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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Jue Ago 22, 2013 10:49 pm Asunto: Temco TT-1 Pinto, Special Hobby 1/72 |
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Hola colegas del plástico!
Les presento una nueva mesa, de un "rapidín", o al menos eso creí! Se trata de un kit poco común, de una marca checa que produce modelos tipo "short run" o de corta duración. Ya con anterioridad construí un Yak-23, pero no subí mesa, aunque lo pueden ver en mi galería.
Volviendo al kit, el sujeto es un "Pinto", un jet entrenador fabricado por Temco para el concurso de la Fuerza Aerea norteamericana, pero desgraciadamente perdio contra el T-37 Tweet de Cessna. La U.S. Navy entonces pidió se fabricaran 14 unidades de prueba entre 1955 y 1957. Por ahí leí que ya solo quedan unas 7 unidades civiles operacionales, 4 de ellas ahora llamadas "Super Pinto", las cuales tienen un motor mas potente y mayor capacidad de combustible.
En fin, me llamó la atención el color amarillo, como casi no me gustan los aviones con colores brillantes...
Comenzamos como siempre con la cabina. Consiste de pocas piezas, pero bien trabajadas, con los paneles de instrumentos en altorrelieve. La calidad del plástico es buena, suave y satinada.
Incluso las paredes interiores del fuselaje traen detalles sencillos. Siendo un kit de producción limitada, tiene muchos rastros de la inyección de plástico muy gruesos, pero se quitan lijando sin ningún problema.
Haciendo encajes en seco de la cabina, noté que el kit no cuenta con una pieza para simular el pozo del tren delantero. Fabriqué uno muy sencillo con algo de estireno. De paso, añadí un contrapeso, que aunque no lo indica el manual, preferí prevenir que lamentar. El kit del Yak-23 de la misma marca tampoco lo indicaba, y el avión se "sentaba". Afortunadamente, siendo un diseño con entrada de aire por la nariz, pude meterle algunos pesos después. No volveré a confiarme!
De una vez pego las dos mitades que conforman las alas principales. Notarán el relleno con masilla líquida, ya que aunque el encaje es bueno, no es perfecto.
Los asientos del kit son demasiado sencillos. Los mejoré un poco con cinturones hechos de cinta y un alambrito doblado en la cabecera para simular la jaladera que eyecta el asiento.
Asientos pintados en gris super claro de Gunze H338 (FS 36495) como lo marca el manual. Añadí un segundo tono para la cabecera en gris H308 (FS 36375) y detalles en khaki verde.
El interior de la cabina es completamente blanca según el manual, y se puede comprobar en fotos. Los instrumentos van en negro.
Hago un dry fit de las dos mitades del fuselaje. Hay un pequeño problema como verán... la parte frontal no cierra del todo.
Nada que una buena lijada no pueda solucionar. Reduzco el tamaño de la cabina por un milímetro y ya con eso cierra perfectamente
De paso, añado mas contrapeso... quedé traumada D:
Cierro el fuselaje, lo pego con cemento líquido super delgado de Tamiya.
Tiene aun así unos detallitos en las uniones, así que relleno con otro poco de masilla líquida gris.
Mañana se lija y se reparan los paneles perdidos. Es todo por hoy, espero les agrade mi proyecto _________________ Lara「邪」Yokoshima
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EagleOne Nivel 2
Registrado: 08 Ene 2010 Mensajes: 91 Ubicación: México DF
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Publicado: Vie Ago 23, 2013 7:02 am Asunto: |
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Muy interesante Lara!
Como siempre, excelente trabajo! Quedo al pendiente y ansioso por ver tus avances...
Saludos!
