Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Colores YF-22
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:53 pm    Asunto: Colores YF-22 Responder citando

Quisiera saber si solo hay estos colores para el prototipo de este avion tengo esta imagen pero quieo saber si hay otros tonos o otro esquema aqui la foto:




bueno eso es todo espero me peudan orientar.

y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 10:29 am    Asunto: Responder citando

Hola!!

uno de los esquemas del primer prototipo es ese que aparece el la foto pero Hay una diferencia entre el esquema del YF-22 (prototipo) y el de produccion bastante amplia, en el kit de italeri escala 1/48 viene el esquema y el nº FS de las pinturas del prototipo, mientras que de el avion de produccion no se sabe nada debido a la dificultad que representa develar un secreto de estado, para ser mas claro e pongo 2 foto grafias para que veas la diferencia, y si alguien del foro tiene a bien pasarte un scan del instructivo de Italeri seria mucho mejor.

en esta foto aparecen arriba el prototipo nº ? y abajo el avion de produccion:



http://www.aircraftresourcecenter.com/in-fly1/001-100/infly17_F-22/08.jpg


saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola q tal

Cool
Fijate q tengo el modelo de Italeri, pero no eh visto ningun prototipo asi pintado y quisiera saber cuales son las pinturas q me recomiendas para pintarlo en su esquema de prototipo, de preferencia q sean acrilicas y marca tamiya, sale gracias por ayudarme.

Wink y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 8:52 am    Asunto: Responder citando

bueno, antes que nada veo que no cargo una foto en la que explicaba mi punto, ahora bien lo que quiero decir es que el mas plateado de los dos esquemas es el de produccion, mientras que el otro es el de los prototipos, en el caso del de produccion no hay pintura (que yo sepa) de ninguna marca que se le pueda parecer, algunos han estado experimentando con pintura de uñas... pero esa no es mi area sinceramente. en cuanto al esquema del prototipo ese si lo encuentras en el instructivo de Italeri, pero si no, es el mismo esquema que el F-15, el cuel te muestro enseguida.

espero no desilucionarte jeje, arriba el prototipo y abajo el de serie aqui esta la foto:




esquema F-15 con sus nº FS los cuales puedes hayar en la maca tamiya de estas no se cuales sean exactamente PERO se que alguno de los compañeros del foro que sabe de esto te podra decir que colores son.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:26 pm    Asunto: ESTIMADO SQUALO Responder citando

SIN ÁNIMO DE CONTRADECIR A MI ESTIMADO OKB KRASNAYA ZVEZDA, PERO LOS AVIONES QUE APARECEN EN SUS FOTOGRAFÍAS NO SON YF-22´S, SINO EL F-22 CON DIFERENTES ESQUEMAS O VARIANTES DE CAMUFLAGE...ME EXPLICO:

EL AVIÓN QUE APARECE EN LA FOTO PUBLICADA POR SQUALO, ES UN YF-22A "LIGHTNING II", QUE ES EL NOMBRE QUE ORIGINÁLMENTE SE LE HABÍA OTORGADO AL ENTONCES PROTOTIPO DE LA LOCKHEED/BOEING/GENERAL DYNAMICS, EL CUAL COMPITIÓ CONTRA EL YF-23 "BLACK WIDOW II" DE LA NORTHROP/MC DONELL PARA OBTENER EL CONTRATO DE FABRICACIÓN DEL ATF (ADVANCED TACTICAL FIGHTER), A PRINCIPIOS DE LOS 90´S.

AQUI UNAS FOTOS DE AMBOS PROTOTIPOS, DURANTE LAS PRUEBAS COMPARATIVAS:

http://www.military.cz/usa/air/in_service/aircraft/yf23/images/YF23_PAV2_YF22.jpg

http://home.flash.net/~kennieg/yf22/22v23.jpg


LA COMPETENCIA SE DECIDIÓ POR UN ESCASO MARGEN A FAVOR DEL PROTOTIPO DE LA LOCKHEED (YF-22), PRINCIPALMENTE DEBIDO A SUS EXTRAORDINARIAS CARACTERÍSTICAS DE MANIOBRABILIDAD, ASÍ QUE SE PROCEDÍO A SU FABRICACÍON EN SERIE. SIN EMBARGO, EN EL TRAYECTO EL AVIÓN SUFRIÓ VARIAS MODIFICACIONES/ALTERACIONES/MEJORAS, LO CUAL LLEVÓ A LA LOCKHEED A RENOMBRAR AL AVIÓN COMO F-22 "RAPTOR".

