Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON MR.MASKING

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:32 am    Asunto: AYUDA CON MR.MASKING Responder citando

QUE HAY COMPAÑEROS, PUES AQUI DE NUEVO DANDO LATA, RESULTA QUE POR QUERER PERFECCIONARME MAS EN MIS ACABADOS NO DOY UNA, LA SEMANA PASADA PEDI AYUDA CON EL PUTTY PUES NO LE DI, TUVE QUE UTILIZAR OTRAS TECNICAS Y OTROS MATERIALESQUE GENTILMENTE ME COMPARTIERON, PERO AHORA CON EL MR.MASKING SOL DE MR.HOBBY NO LE HAYO, YO ANTES PINTABA MIS CABINAS CON PINCEL MARCO POR MARCO, PERO ES MUY LENTO Y CANSADO, PUES AHORA QUE QUIERO ENMASCARAR CON EL MR.MASKING TODO SE ME BATE, PARA EMPEZAR LA CONSISTENCIA ESTA FEA, NO SE SI ASI SEA DE POR SI, LO DESTAPAS Y PRIMERO SALE UN LIQUIDO TRANSPARENTE, Y LA SOLUCION MAS GRUESA Y QUE ES DE COLOR AZUL SE QUEDA ABAJO DEL FRASCO PERO PARECE ENGRUDO CUANDO TRATO DE MEZCLARLO PARECE COMO SI FUERA LECHE CORTADA, LO APLICO Y EN ALGUNOS LADOS SOLO SE QUEDA EL LIQUIDO TRANSPARENTE Y EN OTROS LADOS LA SOLUCION AZUL PERO ECHA BOLITAS, QUE HAGO, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:49 am    Asunto: Saludos... Responder citando

pues ¡¡¡TIRALO!!! , a mi me pasó con dos y con eso tuve, no vuelvo a comprarlo Mad .

Te recomiendo AMPLIAMENTE el de humbrol Very Happy , nunca tuve problemas con él. Ahora estoy usando el de Talents, porque no habia el otro y también me ha funcionado perfectamente, solo que este lo compras en tiendas para artistas.

He visto que usan el de microset y se ve que funciona bien también.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 10:13 am    Asunto: Agitalo Responder citando

Pues yo lo tengo pero lo uso muy poco, eso si, tengo que pasar un rato agitandolo en la botellita para que se mezcle todo muy bien, yo tengo entendido que es usado para enmascarillar areas grandes, nada fino, ya que no queda muy recto o exacto, es decir, por ejemplo, una carlinga, con el masking tape enmascaras las orillas y a todo lo demas le pones el mr masking.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 10:26 am    Asunto: gracias Responder citando

GRACIAS POR EL TIP AMIGO PANTERA, COMO SE LLAMA EL HUMBROLD
EN ESTA SEMANA ACABO CON UN SU-27 Y EMPIEZO CON EL MIG QUE ME VENDISTE, SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:42 pm    Asunto: Hola !! Responder citando

Creo que el de Humbrol se llama Maskol y es muy bueno ( creo que es rosa ) pero es mejor el EZ Mask de Ambroid ( es azul ) ; primero delimitas con cinta muy delgada y recta las carlingas y luego aplicas el masking enmedio. Si eso te desespera consigue los Eduard Mask; ya vienen listos para cada avión y en los casos como por ejemplo de un 110 en 1/72 te ahorrarías muchas horas de trabajo.

Saludos de Toluca
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:24 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola Santillana, pues ya te respondieron lo del nombre, pero no tiene pierde, suele ser un frasco cuadrado de vidrio, (a menos que hayan cambiado presentación) y el color es un rosa muy bonito en realidad.

El EZ que mencionan no lo he usado, si lo llego a ver buscaré comprarlo para probarlo.

Como dice Tarkuz, puedes hacerlo con cinta, en este caso la llamada "cinta mágica" de 3M, la blanca transparente; es excelente para ello, la vas pegando sobre la carlinga, y con una navaja muy fina cortas usando el grabado de la cabina como guía, retiras la parte que quieres pintar y dejas el resto, queda muy bien, no mancha el plástico (a menos que lo dejes mucho tiempo), es un poco más tedioso, dependiendo de la cabina, pero con excelente resultado. Y la parte de adentro la proteges con el maskol.

Y qué bueno que ya vas a armar el Mig, Very Happy ¡POR FIN VA A SER ARMADO! pobre lo tenia olvidado.

Saludos y que estes bien
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Santillana gusto volver a saludarte,para enmascarar carlingas estas substancias "maskol" no son precisamente lo mas recomendable por que no resultan en un buen acabado debido a la dificultad para marcar las orillas,te recomiendo ampliamente el enmascaramiento con bare metal foil el cual es un papel autoaderible muy fino que lo colocas sobre tu carlinga ,lo "bruñes" con un cotonete y repasas las orillas suavemente con un palillo,luego con una navaja X-ACTO del No.11 (la que es puntiaguda)bien afilada repasas en las lineas y retiras el area a pintar (en este caso los marcos de tu carlinga) pintas primero con el color interior y una ves seco pintas el color del fuselaje ,esto da por resultado que el color interior se vea sin necesidad de pintar por dentro ahorrando trabajo,esta misma tecnica le puedes aplicar usando masking tape de tamiya el cual es una maravilla ya que no deja residuos de adesivo ni se lleva la pintura,te recomiendo que veas en la seccion de mesas de trabajo el modelo del STUKA del Buen amigo SIR STUKA donde se ve mas o menos deesarrollada esta tecnica con el mencionado masking,espero que esta informacion te sea de ayuda si tienes alguna duda por aqui andamos.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gustavo, yo lo que he usado para cabinas y para parabrisas es pasta dental, checate en la pagina principal de hobbymex y ahi en la sección de Tips y consejos ves como puedes enmascarar usando pasta.

Yo lo que hago es vaciar la pasta en un bote de esos de los tintes para cabellos que lo puedes conseguir en una estetica pero le aplico un poco de agua y con un alambre de gancho de ropa revuelvo la pasta y queda menos espesa, sólo trato de que no quede muy aguada.

Con el aplicador ya puesto de la botella de tinte, se aplica una gota o lo que consideres conveniente, (no sobre lo que pintaras) sino en la sona a enmascarar y con un pincel de preferencia de cerdas un poco duras, vas acomodando con cuidado la pasta y solo dejas libres las zonas a pintar. Aplicada la pasta en 15 min se endurece y ya puedes pintar, yo igual compre el mismo que tu y no me sirvio.

En lugar del pincel, puedes usar un palillo, el chiste es que poco a poco y con cuidado hagas que la pasta resbale y cubra todo lo que quieres enmascarar, tardas lo mismo que tardarias con el mr masking o y creo que menos de lo que tardarias con masking tape.

Espero te funcione si es que lo quieres aplicar.

Cuando seque la pintura solo pones la pieza bajo el chorro de agua y con la misma agua limpiando con la mano o una brochita eliminas la pasta y queda muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 10:10 am    Asunto: MUCHAS GRACIAS Responder citando

MUCHAS GRACIAS POR SU INTERES A TODOS LOS CAMARADAS, LO DEL AMIGO GERARDO ME PARECIO MUY INTERESANTE, POR CIERTO AYER TERMINE CON LOS CAMUFLAJES DEL SU 27 , ME QUEDARON DE SUPER LUJO, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group