Marco Lopez _________________ ... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS |
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Lord Duarth Nivel 5
Registrado: 25 Ago 2009 Mensajes: 588 Ubicación: México, Mx
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Publicado: Vie Ago 23, 2013 7:24 am Asunto: |
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interesante modelo, es raro ver un entrenador. y por lo que veo, ya le perdiste el miedo a modificar o completar, eso es muy bueno, felicidades.
pos ya instalado con mi bolsa de palomitas y mi 'pecsi' para los siguientes avances.
de lo que comentas, es muy cierto, de preferencia hay que asumir que el modelo requerirá contrapeso, así te evitas sufrir después. _________________ Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra
…y soy adicto al plástico |
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AZCARATE Nivel 6
Registrado: 03 Jun 2004 Mensajes: 1226 Ubicación: Mexico, D.F.
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Publicado: Vie Ago 23, 2013 9:03 am Asunto: |
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Lara, este modelo se parece mucho a un Jet Indu de entrenamiento
hay algun tipo de relacion entre ello
Saludos
Azcarate _________________ "EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.
Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/ |
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Vie Ago 23, 2013 12:33 pm Asunto: |
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Gracias Marco y Lord Duarth por sus comentarios
AZCARATE escribió: | Lara, este modelo se parece mucho a un Jet Indu de entrenamiento
hay algun tipo de relacion entre ello
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No sabría decirte Azcarate, ya que desconozco ese entrenador Hindú que mencionas... en la página wiki del Pinto no menciona nada sobre eso.
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De mientras les comparto unos cuantos avances que hice esta mañana.
Ya se lijaron las uniones y se ven bien, falta ver si hay mas detalles cuando aplique el primer blanco.
De paso hago pruebas con las partes transparentes a ver que tal quedan. La burbujita de la nariz está un poco abultada, así que se me hace que tendré que pegarla antes de pintar, lijarla y abrillantarla para que se vea realmente como parte de la nariz.
La canopa transparente es otro problema. Viéndolo desde este ángulo, parece que encaja bien...
Pero viéndolo de este otro, la parte del parabrisas queda flotando y no llega a sellar completamente.
Hm... estoy pensando como podría solucionarlo. Alguién tiene sugerencias? _________________ Lara「邪」Yokoshima
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AZCARATE Nivel 6
Registrado: 03 Jun 2004 Mensajes: 1226 Ubicación: Mexico, D.F.
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Publicado: Vie Ago 23, 2013 12:50 pm Asunto: |
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Gracias Lara, el entrenador que te comento tiene gran parecido, pero ninguna relacion, ya lo cheque.
Se llama TS-11 Iskra y es de construccion polaca.
Nada que ver.
Saludos.
Azcarate _________________ "EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.
Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/ |
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Vie Ago 23, 2013 12:57 pm Asunto: |
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Ah si, ese Iskra lo ví en artículo similar de Wikipedia. Es muy parecido.
El entrenador hindú (que es mas bien un BAE Hawk hecho en India) se parece más al ruso Yak-130.
HAL Hawk
Yak-130
Tengo un kit del último, pero ando buscando también un BAE Hawk en 1/72 , quiero una colección de pequeños trainers. _________________ Lara「邪」Yokoshima
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Helicopforce Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2010 Mensajes: 990 Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas
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Publicado: Vie Ago 23, 2013 8:18 pm Asunto: opinion |
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Buena noche. Si me permites dar mi opinión: cuando se me ha presentado el caso como el de la nariz del avión que es transparente, no trabajo mucho en él, sino veo hasta donde "coinciden" los grosores de ambas piezas y, si tengo que desgastar, desgasto el fuselaje no lo transparente. Luego enmascarillo los milímetros que dejan como de "colchón" para eso. Con respecto a la carlinga, creo que desgastando con mucho cuidado la "punta" que se aprecia hacia abajo del transparente, podría encajar bien.
Ambos problemas se me han presentado cuando armo algunos helicópteros que son lo único que ensamblo.
Saludos cordiales. _________________ Vence con el bien el mal |
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alfredo rosas Nivel 5
Registrado: 06 May 2004 Mensajes: 436
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Publicado: Sab Ago 24, 2013 1:11 am Asunto: slds. |
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Hola.