AQUI UNA FOTO COMPARATIVA DEL PROTOTIPO (YF-22 "LIGHTNING II"), Y EL PRODUCTO FINAL (F-22 "RAPTOR"), DONDE PODRÁS APRECIAR LA GRAN DIFERENCIA ENTRE AMBOS:


http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/images/f-22_yf-22_comp-s.jpg

ASI QUE MI ESTIMADO SQUALO, DESAFORTUNÁDAMENTE EL YF-22, EN LA REALIDAD SOLO VOLÓ CON EL ESQUEMA DE CAMMO EN DOS TONOS DE GRISES (DARK GULL GRAY SOBRE DARK GHOST GRAY EN LA PARTE SUPERIOR, Y LIGHT GHOST GRAY EN LA INFERIOR), Y LOS LLAMATIVOS ESQUEMAS DE LAS FOTOS DEL BUEN OKB, SOLO SON UTILIZADOS EN EL F-22.

ESPERO TE RESULTE DE UTILIDAD........

SALUDOS!!!!!!!
Volver arriba
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Es que la verdad la basura americana no se me da a mi... tengo que reconocerlo. Rolling Eyes

Aun que si me gustaria aclarar un punto, un prototipo es aquel avion que esta bajo investigacion en cualquiera de sus fases de diseño y que no a entrado en servicio. pongamoslo asi: de YF-22 paso a F-22 y despues a F/A-22, en todas esas etapas durante algun tiempo conciderados prototipos. ahora bien yo entendí que la pregunta era acerca del F-22 prototipo no del YF-22 es por eso que mostre en las fotos dos esquemas diferentes (y por si se animaba a armar el de serie tambien) donde el avion "prototipo" lleva un esquema muy parecido al F-15 que no es el que llevaran los de "serie", el cual es el mas planeato de los dos.

en resumen creo que fue un error de uso de terminos.



saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola a Todos

Very Happy
Gracias por ayudarme en mi duda Laughing y orientarme mas..

Tengo una foto de un modelo de este avion y me gustan los colores q apereecen y me gustaria pintar asi el mio, pero quiero saber q colores son, aqui les paso la foto, para ver q me dicen:



Aqui esta la foto, q tal? espero me puedan seguir ayudando. salduos a todos.
Wink
y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Esta foto es la que aparecio en la coleccion de aviones y venian 15 modelos para armar yo tengo ese esquema y son los colores que te comentan, espero te sirva el comentario.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Si asi es Juan Pablo Bernal, es de esa coleccion pero a lo que me refiero es q q colores son si son los que pide el instructivo?
cual seria la clave para acrilicas tamiya?.
Wink

Otra cosa tienes toda la coleccion de esas carpetas es que yo no y quisiera completarlas. Embarassed

saludos q estes bien.

y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 12:36 am    Asunto: Responder citando

Hola

Estaba buscando un link y el que tengo para colores es este.

http://www.airmodel.sk/indie_eng.html

le das donde dice colours y vienen las marcas y algo aproximado, pero a ver si te contestan y te dan el color exacto de esas pinturas, como yo utilizo solo humbroll y testors no tengo idea.

Y si tengo completa la coleccion, pero algunos ya los arme y otros los empeze a armar y ya estan muy empezados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 12:38 am    Asunto: Responder citando

Perdon ya me estava viendo mal en no despedirme

Saludos y que igualmente estes bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 12:40 am    Asunto: Responder citando

encontre otro link pero este no lo he revisado bien espero te sirva

http://www.ipmsstockholm.org/helpdesk.asp

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:36 am    Asunto: Responder citando

Hola Buenas noches
Laughing
Gracias por tu ayuda, y por los links, estan bastante bien y me van a servir de futuras referencias tambien.

Oye como me recomiendas que pinte el avion esteno es para concurso nada mas es asi como relax pero no se como pintarlo, es si lo pinto como esta el instrctivo igual y no me sirven para otra ocasion las pinturas, y lo que quiero es que las pueda usar en futruros modelos, tu que opinas?? Confused

Me despido que tengas buen dia.

Wink y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Que bien que te sirvieron los links, pero como lo vas a armar a tu preferencia y no va a ser para concurso yo no le veo problema que utilices las pinturas del instructivo (yo asi arme y pinte el mio) porque a veces sirven para otros aviones (F 16, F 15) y en muchos mas y luego crees que ya no las vas a utilizar pero luego por ahi aparece uno en que si, solo tapala bien yo las almaceno con la tapa para abajo para que no se evaporen (porque utilizo humbroll de esmalte) y de ves en cuando agitalas para ver como estan.
Eso si solo dale un buen acabado con barnices, resanadores, y lo que utilices para armar tus modelos porque aunque no sea para concurso te sirve para ir mejorando el acabado de los mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Otra ves hice lo mismo me voy y sin despedir

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group