Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

color de uniformes africacorps

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:49 pm    Asunto: color de uniformes africacorps Responder citando

Saludos Camaradas por favor me podrian apoyar con que colores puedo pintar los uniformes para los alemanes en africa ya que solo cuento en su mayoria con colores tamiya. de antemo gracias compañeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 4:46 pm    Asunto: Afrika farben... Responder citando

Hola.

El color es khaki, los tonos variaban desde el verdoso hasta el arena dado el uso de la tela y la decoloración del sol, Tamiya recomienda los siguientes tonos: casco XF-60, arreajes y cinturones XF-57, tobilleras XF-64, uniforme combinación de XF-49 y XF-60 (no establece el porcentaje) espero te sea de ayuda, saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 5:13 pm    Asunto: Responder citando

http://homepages.win.co.nz/bphprint/frames12.html


Te reomiendo esta pagina, encuentras lo que buscas

Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Camaradas solo queria agradeserles por su apoyo me sirvio de mucho su informacion. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
modelistahòlico
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2005
Mensajes: 37
Ubicación: Pànuco, Ver.

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:07 pm    Asunto: Espero no confundirte! Responder citando

Hola Sergio, en un libro "EL EJERCITO ALEMAN 1939-1945(II)", Edit. Osprey Military No.-48, pag. 9 comenta lo siguiente:
"..La mayorìa de los artìculos del uniforme tropical M1940 estaban fabricadas con tela cruzada gruesa acanalada de algodòn, o con dril de algodòn. El color prescrito era =verde olivo claro=, un marròn arena verdoso llamado =caqui= en Gran Bretaña y =verde olivo apagado= en Estados Unidos Shocked , en contraste con el simple marròn arena o =tostado= de los uniformes tropicales M1941 de la Armada y M1941 de la Luftwaffe. La producciòn homogènea de este tono no se logrò hasta 1941 Embarassed ; en 1940 podìa ir desde un marròn verdoso oscuro hasta un marròn oscuro o marròn arena Laughing . El sobretodo tropical M1940 estaba fabricado con lana marròn chocolate.."
Ojalà te sea de utilidad y te imagines entre esos tonos toda la gama de "descoloridos" uniformes, como dice Kurt Tank, por las lavadas y asoleadas de los mismos.
Pero lo mejor de todo es que a tì te agraden cuando los veas terminados.
Humbrol tiene una gama interesante de estos colores: Nùms. 26, 72, 83, 84, 86, 93, 94, 159 y 187.
Saludos.
Pedro Manuel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Pedro, la verdad es que si me sirvio de mucho la informacion que tu y los otros camaradas me dieron, todos los comentarios, han sido muy buenos, sobre todo con un modelista como yo que soy algo fanatico y que quiero igualar los colores a como eran realmente, pero con la informacion que me dan me ase ver que realmente no habia un estandar si no mas bien una gama de diferentes colores por los desgastes del uso de la ropa y otros factores como los que mencionas, esto me deja tranquilo y ya no me preocupa tanto igular el color exacto si no mas bien realizar un buen trabajo (digo al menos para mi) solo me queda dar gracias a todos nuevamente. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group