Cuando me ha pasado que el parabrisas no coincide con la forma de fuselaje utilizo la masilla "milliput" o la plastiloca. cuidando que el contorno del fuselaje y nariz no se pierda.
la otra forma seria que cortaras el parabrisas para que este ajuste un poco mas atrás y la carlinga la dejes en posición abierta.
Slds.
Alfredo. _________________ PLASTIC FEVER!! Arrghhh!! I need more fresh scale plastic! |
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alfredo rosas Nivel 5
Registrado: 06 May 2004 Mensajes: 436
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Publicado: Sab Ago 24, 2013 1:12 am Asunto: slds. |
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Hola.
Cuando me ha pasado que el parabrisas no coincide con la forma de fuselaje utilizo la masilla "milliput" o la plastiloca. cuidando que el contorno del fuselaje y nariz no se pierda.
la otra forma seria que cortaras el parabrisas para que este ajuste un poco mas atrás y la carlinga la dejes en posición abierta.
Slds.
Alfredo. _________________ PLASTIC FEVER!! Arrghhh!! I need more fresh scale plastic! |
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Lun Ago 26, 2013 12:26 pm Asunto: |
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Hola nuevamente!
Quiero primero agradecer los excelentes tips que me han dado para solucionar el problemita con la cabina que no cerraba bien. Utilicé el que me recomendó Helicopforce, ya que primero quería probar si era posible el encaje correcto solamente rebajando los bordes donde se asienta la canopa. Ha funcionado a la perfección, como verán en las fotos
Pues bien, ya con ese problema solucionado, debo reparar el detalle de la cubierta transparente de la nariz. Primero la pego con pegamento de plástico normal y cuando seca, le aplico cianocrilato en los bordes para que "selle" bien, y como el ciano seca transparente, se confunde bien. Después, comienzo a lijarle, hasta darle la forma que busco y se emparejen los bordes. Protejo el resto de la nariz con algo de cinta.
Finalmente le doy brillo, lijando con grano mas fino hasta pulir. Normalmente uso lijas para uñas, las que tienen 4 lados. Los últimos dos son para darle brillo. También uso lijas para modelismo de 6000 y 8000.
Lista la nariz, añado unos detalles que omitieron en el kit los fabricantes, en la parte de la entrada de aire; es como una pequeña pestaña como se ve en la foto. corto dos semi-círculos y los pego directamente sobre el fuselaje, para después emparejar con lija.
Pego la entrada de aire y relleno con algo de masilla líquida.
...la cual retiro con un cotonete húmedo en alcohol isopropílico sin necesidad de lijar y solo cubrir esos huecos.
Comienzo a pegar las alas. El kit no tiene muy buen encaje en estas partes, así que debo rellenar con mas masilla, tal vez hasta tener que lijar después. Chequen mi sistema para sostener el avión en la posición correcta en lo que seca
Detalle del mal encaje.
Es todo por ahora, mas avances pronto! _________________ Lara「邪」Yokoshima
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Jue Ago 29, 2013 7:08 pm Asunto: |
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Seguimos con el proyecto del Pinto, espero terminarlo esta semana!
Las alas y superficies de control ya se pegaron y rellenaron con masilla líquida y está listo para su imprimado.
En esta foto frontal se nota el ligero ángulo elevado en las alas que tiene el Pinto.
Coloco asientos y palancas, y pinto de negro los bordes antes de cerrar con la cabina, la cual por cierto al principio no cerraba ya que el asiento trasero quedaba muy alto; se solucionó rebajando la base del asiento y cerró perfecto
La canopa es muy transparente y brillante, sin embargo para no errarle, la remojo en Future.
Ya curado el Future al día siguiente, enmascarillo la canopa, la cual pego con Future al cuerpo. Como la nariz transparente ya está pegada, también la protejo.
Primero pinto el fondo negro.
