Correcto! gracias por la info y buena idea. Estaba "diseñando" para mi algo parecido pero con "brazos" graduables a fin de sostener los modelos. Gracias amigo Togo. P.D. Sin ánimo de ofender y porque me causó gracia....donde dice "no tirar" creo que lo más impactante es el gráfico...jajaja..la calaverita..buen detalle..
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 4:15 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJA Es que a veces lo que es basura para otros es el tesoro de uno ¡¡¡ mi esposa ya me ha tirado cosas que las ve tan feas ,que dice esto no sirve y pal bote, así es de que mas vale prevenir mi estimado Ja jajajaja ¡¡¡
saludos ¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 2:17 am    Asunto: Video Responder citando

Saludos, te dejo este vídeo del club...igual y te sirva.

http://www.youtube.com/watch?v=ZYnF9jwVxhI
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 11:10 am    Asunto: Excelente video Responder citando

Excelente video Jencat,

No sé si le sirva a nuestro colega Franco, pero exactamente es lo que estaba buscando. Estoy terminando un modelo y estaba pensando como hacer un chisme de estos.

Gracias, me va a ser de mucha utilidad!

PD Felicidades a muestros colegas que lo realizaron!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 990
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 4:43 pm    Asunto: Excelente Responder citando

Gracias por la aoprtación amigo Jencat. También muy sencillo y práctico.
Saludos cordiales!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group