Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA PORFAVOR CON RLM 63....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:18 pm    Asunto: AYUDA PORFAVOR CON RLM 63.... Responder citando

HOLA CAMARADAS SOLICITO LA AYUDA DE TODOS USTEDES PUES ESTOY POR EMPEZAR OTRA MESA DE TRABAJO, PERO OOOOOOOH! Evil or Very Mad DESGRACIA LA MIA ME FALTA UN COLOR QUE PENSE TENIA Y RESULTA QUE NO YA LO BUSQUE EN VARIOS LADOS Y PUES NO LO TIENEN( ¿SERA QUE ESTA DE MODA ESTE COLOR PORQUE ESTA AGOTADO Sad Question ? ), ASI QUE RECURRO A USTEDES PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA REFERENCIA MAS APROXIMADA O EQUIVALENCIA O COMO FREGADOS LO PUEDO HACER. AUXILIO¡¡¡¡ EL MENTADO COLOR ES EL RLM 63Crying or Very sad Crying or Very sad , ASI QUE TODA PROPUESTA SERA BIEN RECIBIDA.
GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.
SALUDOS.
ATTE.
RUDOLF.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 12:36 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Rudolf!!!!

Orale!!! esto me suena a que el próximo paso a paso será algo con olor a Luftwaffe. Ni hablar de perderme ese estreno ¿eh?

Y bien, con respecto a tu pregunta, el RLM 63 fue un color emitido por la RLM en 1933, y fue generalmente utilizado antes de la guerra solo o en combinación con RLM 61 y RLM 62. Sin embargo, basándose en las experiencias que se estaban adquiriendo en la Guerra Civil Española, este color fue descontinuado en 1937.

Ahora bien, al parecer no existió uno sino dos tonos RLM 63, el primero conocido como RLM 63a (Grüngrau o Gris Verdoso) y el segundo como RLM 63b (Litchgrau o Gris Claro).

El tono de ambos era similar y al igual que suele suceder con otros tonos RLM, también existe la controversia sobre si era el mismo color aunque con diferentes matices o por el contrario, eran tonos totalmente diferentes.

Como quiera que sea, al menos por los datos que he podido recabar, el RLM 63a puede ser cercano al Tamiya XF-25, mientras que para el RLM 63b existen un poco más de opciones: Model Master Acrílica: 4777, Model Master Esmalte: 2077, PollyScale: 505304, XtraColor: X221, MisterKit: 10, y también encontré una combinación con colores Humbrol: 5 partes de 34, una parte de 156 y 1 parte de 64.

Pues bien mi querido amigo, espero que esta información pueda ser de utilidad para ti y que no pase mucho tiempo para disfrutar de ese nuevo proyecto tuyo.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te mando un fuerte abrazo hasta Tapachula Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 8:22 am    Asunto: Hola !! Responder citando

Hola Rodolfo y Sir Stuka :

En mi referencia de chips " Luftwaffe color chart " de Eagle editions , nos presentan los chips de colores como los originales de la fabrica Warnecke & Bohm GMBH & CO , uno de los principales proveedores de colores para el Ministerio del Aire Aleman de 1933 a 1945 en la segunda guerra mundial: El RLM 63 es un verde pálido más cercano al RLM 02 . De hecho yo armé un 109 con decoración española y usé el color 2077 de Model Master y siempre he tenido la duda de si me quedó mal o no, incluso las instrucciones sugerian usar el RLM 02 y no hice caso Embarassed !!.
En el folleto llamado " Luftwaffe Colors 1935-1945 " de E. Brown Ryle III describen al RLM 63 como un gris verdoso pálido .
El color presentado por Model Master 2077 es más cercano al HellGrau 77.

Aun sigo con la duda Shocked !!!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi queridisimo Ricardo, en efecto este proyecto te huele bien a Luftwaffe y es el pajaro aleman que no pude terminar a tiempo para para el pasado nacional en el cual te quede mal, asi que decidi cambiar el esquema conque lo iva a presentar cambiandolo por otro que me gusto, ya tengo casi todo listo para empezar a postear las imagenes, solo estoy ajustando detalles como el color que me falta y una calca que me falta pero resolvi hacerla partiendo desde cero y es el circulo negro ribeteado en blanco y listo, solo termino el Gripen y ya esto espero sea como por el 20 de nov. asi que gracias por tu informacion me fue de gran ayuda, te mando un saludo y un abrazo desde el sureste mexicano donde "stan" los chiapanecos jejeje.

Tarkus, gracias por tu apoyo buena tu informacion y de gran ayuda para este proyecto, te mando saludos y estamos en contacto, espero estes pendiente de esta mesa que subire en breve.
saludos.
atte. rudolf.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group