Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintura blanca!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 5:27 pm    Asunto: Pintura blanca!! Responder citando

Hola compañeros, estoy armando un F-18A Hornet a 1/72 de la vieja marca MPC, el modelo es un avión de pruebas, pintado de blanco la mayor parte con alas mitad rojas.
Lo estoy repanelando por que estos kits de MPC vaya que si vienen de lo mas sencillo y básicos, y casi llega el momento de pintarlo, a lo que voy es que quiero darle un aspecto ligeramente envejecido, no demasiado, ya que es un avión como comenté, de pruebas, pero estos Yankis si que le metieron "talacha" al aparato y entonces eso es lo que quiero, un avión seminuevo por las arduas pruebas, y estaba pensando que si quiero dar sombras con negro, osea el paneleado, al usar blanco voy a tener que batallar muchismo al cubrir este negro, ¿ que color debo usar para dar sombras ? un gris? esque no eh pintado nunca un avión en su mayor parte de color blanco, y por las experiencias qeu tengo de tratar de cubrir colores obscuros con claros, pues vaya que se requiere de muchas capas y no quiero que se comience a hacer muy gruesa la capa de pintura.

PD: El plastico del kit es blanco. ( ideal para dejarte medio ciego al repanelar)

voy a usar pinturas tamiya X-2 (blanco brillante) Mad

tal vez algún compañero que arme aviones comerciales me oriente un poco a cerca sobre el pintado del color blanco y sus efectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,lo mas aconsejable es hacerlo con gris,empieza con un tono claro y lo vas oscureciendo poco a poco,para que no tengas el problema de que la pintura te quede gruesa diluyela en una relación 70% thinner,30% pintura,suerte con tu proyecto.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo L.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico y zona metropolitana

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Tambien lo puedes presombrear con azul...
_________________
vivir es dificil y vivir sin disfrutar la vida es aun más dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 9:44 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

No he pintado sobre plásticos blancos.

Pero no he tenido problemas con eso. el blanco te va a cubrir el negro sin problema. Cuando pinté un interior de un tanque, primero apliqué una mano de blanco, después marqué las sombras con negro, y dí la última mano con blanco de nuevo, diluida para evitar empastarla. Si se notan las sombras y no se batalla. Si no tienes cuidado, terminas desapareciendo el negro.

Como aclaración, yo pinté con acrilicas tamiya mate, además de que el plástico es gris. Posiblemente te convenga aplicar primer gris antes que nada.

Ahora, como te comentan, podrías presombrear con otro color, cuestión de que hagas pruebas para que encuentres el efecto deseado, tal vez un marrón oscuro, gris, etc.




_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 12:04 pm    Asunto: mmm... Responder citando

Porqe no mejor optas por un post-sombreado? Pienso qe es mas realista qe el prepanelado, ya qe los aviones blancos no presentan esos efectos de la tecnica, solo tienden a mancharse o si a caso descarapelarse

Aqi unos ejemplos:







Si te das cuenta no hay degradados por la pintura, solo lineas y manchas qe acentuar con oleos o pasteles despues del pintado, ademas qe en tu Hornet no corresponderia a esos efectos vistos en las capas blancas puestas con apuro en combate

Es solo una opinion Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los consejos a los amigos: Gustavo Bautista Martinez y Guillermo L., pues si había pensado en gris claro, pero azul seria interesante a ver que tal llega a verse.

En cuanto a la respuesta de Pantera G. tal vez si lo hago con mate sea más fácil que con brillante, ya que tienden a comportarse diferente las pinturas brillantes y mates, las brillantes parecen mas cristalinas y una vez pinte amarillo brillante sobre un verde olvia y vaya que se negaba a morir el verde.

Y por último, D.E.C.H, no lo había pensado así, pero tal vez tienes razón, porque nunca había visto hacer eso en aviones blancos, como dices tú, solo enguarrings para ensuciar, así que ya me decidí, usare pre-sombreado solo en zonas específicas, como partes bajas con curvas escondidas, y todo lo demás haré suciedad con oleos y pastelitos marinela, a ver que tal sale, y lo postearé en la galería como "RED BIRD" SIXTH MARINE PROTOTYPE F-18A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group