Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Para Corsario o quien pueda ayudarme

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:08 pm    Asunto: Para Corsario o quien pueda ayudarme Responder citando

Hola que tal:
Mi querido Corsario, como yo se que estos bichos son tu pasion, pues temgo una duda y ojala me puedas ayudar.

Estoy por armar el F4U-5N Corsair en 1:48 de Hasegawa que volo en la guerra de Korea y tengo dudas sobre el color que lleva este pajaro, el instructivo trae dos esquemas uno en color flat black todo el avion, y el otro en una combinacion de negro con azul, y aqui esta la bronca, que azul lleva?, el instructivo dice FS15042, o trae referencia de Gunze 365 y dice Gross sea blue, al igual mi duda es el interior ya que trae el FS34151 y de Gunze 351, y en acrilicas vallejo la conversion dice 087 Azul acero, y para el interior 010 verde interior y pues que la verdad ya me hice bolas.


espero me puedas ayudar

Un saludo
Joy (Aldo Villegas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Los corsarios nocturnos se pintron de negro o de azul obscuro(F.S. 15042) y en cuanto a los interiores de la cabina, no hay pierde...F.S. 34151
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias MexMarine:
Solo que esos colores en Gunze no los encuentro y en F.S. no se que marca los maneja, es por eso la duda, sobre si saben alguna conversion a Tamiya, Humbrol o model Master.

Mil Gracias por el dato
un saludo
Joy (Aldo Villegas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 1:19 pm    Asunto: Apenas lo vi.... Responder citando

Hola FORO, saludos Aldo.

A buen arbol te arrimas! y ademas de eso apenas vi tu post........
Mira como dice MexMarine, los F4U-5N en especifico, los pintaban de azul navy FS. 15042, el tono que mas se acerca a lo real esta en M.M.II. En acrilicas solo he utilizado Tamiya pero para los 1A o 1D.
Solo utilizas Gunze ?, si es asi deja veo mis referencias. Para las fechas de la Guerra de Corea se utilizaba el 15042. Y en interiores el 34151.
De las Vallejo no te puedo comentar porque nunca las he utilizado, se que son muy finas, pero en cuestion de tonos desconozco.
El 365 de gunze es igualmente exacto, yo lo he usado para los de Corea, pero insistiria en el M.M.
Que marca es tu avechucho ?, no me digas que es Hase de 1951, escuadron BA, BA BLACK SHEEP ?

Te reitero mi saludo, y dejame termino de checar.
M.A.F.V. Cool


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido Corsario:
Mi modelo es Hasegawa, pero no el modelo que mensionas, segun las referencias fue piloteado por el Cap. Guy P. Bordelon del escuadron VC3

Mira no importa la marca de la pintura, solo que se aproxime al color, la de Gunze no la pude conseguir, pero si es Model Master II o tamiya o Humbrol, nada le hace.

Recibe un coordial saludo desde la ciudad del Smog
Joy (Aldo Villegas Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 5:13 pm    Asunto: A ver si no te hago mas bolas....... Responder citando

Hola FORO, saludos Joy.

Mira ya checando en mi ''tumbaburros'', encontre lo siguiente:

Para ese pajarraco especificamente, el historiador Walter J. Boyne, da como dato concluyente que el azul que ya se utilizaba era el...................azul ulramarino, el cual tiende a ser mas ''negron'', lo puedes conseguir en la linea M.M. con el num 1772, FS15050 o tambien marcado como blue angel blue, H328 ò por ultimo 53 en REVELL, tambien en Humbrol 190.
Espero te sirva la info. pasame una copia, si puedes de tus instructivos a ver si coincide con la que Yo tengo. Tiene radar en el ala izquierda ?

Te reitero mis saludos, see you.
M.A.F.V. Cool


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Corsario:
Ahorita ando en el trabajo y ya es bastante tarde, mañana a estas horas, escaneo el instructivo y te lo mando, y si efectivamente trae el radar.
ya con los numeros de referencia buscare el color mas parecido, y si no es mucha molestia !!!! Embarassed tendras igual la referencia del color de la cabina.

Una vez mas mil gracias!!!

Un saludo Joy (Aldo Villegas Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 3:45 pm    Asunto: para los interiores.... Responder citando

Hola FORO, saludos Aldo.

Mira, ya vi tus instructivos y el color que marca para los interiores, el 34151 va a estar en chino que lo consigas porque hasta dosnde revisè ninguna marca lo tiene disponible. En todo caso, por las referencias vete al Green Zinc Chromate que en M.M. es el 1734 y quitate de broncas, te va a quedar exacto, claro a menos de que consigas el H351.
Por todo lo demas esta O.K.
Te reitero mis saludos, espero lo subas cuando lo termines, portentoso animalon el que te avientas!

M.A.F.V.


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido Corsario:
Mil gracias por la ayuda, me ha servido bastante, las referencias que me diste, ya vere cuales encuentro por acá.

Apenas lei tu mensaje, he estado un poco ocupado!!!
Mil gracias nuevamente y en cuanto tenga fotos las subire.

Un saludo
Jpy (Aldo Villegas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group