Para imprimar, utilizo Liquid Surface Primer blanco de Tamiya, es muy bueno y se diluye fabuloso con thinner acrílico. Aplico en capas delgadas, como dos o tres capas y obtengo un acabado satinado.
Cuando seca luego de un par de horas, le doy una lijadita para dejar la superficie lisa. Listo pa' la pintura!
Como no pude conseguir el tono de amarillo que recomienda el manual (Mr. Hobby Aqueous Color H329), pues decidí mezclarlo yo. Usando como base amarillo limón de Tamiya X-4 y rojo puro de Gunze, en una proporción de 9 a 1 mas o menos, obtuve este tono. Se supone se debe ver medio naranjoso en la sombra y un poco más amarillo en el exterior.
Resultados: satisfactorios!
Se aplicó el tono diluido con thinner acrílico en proporciones iguales, tal vez un poco más de thinner que de pintura, primero en una capa general que no llega a cubrir todo el modelo, luego en una capa más húmeda tratando de cubrir lo más posible, y finalmente una repasada, también húmeda, para intensificar el color, ya que el acabado debe ser brillante.
Aun no tiene su máximo brillo, pero eso se logrará con el barniz, después de pegar calcas. Mañana veremos el tono final a la luz del sol. Si no me gusta, aplicaré mas amarillo.
Espero les esté gustando _________________ Lara「邪」Yokoshima
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EagleOne Nivel 2
Registrado: 08 Ene 2010 Mensajes: 91 Ubicación: México DF
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Publicado: Vie Ago 30, 2013 10:20 am Asunto: |
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Wow!
Felicidades por la excelencia del avance que llevas hasta ahora!
Cada que veo tus modelos y mesas de trabajo me dan ganas de darle a mis modelos, de verdad que son inspiradores!
Saludos Lara!
Marco _________________ ... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS |
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Sab Ago 31, 2013 3:33 pm Asunto: |
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Un avance rápido de fin de semana
Ayer me puse a pegar calcas. Las de este kit tienen buen registro y calidad, sin embargo me di cuenta que eran muy delgadas y frágiles, por lo que el uso de un solvente se hizo poco a poco. Tan solo con agua quedaban suficientemente suaves para conformarse bien sobre el modelo, pero si fue algo estresante que no se rompieran
Dejé que reposaran toda la noche, y hoy en la mañana me puse a delinear los paneles con un poco de pintura al óleo negra, adelgazada con spirit. Como la pintura original es brillante, no hubo problema y la pintura se corría super bien entre los paneles. Hay que dejarla secar unos 30 minutos para que agarre mas o menos bien, pero igual hay que tener cuidado de no limpiar demasiado. Quito el exceso con un pincel poco húmedo con spirit. Si levantaba demasiada pintura, volvía aplicar.
Luego que secaron los óleos, voy a barnizar para sellar todo. Uso ya el clásico Glosscote de Testors, diluido con thinner acrílico (no de Testors, pero uso el mismo frasco). Diluyo 50/50, tal vez un poco más de thinner.
El truco es aplicar capas ligeras. Le puse solo dos capas porque el acabado de la pintura amarilla de por sí ya era brillante. Ahora brilla como gema
Es todo por hoy. Solo falta pintar los bordes negros y montar todo. _________________ Lara「邪」Yokoshima
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Dom Sep 01, 2013 5:19 pm Asunto: Pinto terminado. |
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Er... pues se me pasó tomarle fotos a los últimos pasos, ya que me llevé el modelito para terminarlo en casa del buen Doc Gustavo Ocaña este fin de semana, en la reunión semanal.
En corto, solo se pintaron los bordes de ataque y nariz antirreflejante de negro mate, se pegaron los trenes de aterrizaje y detallaron algunas partes más. Realmente ya era muy poco. Queda oficialmente cerrada esta mesa de trabajo.
Los invito a ver la galería, dando click en la foto. Gracias por ver mi mesa!
_________________ Lara「邪」Yokoshima
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