|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EL CHIMONGAS Nivel 1
|
Publicado: Jue Dic 12, 2013 3:27 pm Asunto: COMO PINTAR LLANTAS |
|
|
espero que mi pregunta no sea "tonta" , voy en mi segundo avion armado, que es un hellcat.
Los rines que tecnica utilizan, ya las pinte todo negro con pintura tamiya, pero el rin que debe ser blanco segun me documente pues no me queda bien, el cierculo no me queda bien.
espero su ayuda, y deben comprender que soy nuevo en esto.
en cuanto tenga el hellcat subo la foto para que me den su opinion.
gracias y saludos. _________________ EL chimongas |
|
|
|
yamath Nivel 4
|
Publicado: Jue Dic 12, 2013 8:51 pm Asunto: |
|
|
Hola, si pintas con aerógrafo lo que me ha funcionado bien es una plantilla de círculos que venden en las papelerías grandes, (espero ser claro en el uso).
Ya que tengas pintada tu llanta solo buscas el tamaño de tu rin lo pegas muy bien a la plantilla y pintas, este método me ha funcionado con aviones de todas las escalas, lo que si mientras más pequeña la rueda más dificil es, por el grosor de la plantilla.
Si lo haces a pincel, te puedes comprar un cortador de círculos marca olfa, igual en las papelerías grandes, pintas tu rin, cortas la medida de este en cinta tamiya y luego pintas el hule.
espero te sea de ayuda.
saludos. _________________ Leonardo Lavín
|
|
|
|
lord sky Nivel 6
|
Publicado: Jue Dic 12, 2013 10:08 pm Asunto: |
|
|
yamath escribió: | Hola, si pintas con aerógrafo lo que me ha funcionado bien es una plantilla de círculos que venden en las papelerías grandes, (espero ser claro en el uso).
Ya que tengas pintada tu llanta solo buscas el tamaño de tu rin lo pegas muy bien a la plantilla y pintas, este método me ha funcionado con aviones de todas las escalas, lo que si mientras más pequeña la rueda más dificil es, por el grosor de la plantilla.
Si lo haces a pincel, te puedes comprar un cortador de círculos marca olfa, igual en las papelerías grandes, pintas tu rin, cortas la medida de este en cinta tamiya y luego pintas el hule.
espero te sea de ayuda.
saludos. |
asi como comenta el compañero yamath. y es regla en el modelismo. primeros pintas con los colores mas claro y despues agregas los oscuros.
Y si el rin, del neumatico. tienes bordes bien definidos, puedes pintarlos por capilaridad. (tecnica con pincel) ya pintado tu rin de blanco, con pintura un poco aguada, cargas un poco el pincel y lo pegas al borde del rin. por su parte externa y la la pintura se corre por todo el exterior del mismo y queda definido dejas secar y puedes terminar de pintar el hule. de la llanta.
lord sky.
PD es cuestion de controlar el pulso maraquero. _________________ killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
|
|
|
|
Javi tiran Nivel 2
Registrado: 24 Ago 2013 Mensajes: 114 Ubicación: frontera norte
|
Publicado: Vie Dic 13, 2013 8:28 pm Asunto: |
|
|
según mi experiencia yo lo pinto primero el rin del color adecuado luego uso el gris muy obscuro y mas o menos diluido con la siguiente técnica; inserto un palillo de dientes en el agujerito central de la llanta hasta que embone bien luego entre el índice y el pulgar doy vuelta al palillo para hacerlo girar con la rueda hacia arriba aplico el pincel teniendo cuidado de que no se pase la pintura al rin esto se logra con la dilución adecuada de la pintura y un poco de practica. ami meda muy buenos resultados y me evito el gorro de hacer una plantilla redonda _________________ La inocencia es un tesoro que debemos resguardar |
|
|
|
Don Vito Nivel 3
Registrado: 09 Sep 2013 Mensajes: 140 Ubicación: Querétaro, Qro.
|
Publicado: Mie Mar 19, 2014 2:39 pm Asunto: |
|
|
Hola compañero yo lo que hago es utilizar lo siguiente:
Pinta primero el Rin a aeógrafo del color correspondiente, aquí aprovecho para pintar varios rines de varios aviones para no esta con la lata de la limpieza y preparación de pintura y ahorrar tiempo.
Luego yo uso pinturas Vallejo, estan de super lujo porque no dejan nadita de rastro de pincel, y se diluyen únicamente con agua.
Haz Una mezcla de Blanco con negro hasta conseguir un negro grisáceo, asi como los neumáticos, que no son color negro noche.
Uso un pincel de cerdas suaves, plano, y fino, y a puro ojo con ayuda de lupa pintas el neumático, no es dificil pues la pintura Vallejo y el pincel ayudan mucho, ya que no es necesario cubrir todo en una pasada, como te digo, no deja rastro de pincelazo cuando se seca esta pintura si la diluyes bien, y aparte seca en 15 min, y le puedes dar otras pasadas mas.
Lo unico que si necesitas es un poco de pulso, si te metes en el aera del rin no hay problema, puedes tener preparado un pincel de punta muy fino, y agua, y luego luego limpias lo que se manchó, o puedes hacer retoques al rin con pintura muy diluida para que no quede ese efecto tan feo que parece que tiene unos pegotes de pintura, como goma de mascar pegada, luego quedan asi por que se usa pintura casi sacada del bote.
Y la verdad quedan bastante bien, yo lo uso para 1/72 y vaya que si están chiquitos. Pero eso es lo esencial.
Pintura Vallejo bien diluida, no demasiado si no vas a tener que dar y dar capas.
Tu amigo pincel de calidad.
y si no tienes buena vista, una lupa.
Saludos! |
|
|
|
tierra_mojada Nivel 6
|
Publicado: Jue Mar 20, 2014 3:56 pm Asunto: Bienvenido |
|
|
Hola colega,
Bienvenido... veo que tienes pocos mensajes; te recomiendo presentarte en la sección dedicada a ello.
Dale una revisada a la técnica que se presenta en este enlace:
http://www.network54.com/Forum/657050/message/1292422886/Modelismo+b%C3%A1sico+-+5%C2%AA+Parte+-+F-104N
Es prácticamente lo que te aconsejan los demás compañeros con fotos y ademas en nuestro idioma.
Espero sea lo que busques y quedamos en espera de tus comentarios por si acaso te podemos apoyar en algo mas.
Atte _________________ Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" |
|
|
|
pico Nivel 4
|
Publicado: Lun Mar 24, 2014 8:38 pm Asunto: pintar llantas |
|
|
saludos amigo, no hay técnicas malas para pintar cualquier parte de un avión, los principal es lograr tu cometido, en mi opinión usar plantillas de círculos es lo mejor, obviamente cuando pintas con aerografo.
en este caso debes pintar primeramente la llanta al tono que elijas, segundo paso es encontrar el circulo que mas se llegue al tamaño del rin, dale una pasadita primeramente con un primer gris y posteriormente el tono deseado.
tambien puedes pintar primero el rin, cubrirlo de masilla para enmascarar y por ultimo pintar la llanta. |
|
|
|
Max Salas Nivel 1
|
Publicado: Jue May 15, 2014 10:02 pm Asunto: |
|
|
ahi te va una mas facil....pinta primero el rin....despues usa un estilografo....(plumilla para dibujar con tinta) o mas facil....usa marcadores para artista..una marca que viene a la mente es staedtler...los encuentras en cualquier papeleria especializada para ingenieria o arquitectura...viene en un varios puntos diferentes...con el marcador delinias el rin y luego solo pintas la llanta con color caucho....y al final el intemperizado.....
saludos |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|